“… LLORAR CON LOS QUE LLORAN” (Rom. 12:15b, RV 1960)

 

¿Serán Usted Y Su Familia Los Siguientes?

 

Hace algunos días vi una desgarradora noticia en el programa “60 minutos” de la cadena de noticias CBS. Esta hablaba de la tragedia económica que ha asolado a muchas personas en la ciudad de Wilmington, Ohio (pob. 12,000). En un segmento titulado, “Economic Storm Batters Ohio Town (Tormenta Económica Batea La Ciudad De Ohio)” el reportero Scott Pelley relacionó estos graves hechos:

 

“En 1980, Airborn Express convirtió la base abandonada de la Fuerza Aérea  de Wilmington en un centro de envíos nocturno. Ocho mil personas encontraron trabajo en lo que ellos llamaron ‘el parque aéreo.’ Luego, en el 2003 una compañía alemana, DHL, compro Airborne en un esfuerzo por ganar una gran parte del mercado Estadounidense. Pero no funcionó. La fusión fue inestable, hubo interrupciones del servicio y los clientes se fueron por manadas. Con la ultima caída económica, DHL estaba perdiendo $6 millones de dólares por día en los Estados Unidos; centenares de despidos comenzaron a realizarse.”

 

Luego en las entrevistas que siguieron,  una familia tras otra habló acerca de la cruda realidad que ahora enfrentan. Los pagos de las hipotecas que se retrasan, los hijos que están lejos estudiando en las universidades tienen que volver a casa porque los gastos de matricula no pueden ser cubiertos, y los nuevos empleos que pagan lo necesario para vivir simplemente no están disponibles. Conmocionados y tratando de contener las lagrimas, madres y padres se lamentaron expresando lo mismo “¡¡¡¿Qué podemos hacer?!!!”

 

Desafortunadamente ellos no están solos porque el mismo escenario se lleva a cabo alrededor de todo Estados Unidos, hoy multiplicándose los miles que pierden sus puesto de trabajo que una vez les proveyó una buena vida. Y para hacer las cosas infinitamente peores, ¡nuestro gobierno esta tirando dinero como si no tuvieran problemas! Continuando la ridícula tendencia de poner deudas sobre las espaldas de nuestros hijos, ellos se mantienen imprimiendo día y noche dando como resultado dinero fiduciario sin absolutamente ningún respaldo.

 

En muchos aspectos la crisis actual tiene el potencial de ser mucho, mucho peor que la “Gran Depresión” de la década de 1930. En esa época aproximadamente veinte por ciento de la población se dedicaba a la agricultura y sus familiares que vivían en zonas urbanas podía menudo contar con las granjas familiares para los alimentos. También muchos de los que vivían en la ciudad sabían como labrar la tierra así que esto lo hacia  capaces de  hacer crecer plantíos en sus patios y en lotes vacíos. Pero no es así de simple el caso de hoy. Muy pocos podrían saber que hacer con semillas y vegetales incluso si estuvieran disponibles en cantidades lo suficientemente grandes como para satisfacer una demanda cada vez mayor--- algo que podría tardar varias temporadas para lograr su crecimiento. Y si el actual sistema de abastecimiento esta significativamente comprometido, ¡las cosas podrían alcanzar un estado crítico muy pronto!

 

¿Deberíamos entrar en pánico? No, pero definitivamente debemos tener en cuenta las señales de alerta y orar por el perdón de Dios. Nosotros el pueblo “hemos vivido en abundancia” por mas de 60 años y como nación hemos dado la espalda a seguir verdaderamente a Jesucristo. ¡Los buenos tiempos obviamente han jugado parte en hacernos olvidar el hecho de que el Dios Todopoderoso hizo que fueran así! Y lo que todo el mundo esta ahora experimentando es solo un presagio de las cosas por venir, ya que la Biblia nos advierte que, tarde o temprano su juicio va a caer sobre la humanidad durante el Período de la Tribulación.

Cada uno de nosotros debe ser tocado en sus corazones para orar por aquellos que están enfrentando un futuro muy incierto debido a la perdida de sus trabajos. ¡La miseria de muchos de ellos se esta agravando, siendo forzados a mudarse de sus hogares sin ningún lugar a donde ir! Las familias están siendo traumatizadas por miles y es sólo por la gracia de Dios que el resto de nosotros aún no han sufrido un destino similar.

 

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias” Lamentaciones 3:22 (RV 1960).

 

Muchos de ellos están retirados y no pueden contar con los cheques de la Seguridad Social para ayudarles a pagar sus cuentas. Así que, la cruda realidad es que nuestro estatus económico descansa en las manos de los políticos y por lo tanto podría irse de boca en cualquier momento. También la seguridad financiera es tan buena como la moneda en que se basa y si el dólar sigue el camino de las aves dodo (lo cual siempre es una posibilidad muy real), nadie está totalmente a salvo de perder todo lo que tiene.

 

Por lo tanto, debemos prestar atención a la siguiente advertencia dada por el apóstol Pablo a Timoteo su joven protegido:

 

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 1 Timoteo 6:17 (RV 1960, énfasis mío)

 

Un viejo refrán dice que solo dos cosas son ciertas en este mundo: ¡la muerte y los impuestos! Pero la Biblia agrega uno que es infinitamente mas importante: todos los hombres – con la sola excepción de Jesucristo-- tendrán que pararse ante Dios y rendirle cuentas de lo que hicieron en este cuerpo.

 

 Los creyentes harán esto en el Tribunal de Cristo.

 

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” 2 Corintios 5:10

 

Los no creyentes serán juzgados ante el Gran Trono Blanco de Dios.

 

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.” Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:11-12

 

Ganarse la vida es vitalmente importante y sentimos gran empatía por aquellos que están experimentando tal angustia, pero tan malo como son estas cosas – por favor, entienda que son leves actualmente cuando la comparamos con el juicio de Dios que se desatará sobre nuestro pecado.

 

¿Están usted y su familia dentro de aquellos que están siendo sobrecogidos por las circunstancias más allá de su control? Si es así, ¿Es posible que Dios este tratando de decirle algo? Quizás su situación pueda ser similar a la de la vieja historia acerca de una “mula y un dos por cuatro.”

 

La historia cuenta, que hace años un hombre compró una mula que había estado “arando la tierra”. Había sido entrenada para trabajar en los campos para obedecer a los comandos “gee,” “haw,” o “whoa” (voltear para un lado o para el otro, arar un surco recto – luego detenerse al recibir la orden). Bueno, ¡pues resultó que no pudo lograr que la mula  hiciera algo! Así que, de inmediato tomó al antiguo propietario y le exigió que se le reembolsara el dinero de la compra.

 

“Ay de mi, olvide decirle algo importante,” le dijo  el viejo granjero cuando se enfrentó al airado comprador. ¡Entonces el caminó hacia su granero,  tomo un pedazo de madera de dos por cuatro y procedió a golpear la mula entre las orejas con ella! Entonces le dijo al dueño que amarre al animal y vea si obedece así sus órdenes. Después de haberlo realizado perfectamente el granjero le explico, “¡Esta mula es casi tan terca como cuando nació y no arara ni un poco hasta que obtenga su atención!”

 

¿Esta Norteamérica poniendo atención? Algunas veces se necesitan medidas drásticas.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales