EL CONCEPTO DE SUERTE

¿Estamos nosotros viviendo como títeres de la casualidad?

 

¡Creo que seria apropiado decir que cada vez son más las personas que creen en la “suerte” que aquellos que no! La mayoría está convencida de que las cosas que ocurren en la vida son puramente movidas por la casualidad en su naturaleza y que no existe ninguna otra explicación posible. Así que si un incidente específico tiene un resultado trágico y alguien pierde su vida, algunas veces escuchamos que tuvieron “mala suerte”. Ellos estaban justo en el lugar equivocado en el tiempo correcto y un árbol cayo sobre ellos! O quizás ellos sufrieron un  “accidente” de transito,  o contrajeron una enfermedad mortal, etc.

Mientras en la otra cara de la moneda tenemos lo que se considera como “Buena suerte”. De repente alguien se gana un millón dólares en la lotería o se descubre petróleo en su propiedad. Sale intacto de un horrendo accidente de avión o atraviesa por una lucha militar feroz sin conseguir un solo rasguño. La palabra que la mayoría de nosotros usa para describir tales personas son AFORTUNADAS, la cual se deriva de la palabra “fortuna” y se define en el diccionario como “Algo hipotético, fuerza o poder con frecuencia personificada, que favorable o in favorablemente controla los eventos de la vida de uno.”

¿Pero, es esa la definición Bíblica? ¿Permite la Palabra de Dios un concepto llamado “suerte? ¡La respuesta podría sorprenderlo!

“La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.” Proverbios 16:33

“El echar suerte” en la Biblia era similar a nuestro juego del “palito mas corto” o “tirar la moneda” eso se consideraba como una manera justa de seleccionar a alguien o tomar una decisión arbitraria. Números u otras inscripciones eran hechas sobre pequeñas piedras, azulejos o guijarros, los cuales eran lanzados como dados. Matemáticamente al azar y se determinaba quien era elegido o que acción habría de tomarse. Y aun hoy aquellos que son elegidos por procedimientos similares con frecuencia sienten que tienen “mala suerte”—especialmente si hay una tarea peligrosa o no grata relacionada con ello. ¡Pero el punto que no debemos perder es que Dios dice que el resultado es determinado por El, y la suerte no tiene nada que ver con eso!

 

El Ser Supremo al que la Biblia llama “Dios” es absolutamente soberano en los asuntos de los hombres y si usted duda de esa realidad, por favor considere los siguientes pasajes:

 

Respondió Job, y dijo:

 

2 Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

3 Si quisiere contender con él, No le podrá responder a una cosa entre mil.

4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

5 El arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó;

6 El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas;

7 El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas;

8 El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar;

9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;

10 El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.

11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé.

12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?

(Job 9:1-12 RV 1960)

 

Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. (Daniel 4:25 RV 1960)

 

“Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” (Daniel 4:35 RV 1960)

 

“Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

 18De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

 22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción” (Romanos 9:15-22 RV 1960)

 

Mi amigo, todo lo que ocurre dentro del universo o es (1) directamente provocado por Dios o (2) El lo permite para que ocurra según Su voluntad—entonces, el concepto humano de suerte es totalmente falso! Este principio se ve en el Señor Jesucristo cuando dice que ni si quiera un pajarito (algunas veces se compraba y se usaba como ofrenda en aquellos días por los pobres) caería muerto sin Su permiso.

 

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” (Romanos 13:1 RV 1960)

“Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.” (Proverbios 16:4 RV 1960)

“Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. (Isaías 45:7 RV 1960)

Antes de que el primer átomo fuera creado, Dios tuvo un plan para este mundo que seria cumplido al pie de la letra. Y Su pueblo necesita entender que el plan continua desarrollándose de acuerdo a Su voluntad, no la nuestra. Porque todas las cosas de la vida que nos ocurren, ya sean buenas o malas, fueron predeterminadas y todas obran para bien al creyente genuino:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28 RV 1960)

Mi amigo, ningún creyente pasa por esta vida en una “cama de rosas” y escapa de todos los dolores y sufrimientos. Algunas de las cosas que nos ocurren son definitivamente malas y difíciles de soportar, pero podemos tomar animo en el hecho de que todo lo que nos pasa—buenas y malas—obran en conjunto en el plan de Dios para un bien ultimo. Y lo más difícil de comprender para algunos es que nuestros sufrimientos pueden tener como propósito ser de influencia a otros, mientras no recibimos ninguna liberación ni recompensa de este lado del cielo. ¡La muerte sacrificial de Jesucristo es la ilustración perfecta de este principio, así que, si la circunstancia que estás atravesando ahora, hacen que mires tu futuro sombrío y sin esperanza la Palabra de Dios dice que la mires como un motivo de gozo!

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas (Santiago 1:2 RV 1960)

El creyente verdadero preocupado debe saber que la base para el gozo en medio del sufrimiento es que Dios le está usando para lograr la totalidad de Su plan y propósito.

Así que, recuerde que un diamante permanece en su estado natural como una fea pieza de roca traslucida, hasta que la sierra para joyas corte fuertemente parte de ella, con un preciso patrón de facetas diseñadas para hacerla destellar. ¡Entonces, luego que esta listo, el producto final vale mucho más que el original y la suerte no tiene nada que ver con ello!

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales