MORMONISMO, EL CULTO AGRADABLE

 

“Tan Americano Como El Pastel de Manzana,” ¡Pero Lleno De Veneno Espiritual!

 

En nuestro último artículo, “¿Usted Espera Que Yo Crea Eso?” (www.cuttingedge.org/sp/p293.htm), señalamos que las personas muertas espiritualmente no pueden entender las claves del Cristianismo. Y aun si hacen profesiones de fe, siempre y cuando permanezcan en ese estado de muerte serán incapaces de discernir la naturaleza espiritual de la Palabra de Dios:

 

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

 

Así que, mientras tratamos de ofrecer un análisis crítico del culto con más rápido crecimiento en el mundo que afirma ser Cristiano, deben entenderse ambos lados del argumento que se aferran a una creencia que desafía a la misma razón humana. Y por supuesto esto exige la pregunta: ¿Cuál es el origen de tales creencias?

La reciente candidatura presidencial del ex-gobernador de Massachussets Mitt Romney una vez más ha traído sobre el tapete el tema de la religión en la política americana. Así mismo fue el caso cuando el católico-romano John F. Kennedy se postuló para la Presidencia, la fe mormona del Gobernador Romney ha sido duramente criticada por aquellos quienes temen que el podría resultar ser la marioneta de una jerarquía religiosa. Y parece que la renovación de este debate llevo a PBS (“Public Broadcasting Service”) a sacar al aire una vez mas, en dos partes, una serie de televisión de cuatro horas sobre la historia del Mormonismo.

 

Durante este programa varias cosas fueron mencionadas por creyentes mormones que me sorprendieron por la manera abierta y franca en la que se declararon. Casi todos los que participaron eran autores, historiadores, oficiales de alto rango de la iglesia, etc., quienes obviamente querían dar la mejor cara en una discusión de sus creencias. Por lo que no pude evitar ser impresionado fue por la forma en la que ellos se habían propuesto manejar las muchas preguntas relacionadas a la historia del Mormonismo. En vez de evadirlas, o “darle vueltas al asunto” enojadamente en una manera defensiva, ellos dieron lo que yo percibí como los comentarios honestos y de corazón sobre las varias áreas problemáticas. Por supuesto que de ninguna forma estoy de acuerdo con su doctrina ya que está totalmente alejada de lo que la Biblia enseña. 

 

Algunos de los temas discutidos fueron su antigua práctica de la poligamia, el trasfondo menos que esplendoroso del “profeta” Joseph Smith, la “Masacre de Mountain Meadows” de un vagón no Mormón dirigido hacia California en el cual 120 hombres, mujeres y niños fueron asesinados después que se rindieron (la orden de atacar atribuida por muchos historiadores a Brigham Young), muchos años de hostilidad hacia el gobierno de los EU, las afirmaciones de Smith de que los Indígenas Americanos son de ascendencia judía y que construyeron grandes ciudades a lo largo de Norteamérica hace miles de años—¡solo para nombrar algunos!

 

Y a pesar de un grupo de evidencias históricas que sugiere fuertemente que Joseph Smith fue un poco mas que un astuto charlatán, además de la ausencia casi total de evidencia arqueológica o genética para apoyar sus “visiones proféticas” concernientes a las personas ocupando a la Antigua América, los intelectuales que aparecieron en el programa “cerraron bien” dejando bien claro que sus creencias no fueron cambiados por nada de eso. Pero para ser lo más justo e imparcial posible, debemos reconocer que así es la forma que funciona la fe.

 

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1

 

Sin embargo, al mismo tiempo también debemos reconocer y admitir lo obvio: no importa que tan sincero pueda ser una persona, ¡la fe puede estar totalmente mal fundada!

 

Satanás, el malvado genio detrás de la fe mal fundada, ya ha fragmentado el Cristianismo en varias divisiones, y cada una afirma ser la auténtica Iglesia de Jesucristo. Una de las más grandes, el Catolicismo Romano, basa sus doctrinas sobre sus propias tradiciones junto a edictos dados por hombres pecaminosos y falibles. Mientras otros, los “Testigos de Jehová”, literalmente rescribieron las palabras de la Biblia (su “Traducción del Nuevo Mundo”) con tácticas tales como quitando todas las referencias sobre el infierno, para que así se conformasen a sus doctrinas. Entonces la tercera, el Mormonismo, profesa creer y usar la Biblia “King James” ‘hasta donde este apropiadamente interpretada’, pero al mismo tiempo hace mucho mas énfasis sobre los escritos de Joseph Smith junto con pronunciamientos continuos hechos por sus “profetas”. De estos tres, uno ignora casi totalmente las doctrinas de la Biblia en favor de sus propias tradiciones, otro la reescribió para su propia conveniencia, ¡y el tercero le añade cosas casi continuamente! Cada uno tiene adherentes celosos quienes profesan fe en sus respectivos sistemas, pero ninguno de ellos puede afirmar legítimamente que sus doctrinas están totalmente basadas en la Palabra de Dios tal como esta le fue dada originalmente al hombre.

 

Volvamos a enfocarnos en aquellos quienes practican el Mormonismo y hacen una declaración calculada para lograr su atención. 

 

Si tuviera que elegir entre todos los adherentes profesantes del cristianismo basado solamente sobre su apariencia personal externa, su comportamiento y buenas obras, ¡yo tuviera que escoger a los Mormones! Por lo regular ellos son sin dudas las personas mas limpias y sanas que alguien podría imaginar. Su devoción a los valores familiares y la ética de trabajo esta mas allá de merito. Sus valores morales aparentan ser sin reproche y evitan escrupulosamente el uso del alcohol, tabaco y bebidas que contienen cafeína. Ellos hacen gran énfasis sobre la educación y sus filas continúan creciendo añadiendo profesionales de alta capacidad—muchos de los cuales sirven, y han servido, en los niveles mas altos de nuestros gobiernos estatales y Federales. Sus jóvenes misioneros son celosos en llevar el “evangelio” del Mormón a los lugares más remotos del mundo.  Son rápidos para venir en ayuda de otros y no solo los suyos, sino también los no creyentes. Ellos son una de las religiones más ricas del mundo y usan mucho de esa riqueza en empresas filantrópicas diseñadas para hacerse querer por aquellos que los rodean. En resumen, ¡hay pero muy poco sobre su comportamiento que las personas encuentren ofensivo! Y aquellos atributos definitivamente ayudaron a convertir al Mormonismo en lo que ahora se le llama la religión de más rápido crecimiento en el mundo.

 

Y hablando de venir en ayuda de los incrédulos, yo les compartiré algo que demuestra como ellos se mueven entre otros grupos de cristianos profesos (aquellos que hacen encuestas de opinión dicen que ellos tienen su mayor éxito sobre los bautistas—¡mi propia posición denominacional!): Hace algunos años un bebé de uno de mis primos estaba enfermo y a punto  de morir. Y mientras el y su esposa ansiosamente esperaban al lado de su hijo en el hospital, ellos fueron literalmente sobre abrumados por algunos Mormones quienes le ofrecieron ayuda y consuelo amoroso. Estos completos extraños hicieron por ellos lo que su propia iglesia no hizo, o no lo hizo al grado que ellos pensaron que era necesario. En consecuencia mi primo—un Cristiano profeso—se convirtió al Mormonismo.

 

No es verdaderamente irónico que en estos últimos días haya creyentes genuinos que están siendo “descristianizados” por un grupo que enseña que ¡Jesucristo y el Diablo son hermanos!

 

Pero ningún cristiano genuino que este remotamente familiar con la Biblia jamás caería en tal blasfemia.

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

 

Y si usted tiene alguna duda sobre si ellos en verdad enseñan o no este concepto ridículo, aquí hay una cita de la edición de Junio de 1986 de Estandarte (“Ensign”), una revista oficial de la fe Mormona: “Tanto las Escrituras como los profetas afirman que Jesucristo y Lucifer son ciertamente descendencia de nuestro Padre Celestial y, por lo tanto, hermanos espirituales... Pero como el Primogénito del Padre, Jesús era el hermano mayor de Lucifer."

Y ya para echarle sal a la herida, la doctrina Mormona niega el Nacimiento Virginal de Cristo—según los pronunciamientos de Brigham Young en el Diario de Discursos, Vol.8, p.67; Vol.4, p. 218; Vol.4, p.216; Vol.10, p.192; Vol.13, p.145; Vol.9, p.291; Vol.3, p.365; Vol. 4, p.27—todos basados mas o menos sobre la siguiente declaración de Young:

 

“Cuando la Virgen Maria concibió al niño Jesús, el Padre lo había engendrado en su propia semejanza. El no fue engendrado por el Espíritu Santo. ¿Y quien era el Padre? El es el primero de la familia humana…” “…Jesús nuestro hermano mayor fue engendrado en la carne por el mismo sujeto que estaba en el Huerto del Edén, y quien es nuestro Padre en el Cielo” (Diario de Discursos, Vol. 1, Págs. 50 y 51, énfasis mío).

 

Otra vez, para que no haya duda sobre ese a quien el se refirió como el “primero de la familia humana” y el “mismo sujeto que estaba en el Huerto de Edén y quien es nuestro Padre en el Cielo,” lo encontramos identificado más allá de toda duda en otro pronunciamiento hecho por Young:

 

“Cuando nuestro padre Adán vino al Huerto del Edén, lo hizo con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas, con el…El es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único Dios con el que tenemos que ver.” (El Reino de los Cultos [‘The Kingdom of the Cults’], Walter Martin, p.212, ISBN 0-87123-796-2, énfasis mío).

 

Claramente, ¡Brigham Young enseñó que Adán es su Padre y su Dios! ¡Y de acuerdo a su doctrina un hombre glorificado—no el Espíritu Santo—engendró a Jesucristo a su propia semejanza!

 

Para resumir las enseñanzas que identifican al Mormonismo como no-cristiano, les ofrezco esta cita del fenecido Walter Martin:

 

“Hoy en día, la Iglesia Mormona se encuentra a si misma, sin dudas, en una posición muy difícil en lo concerniente a esta horrenda enseñanza sobre la concepción de nuestro Señor. Algunos Mormones con quienes ha conversado el autor repudian violentamente la doctrina de Brigham Young sobre el nacimiento virginal, sosteniendo que en realidad el nunca enseño tal cosa; pero al ser enfrentados con declaraciones del Diario de Discursos de Young y citas de periódicos y revistas mormonas de entre los años 1854 al 1878, particularmente, ellos están forzados a admitir que tal era la enseñanza de su iglesia bajo Brigham Young. Entonces, no queriendo comparecer ante una “corte” mormona por

temor a fracasar en mantener el oficio profético de Young, ellos callan o lo afirman con renuencia” (Ibíd., p.214, énfasis mío).

 

Mis amigos, la concepción de Jesucristo por el Espíritu Santo, Su Nacimiento Virginal, Su muerte, sepultura, y resurrección son pilares no negociables de la fe Cristiana.

 

Entonces, ¿que es lo que podría llevar a Mormones, tales como aquellos que “repudian violentamente la doctrina del nacimiento virginal de Brigham Young,” a permanecer callados? ¡Ellos saben pero muy bien que cristianos genuinos “explotarían” cuando una herejía axial sea aun tan siquiera mencionada! Y ya que la controversia no es buena para los negocios, ellos tienen un departamento de relaciones públicas que esta constantemente ocupado en tratar de mantener tapado lo que ellos realmente creen y enseñan.

 

El Mormonismo es un ejemplo clásico de la creencia anti bíblica de que las buenas obras son necesarias para la salvación. Y el principio de una “salvación por obras” es central para cada religión falsa conocida por el hombre. Pero el cristianismo genuino permanece totalmente solo en proclamar que la salvación es por la gracia de Dios, ¡y más nada!

 

Uno de los momentos más conmovedores en la serie de PBS fue cuando una esposa mormona y su madre reflexionaron tristemente sobre su lugar en la vida. En efecto ella dijo algo significando como que tenia que tratar de ser bella en todo momento, sonreír aun cuando no tuviese ganas de hacerlo y en general vivir como un ejemplo perfecto de lo que debía ser una buena esposa mormona. Y cuando ese asunto fue traído a colación, me recordó de cuando uno de los apologistas mormones ofreció la estadística de que ¡sus mujeres usan más antidepresivos que cualquier grupo demográfico en los EU! ¡Holaaa!—el tal es el fruto no bienvenido de tratar de conservar las apariencias cuando tu salvación depende de ganar a otras personas para tu posición religiosa. ¡El principio empleado es que la miel atrapa más moscas que el vinagre!

 

La estructura del mormonismo aparenta estar tan demoníacamente entrelazada que tus acciones afectan directamente los logros espirituales de otros. Si “metes la pata” podría impactar severamente el grado de recompensa en el “reino celestial” para tu familia y potencialmente otros dentro del marco organizacional. Eso fue inferido claramente en un segmento de la serie de PBS concerniente al requisito de que todos los hombres jóvenes entre las edades entre 19 y 24 se pagan sus gastos para ir a una misión de dos años a cualquier región del mundo que les asigne las oficinas principales de la Iglesia. (Mujeres jóvenes llamadas “hermanas” también sirven, pero aparentemente no se les requiere hacerlo). Y la conversación dentro de la familia que salió en el documental se centro en el hijo de 19 años que estaba luchando con la realidad de que el tendría que dejarlos por dos años. Luego para asegurarse de que las consecuencias de no ir fuesen entendidas, el fue exhortado por la familia de que esa falla causaría pérdidas para todos ellos así como a la Iglesia Mormona misma. ¡Eso si que es presión! ¡La clave del asunto era que el abuelo fue a su misión, papá fue a su misión, y tú vas a ir a la tuya! 

 

No es mi intención en lo absoluto el acabar con personas tan bondadosas—aunque tal “bondad” es una necesidad práctica si ellos han de alcanzar el objetivo de ser dioses en el reino celestial. Ya que ellos creen que Dios el Padre es el Adán exaltado, ellos también pueden convertirse en un dios igual que el. De hecho ellos se aferran mucho a una declaración hecha por el Profeta Mormón Alonzo Snow, “así como es el hombre, una vez fue Dios: así como es Dios, el hombre podrá ser.”

 

Pero un aspecto más siniestro de su religión es reflejada en la dualidad del bien y del mal expresada tanto en su teología como en sus templos. Solo hace unos pocos meses mi esposa y yo estábamos en un “tours por las tierras del cañón” en el Suroeste y nos pasamos unas horas en Salt Lake City, Utah. Nuestro hotel estaba solo a un par de cuadras de la Plaza del Templo (“Temple Square”) por lo que aprovechamos la oportunidad de entrar al Tabernáculo y ver su mundialmente famoso órgano. Mientras estuvimos allí también vimos (o mas bien diría, oímos) una demostración de las increíbles acústicas de ese gran auditorio. Desde la última fila podíamos oír fácilmente la caída de un alfiler sobre el pulpito por parte de una de las jóvenes “hermanas” que trabajaban allí de voluntarias. Después, caminamos alrededor del exterior del Templo y el más pequeño “Salón de la Asamblea” (como “gentiles” no se nos permite entrar a ninguno de los dos) y tomamos nota de los diferentes símbolos que habla por montones a cualquiera que este familiarizado con el ocultismo. En las entradas frontales  y traseras del “Salón de la Asamblea” había ventanas de vitral con un símbolo grande de la “Estrella de David” en cada una. Por supuesto que la propaganda oficial del mormonismo dice que ellos representan las 12 tribus de Israel, ¡pero aquellos que entienden el simbolismo ocultista saben mejor que eso! Los dos triángulos forman un “hexágono”—uno de los símbolos más malignos del mundo ocultista y es usado para conjurar demonios por aquellos que se meten en las artes oscuras. Luego vi que en la entrada frontal y trasera del mismo Templo estaba un tallado en piedra retratando el “el ojo de Dios que todo lo ve” (derivado realmente del “ojo de Horus” en la sabiduría tradicional ocultista) y un símbolo de “apretón  de manos o saludo”—ambos símbolos juegan un papel importante en los rituales de la Francmasonería. Además, espaciado por el lado izquierdo del edificio había 5 “estrellas” puntadas (pentagramas) con dos puntos arriba y un punto abajo—símbolos de la “magia negra”. Y espaciados a lo largo del lado derecho del edificio había pentagramas correspondientes con un punto arriba y dos puntos abajo—símbolos de la “magia blanca”. Eran necesarios ambos aspectos, negro y blanco, para mantener el concepto de dualidad balanceada del Gnosticismo, la filosofía antigua sobre la cual están basados tanto el Mormonismo como la Francmasonería. Luego de entre los otros símbolos había obras en piedra describiendo las fases de la luna y las explosiones solares— ¡todo eso con hedor a Francmasonería!

 

Joseph Smith y Brigham Young eran Francmasones. El Templo y los rituales realizados adentro de el llevan el inconfundible sello de la Francmasonería. Por ejemplo, la “prenda del Templo” usada como ropa interior por todo varón en buena relación con la Iglesia de los SUD (Santos de los últimos días, o Mormones) tiene lo que aparece a los no iniciados como “V” en un hombro y “L” en el otro. Y aquí esta lo que dice el diccionario en línea Wikipedia sobre eso:

 

“De acuerdo con la doctrina mormona generalmente aceptada, las marcas en las prendas son símbolos sagrados (Buerger 2002, p. 58). Un elemento propuesto del simbolismo,  de acuerdo a lideres Mormones, era un enlace al "Cuadrado y los Compases ", los símbolos de la Francmasonería (Morgan 1827, Págs. 22-23), a los cuales Joseph Smith había sido iniciado como siete semanas antes de la introducción de la ceremonia de la Dotación. Por lo tanto, al símbolo en forma de V en el pecho izquierdo se le refería como “Los Compases”, mientras el símbolo en forma de una L al reverso en el pecho derecho se le refería como "El Cuadrado" (Buerger 2002, p. 145)” (énfasis mío).

 

Si usted esta interesado en las similitudes innegables entre la “Ceremonia de Dotación” Mormona y varias ceremonias Francmasónicas, usted podría querer ver esta dirección de red:

 

http://www.mormonismi.info/jamesdavid/masendow.htm

 

Entonces en conclusión vamos a volver a la pregunta que postule en el tercer párrafo desde el principio: ¿Cuál es el origen de tales creencias?

 

Como dije en el artículo anteriormente referido [¿Usted Espera Que Yo Crea Eso?], Yahvé el Dios de la Biblia Cristiana me llevó a una posición de fe salvadora. De otra forma, ¡yo no hubiese creído lo que dice la Biblia sobre Jesucristo!  Pero ya que los Mormones niegan que “el ordinario dios Judío Yahvé” en realidad sea Dios el Padre, ¿de donde es que se origina su fe imbatible? De acuerdo a la Biblia, solo queda abierta una opción y es que viene de Satanás, el dios de este mundo.

 

 “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” 2 Corintios 4:4

Mi amigo, el Diablo es un maestro en cuanto a falsificación y los Mormones son tan agradables y amantes en su comportamiento que por comparación ¡hacen que los Cristianos genuinos se vean muy mal! Pero alabado sea Dios, solo el grado de recompensa que recibiremos, o perderemos en el Tribunal de Cristo depende de tales cosas y ¡no nuestra salvación! Dios salva solo por gracia y Su regalo gratuito en ninguna manera es basado sobre meritos personales, relativa “bondad” o lo que hacemos por otros.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales