¿CANSADO DE SU VIDA?

¡Cámbiela Por Una Nueva!

Cuando el odómetro del carro comienza a parecerse a la deuda nacional, y la depreciación normal termina en demasiadas facturas de reparación, muchos de nosotros resultamos picados por el insecto que causa la “fiebre de carro nuevo”. Luego, cuando el virus comienza a esparcirse, la cura es llevar el viejo cacharro hacia el local de la agencia de vehículos, y ver cuanto nos dan en intercambio. ¡Por supuesto, todos sabemos que ellos manipulan el precio de manera que terminas prácticamente regalándoles el carro usado; pero así es como se juega el juego! Además, el pensamiento de un brillante y nuevo asiento de chofer en el coche, hace el sacrificio más fácil de hacer.

Es un hecho triste de la existencia humana, que a veces la vida tiene una forma que te cansa; y la gente que se desespera llega al punto en que darían cualquier cosa por una mejor situación, pero ellos saben que en la realidad, vivir felices para siempre solo pasa en los cuentos de hadas.  Así que o se resignan a su propia desgracia, o en casos extremos, cometen suicidio para “terminar con todo”.

¡Pero hay esperanza para el desesperado! Cuando una persona llega al punto en que esta tan en el fondo, que el único sitio hacia donde mirar es hacia arriba, la buena noticia es que al tocar fondo, encuentran el requerimiento de elegibilidad más importante para un intercambio que no tiene precio. Y si por casualidad esto describe tus circunstancias actuales, por favor permíteme decirte como declararte en quiebra y buscar una vida completamente nueva.

Terminar en el fondo es una experiencia humillante, pero ese grado de humillación es necesario porque recibir una vida nueva es algo que no mereces y que no puedes demandar. Por lo tanto, cuando te encuentras en esa difícil situación, ¿puedo sugerirte que clames desesperadamente a Aquel quien es el único que puede darte lo que necesitas? Esto requerirá que creas en algunas cosas que probablemente has rechazado toda tu vida, pero ¿Cuáles opciones tienes?

Un hombre que se esté ahogando se aferrará de un sorbete (o cualquier otra cosa que flote) en un intento desesperado de permanecer vivo, y ese hecho fue enfatizado en un curso de salvavidas de la Cruz Roja que tomé hace muchos años. La razón de la advertencia es que los rescatistas pueden terminar siendo victimas, si permiten que individuos en pánico se aferren a ellos y los hundan. Pero si tu estas en la vida a punto de “ahogarte”, puedo asegurarte que la mano invisible que se acerca a ti no puede fallar en el intento de salvarte, si te aferras a ella y perseveras por fe.

¿A que me refiero con fe? Permíteme ilustrártelo usando una historia que escuché acerca de un hombre que extendió un cable a través de las Cataratas del Niágara y luego procedió a caminar sobre él, desde el lado de Nueva York hasta el lado Canadiense, y regresando luego. Al momento que regresó, una gran multitud se había congregado, así que lo hizo de nuevo—solo que esta vez estaba empujando una carretilla (sin ningún neumático en el final) hacia delante y de regreso. Luego de descansar un poco, él preguntó a la multitud si ellos creían que él podía hacerlo de nuevo. Bueno, ya ellos le habían visto hacerlo, así que por supuesto todos dijeron, “¡Claro que puedes!” ¡Pero no hubo voluntarios cuando él preguntó si alguien estaba dispuesto a subirse en la carretilla! Ellos sabían que él podía hacerlo, pero nadie tuvo la fe como para arriesgar su vida en su habilidad.

¡Mi amigo, la clase de fe de la que hablo, te hará saltar ante la posibilidad de subirte en la carretilla!

¿Tienes toda esa fe dentro de ti? Si tienes que admitir que no, ¿no seria maravilloso si alguien puede dártela? Bueno, solo sucede que donde están interesados en intercambiar tu vieja vida por una totalmente nueva, el “Vendedor” está dispuesto a suplir tu necesidad de fe, si estás absolutamente listo para hacer negocios. Y El está extendiéndote Su mano—invitándote a tomar ventaja de Su gran fuerza, y ser libre de la tragedia de ahogarte en los problemas de tu vieja vida.

Pero el siguiente paso es tu decisión.

¿Estas listo para creer que Jesucristo, el Hijo de Dios, hizo posible que te conviertas en una persona literalmente nueva desde dentro? ¿Estas listo para admitir que el pecado ha jugado un papel principal en causar la insatisfacción con la vida que estás experimentando? ¿Estas listo para clamar a El y confesar que eres un pecador en desesperada necesidad de una nueva vida? ¡Entonces hazlo! Deja ya de inventar excusas y “móntate en su carretilla.” ¡Lánzate en Su gracia y misericordia, y ruégale a El que te salve!

Aun si tienes dudas sobre si Dios existe o no (y probablemente las tengas), pídele a El que te de una nueva vida, cambiándote para siempre como persona. Luego mantente preguntándole hasta que te conteste, pero mientras esperas, ten en mente que El no esta en la obligación de darte nada. Además, ten pendiente que cualquier petición que no venga directo de tu corazón solo rebotará en el techo, porque El conoce la diferencia. No lo puedes convencer con un buen acto. 

Si tú piensas que todo esto de tener una nueva vida es totalmente ridículo, estoy aquí para decirte que a mí me dieron una, e igualmente a millones de personas más. Y aunque muchos de nosotros no experimentamos un cambio dramático en nuestras circunstancias inmediatas (todavía estamos en el fondo, mirando hacia arriba), ¡en todos los casos hubo un cambio definitivo en nosotros! Dios nos hizo nuevas personas en nuestro interior, y luego, lenta pero seguramente, nuestras vidas empezaron a cambiar para mejor. Los problemas que teníamos no desaparecieron por arte de magia, pero recibimos una habilidad para manejarlos que no teníamos antes, y nuestra visión de la vida fue cambiada.

Tú preguntarías, ¿y cuál es el precio de mi nueva vida? Mi amigo, no hay suficientes ceros en el universo para expresar un número tan largo, porque este requirió literalmente la muerte del propio Hijo de Dios para pagarlo. ¿Te fijas? El problema con el pecado es que Dios es tan Santo y justo que El no puede tolerar nada menos que la perfección, y ya que todos nosotros estamos lejos de ser perfectos, ¡nuestras oportunidades de pasar la eternidad en el cielo con El son absolutamente ningunas, mientras permanezcamos imperfectos! Y para que el asunto se ponga peor, la santidad de Dios y su justicia requieren que todo lo que no sea perfecto (lo cual es la definición de pecado) sea castigado.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

De acuerdo con este verso, el castigo es la muerte espiritual—una eternidad separada de la presencia de Dios, mientras sufrimos en las llamas del Lago de Fuego (Apocalipsis 20:11-15)

¡Y pensaste que estabas mal!

Pero espera un minuto--¿Cómo yo obtuve una nueva vida si soy tan imperfecto como tú? ¡Ah, ahora estamos llegando a la parte buena! En el acto de amor más grande de toda la historia de la humanidad, Dios envió a Su Hijo (Jesucristo) a este mundo, a nacer como un humano. Y cuando llegó el tiempo, El permitió que Jesús muriera una muerte sacrificial en una cruz romana, para pagar por los pecados de Su gente. El castigo que nosotros merecemos fue puesto sobre El, y en cambio, Su perfección sin pecado fue dada a todos aquellos que le reciban por fe.  Fe  genuina en quien El es, y en lo que El hizo, resulta en una nueva vida desde el interior, y un nuevo hogar reservado en el cielo. Los pecados del individuo son perdonados porque la perfección de la muerte sacrificial de Cristo le hacen aceptable ante Dios el Padre. Somos adoptados en Su familia como hijos, y Su Espíritu Santo literalmente hace residencia dentro de nosotros, para dirigir nuestro caminar en la vida. A esto se refiere la Biblia cuando dice “nacido de nuevo”, y no es meramente una clase de teoría mística, porque yo la he experimentado personalmente.

La perfección que se me ha dado define mi lugar (o posición) ante Dios—la cual nunca cambia. Por otro lado, debe entenderse que mi estado actual varía a cada momento por la naturaleza pecaminosa que todavía poseo, y los pecados que todavía cometo. La diferencia es que ahora mis pecados son ofensas en contra de mi Padre celestial, y no el Supremo Juez del Universo. ¡Y si no tengo mucho cuidado de confesar mis pecados y pedir perdón, Dios podría disciplinarme fuertemente! De todas maneras, aun si El ve necesario darme unos azotes, mi lugar delante de El nunca cambiará, porque se que soy uno de Sus hijos.

Los problemas aun aparecen, y la vida a veces puede ser realmente una mala experiencia, pero hay una paz en mi corazón que resiste a la mera razón humana. Esta vino cuando Dios me ofreció el mejor trato que he hecho jamás, me dio la fe para creer en El, y luego calmó mis temores de subirme a su carretilla sobre las furiosas aguas de esta vida.

¡Aun hay mucho espacio para más pasajeros, así que solo agárrate de la Mano que se extiende hacia ti, y súbete con el resto de nosotros! Si lo haces, nunca expirará la garantía, y el servicio es increíble.

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10:9-10

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.  

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales