¿Qué significa
“Recibir a Cristo”?
Párrafo 1382 del Catecismo
de la Iglesia Católica
“
En muchas ocasiones, se me ha
hecho la pregunta: “¿Cuál es la diferencia entre lo que creen los católicos y
lo que tu crees?” Cada vez, yo casi quedo perplejo porque soy golpeado con un
montón de diferencias. Varios puntos de vistas de los sacramentos, el papa, y
el sacerdocio de los creyentes fueron traídos a colación en un orden justo. Pero
mirando atrás, realmente yo quedaba mal. La diferencia crítica es entre lo que
dice la “Iglesia” que significa “recibir a Cristo” y lo que
Si usted es “Evangélico” en
cualquier sentido de la palabra, el Párrafo 1382 debería chocarle. Mientras nuestro
equipo ha ido leyendo el Catecismo, nunca parecemos recuperarnos de la osada
proclamación de error. Cuando me reúno y hablo con católicos sobre las
enseñanzas de la “Iglesia”, a menudo ellos dicen cosas como, “mi sacerdote
realmente no cree eso” o “
En el Párrafo 1322, el
Catecismo declara que la “santa eucaristía completa la iniciación cristiana.” En
el sistema católico, uno recibe el Espíritu Santo con el Bautismo (usualmente
siendo un bebé); después, ese compromiso se profundiza con la confirmación.
Después de la confirmación, o como ellos le llaman, la Santa Eucaristía. Esta
comunión es una fuente de gracia, Gracia Salvadora. Ellos consideran que la
Cena del Señor es tan importante porque para ellos, ella es la perpetuación del
sacrificio de Cristo en la cruz.
El concepto del sacrificio perpetuo se deriva del mandamiento de cristo de
“haced esto en memoria de mí.” De alguna
forma, la comunión dejó de ser solo un memorial de la obra salvadora de Cristo
y se convirtió en la salvación misma. El Catecismo sigue diciendo que
Finalmente, tenemos que
separar el recibir a Cristo del recibir la comunión. El Catecismo usa el
capítulo seis de Juan para decir precisamente eso. “Jesús les dijo: De cierto, de
cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (Juan 6:53).” La verdad es que parece que Jesús está igualando la comunión
con la salvación. Pero, el verso está siendo sacado de contexto. Anteriormente
en el capítulo Cristo dijo, “Yo soy el pan de vida.” Los productos principales
de la dieta en aquellos días eran el pan y el vino. Sin estos alimentos
básicos, una persona moriría. El también habló sobre el maná que Dios proveyó
en el desierto. A pesar de que el pueblo en el desierto recibió un alimento
milagroso de parte de Dios, ellos murieron de muertes naturales. Su punto era
que El es el alimento espiritual – una necesidad
básica para la vida eterna. Sin creer en Cristo, la vida eterna no es posible. ¿Por
qué el Catecismo no citó el versículo 47 del capítulo 6? “De cierto, de cierto
os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
“Recibir a Cristo” significa
poner tu confianza en El como tu Salvador del pecado, muerte y condenación. No
podemos conquistar el pecado por sí solos; estamos muertos en nuestros pecados
-- MUERTOS (Efesios 2:1). No podemos ser justificados por nuestras propias
obras, palabras, y pensamientos; y todas nuestras justicias como trapos de
inmundicia (Isa. 64:6) -- INMUNDOS. Sin la justicia de Cristo, todos merecemos
la muerte y el infierno. Si recibimos a Cristo, el Padre verá la justicia de
Cristo cuando El nos mire a nosotros. ¿Por qué recibimos nosotros el registro
perfecto de Cristo? El murió por nosotros – El tomó nuestro lugar. El mismo
poder de resurrección que resucitó a Cristo nos salva y nos marca para vida
eterna.
La Iglesia Católico Romana usa
la enseñanza de la “Misa Salvadora” para mantener a sus feligreses atemorizados
de abandonar la iglesia. En ese sistema, no hay salvación fuera de la “Iglesia.”
Su visión de la misa lleva esa mentira aún más allá. Si tú confías en Cristo
como tu Salvador, te conviertes en un sacerdote, un embajador, y un santo en la
Iglesia verdadera, el Cuerpo de Cristo. Todo esto ocurre aparte del Obispo de
Roma y todas sus falsas enseñanzas.
No podría concluir sin esta
nota final. Cuando Pat Buchanan, un Católico, habló sobre “gracia” mientras
hablaba en
R.N.D.
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