RIQUEZAS INCIERTAS

 

¿Conoce Usted el Verdadero Valor del Papel Moneda de Curso legal?

 

 “A los ricos de este siglo manda a que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” 1 Tim.6:17 (Biblia Reina Valera, énfasis mío).

 

Lo he dicho antes y sin duda lo diré otra vez: aquellos en los Estados Unidos de América quienes son considerados como “pobres” (o también sus contrapartes en todas las demás naciones desarrolladas del mundo) están viviendo en el regazo de lujo comparado con los realmente pobres del resto del mundo. Y si usted toma acepción de esta aseveración, por favor tómese el tiempo para hacer una lista de cuantas instancias de muerte por hambre usted ha presenciado recientemente. Mi amigo, tal cosa es extremadamente rara ¡sin importar donde usted viva en esta maravillosa nación! De hecho tenemos tal abundancia de comida que si alguien deja de comer una comida o dos, raramente se debe a una falta de ayuda para aquellos en necesidad.

 

Mi corazón está con todos aquellos que se encuentran sin trabajo y/o sin hogar y de ninguna manera pretendo minimizar su situación apremiante, porque ¡solo por la gracia de Dios es que los demás hemos podido evitar la misma situación! Mi única intención es de enfatizar lo bendecidos que somos y llamar la atención al hecho de que tales bendiciones pueden desaparecer en un instante. Y tanto lo dijo el Señor en el siguiente pasaje:

 

“También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y el pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados [suficientes] para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche [los mensajeros de Dios] vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto. ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí Tesoro, y no es rico [en su relación] para con Dios.” Lucas 12:16-21 (Biblia Reina Valera, énfasis mío).

 

Expertos financieros continúan advirtiendo que la mayoría de las personas alrededor nuestro quienes se mantienen a flote financieramente lo hacen  con la “piel de sus dientes.” Y cualquier evento inesperado tal como enfermedad, lesión etc., puede fácilmente zambullirlos en la bancarrota y la ruina. ¿Pero y qué tal aquellos quienes ganan buen dinero y viven confortablemente? ¿O quizás aquel dos o tres por ciento que están repletos de dinero? ¿Están ellos realmente a salvo y seguros?

 

Déjeme ponerlo de esta forma, nuestro sistema monetario está respaldado por absolutamente nada más que las promesas de los políticos. Nuestra moneda de circulación, el dólar, es papel moneda de “curso forzoso” lo que significa que literalmente fue creado “del aire” y no tiene valor intrínseco más allá de la fe de que será aceptado como un medio de intercambio. Si esa fe alguna vez se pierde, nuestra economía caerá de cabeza en un muy corto tiempo y aquellos que están dependiendo de sus cuentas de bancos, acciones, bonos, etc., se convertirán en desprovistos. Algunos tratan de evitar esa posibilidad comprando cosas que tienen un valor intrínseco tales como metales preciosos, diamantes, arte, bienes raíces, etc. Con la esperanza de que pueden utilizarlos como dinero si fracasa todo lo demás. Pero si no existen estándares de valores, el individuo tendrá que recurrir al trueque y arriesgarse—en tal momento ¡esas riquezas definitivamente se volverán inciertas! 

 

El punto que estoy tratando de hacer es que nadie tiene ninguna seguridad real en lo que concierne a las cosas de este mundo. Por eso es que la Palabra de Dios dice a los creyentes que nosotros no debemos confiar en riquezas inciertas. La Roca sobre la cual nos apoyamos es el Señor Jesucristo, no el “todopoderoso dólar.”

 

Mientras no hay nada malo en poseer cosas materiales, si permitimos que esas cosas nos posean—se convierten en ídolos y nos derrotan espiritualmente. Si el Señor no tiene la preeminencia en nuestras vidas, ninguna cantidad de dinero traerá la paz de mente y corazón que todos necesitamos. ¿Entonces tiene sentido que nos matemos tratando de “salir adelante”, cuando en muchos casos lo podemos hacer con mucho menos?

 

“Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su Gloria se vistió como uno de ellos 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes de este mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas” Lucas 12:27-31 (RV, énfasis mío).

 

El primer artículo que escribí para La Espada del espíritu se titulo “El Secreto Mejor Guardado En La Biblia” (“The Best Kept Secret In The Bible” (www.cuttingedge.org/articles/p112.htm ) y en el traté de señalar el principio de que para un creyente recibír, ¡el/ella debe estar dispuesto a dar! Porque la propia mayordomía reconoce el hecho de que de todo lo que somos “dueños” realmente pertenece a Dios y El solo está permitiendo que lo usemos. Así que para que iglesias locales puedan recibir los fondos necesarios para llevar a cabo la “Gran Comisión” del Señor de predicar el Evangelio a toda criatura, cada creyente tendrá que dar individualmente. Y si entonces ellos dan con fe con la correcta motivación de corazón, ellos podrán esperar recibir bendiciones:

 

“Dad, y [regalos] se os dar; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en [la bolsa de] vuestro regazo [la túnica, y usada como bulto]; porque con la misma medida con que medís [la que usas cuando confieres beneficias a otros], os volverán a medir.”Lucas 6:38 (Biblia Reina Valera).

 

Por favor note que yo dije se pueden esperar bendiciones y eso ¡necesariamente no significa riquezas! Algunos dentro de la Cristiandad errarán grandemente tratando de reclamar promesas hechas al Israel del Antiguo Testamento de que los que obedecen a Dios acumulan riquezas. Pero tales promesas no fueron hechas al creyente del Nuevo Testamento. De hecho, las palabras del Señor en Lucas 6:38 más arriba fueron dichas a Israel y no a la Iglesia—aun cuando el principio general de recibir en proporción a lo que se da es verdad. Así que mientras todavía tenemos la oportunidad, mi consejo a creyentes de cambiar el enfoque de tratar de “tenerlo todo” a hacer nuestra parte de asegurar que la obra de Dios a través de la iglesia local esté debidamente financiada. Y eso incluye tratar de ayudar a otros hermanos y hermanas en Cristo quienes podrían estar en dificultad financiera. Entonces si somos mayordomos fieles en ese sentido, podemos ciertamente esperar bendiciones maravillosas de mano de nuestro Señor.

 

Nuestra sociedad es materialista y fuerzas demoníacas están trabajando para batir a las masas en un frenesí de compra. Nos hemos convertido en una nación obsesionada con las posesiones y el tener más que el otro. Hasta algunos comerciales de TV para tiendas de “hazlo tu mismo” son acerca de ¡vecinos tratando de ver quien puede construir la terraza más grande y quien corta la grama más rápido! Y sea quién tenga la televisión más grande y más cara de pantalla ancha y de alta definición es la envidia del vecindario. Que Dios tenga misericordia de nosotros porque nuestras prioridades nos están moviendo rápidamente a la ruina—económicamente y espiritualmente.

 

Así que si de verdad conoces a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal, te ruego que ¡despiertes y desiste! Busca el reino de Dios y no el “Reino Mágico” de expectativas irreales.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales