COMPROMETIDOS CON CRISTO

 

Manteniendo nuestras Prioridades Rectas. 

 

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” Colosenses 3:23

 

Después de muchas semanas de derramamiento de sangre y sudor por los equipos de fútbol profesional, ahora conocemos cual de los equipos jugará en el Campeonato del Súper Tazón XLI de la NFL (Liga Nacional de Futbol). Los Colts de Indianápolis jugarán contra de los Osos de Chicago en un concurso por decidir quien será el próximo campeón, pero a pesar de la perspectiva de tan emocionante juego -existe una historia dentro de ella que es mas importante.

 

Había una vez la creencia de que el deporte no debería basarse solo en el hecho de ganar o perder, o de que tan bien se jugaba. El concepto de trabajo en equipo se enfatizaba más en la buena deportividad entre las partes, que el logro personal. Pero esta reliquia pintoresca del pasado se esta desapareciendo, debido a que los atletas de todos los niveles del deporte buscan solamente  llegar a ser el ídolo de las masas. La mentalidad de "No importa lo que cueste" ha oscurecido los valores de la honestidad, integridad y carácter. Ridículamente los grandes lideres cabezas de los sobre pagados atletas no caben en un bidón de cincuenta galones de petróleo, quienes compiten entre si a ver quien hace la fiesta de victoria mas grande, desperdiciando sus riquezas -a menudo con flagrante desprecio de las normas promulgadas por los funcionarios para detener tal comportamiento infantil y egoísta. Luego, estas prima donnas añaden insultos injuriando cuando son contrarrestados por sus entrenadores y demás compañeros en una variedad de quejas, donde la mayoría de ellos son totalmente egoístas y no tienen el mejor interés para el equipo como un conjunto en total.

 

Pero ya que el dinero es la principal motivación detrás de los grandes programas deportivos de este tiempo, la mayoría de veces, "la línea final" es el factor decisivo que los entrenadores deben tomar antes de seleccionar a ciertos jugadores. La capacidad Atlética y el potencial para ganar un juego es un incentivo poderoso para utilizar tales jugadores, a pesar de que su comportamiento es perjudicial para la unidad del equipo. Y siempre el permanece la posibilidad de ser despedido si el equipo no gana una y  otra vez.

 

Por lo tanto, el éxito de hacer frente a tales distracciones, y todas las demás cosas difíciles que van con el puesto son buenas razones por las que el jefe de los entrenadores de los Colts y los Bears será admirado y emulado. Tony Dungy y Lovie Smith son amigos personales desde hace mucho tiempo y se ha incrementado su relación a través del entrenamiento de ranqueo a los puestos de honor entre la elite del fútbol profesional. Ellos se han ganado el respeto de sus jugadores, y esto se refleja en el nivel de rendimiento que los dos equipos han logrado. Pero lo que es especial acerca de estos dos entrenadores es su filosofía acerca de la vida y la manera en que lo enfocan en su trabajo. En una profesión donde la dedicación fanática y las largas horas de preparación son la norma, muchas cosas hacen que estos dos se destaquen  entre  la mayoría de sus colegas. En primer lugar, profesan a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, y no dejan de compartir el mensaje de fe que poseen.

 

Cuando hablaba de su amigo, Lovie Smith, los medios de comunicación hicieron   hincapié en el hecho de que son los dos primeros entrenadores Afro-Americanos que guían a un equipo rumbo al Súper Tazón de Futbol, el entrenador Dungy cito lo siguiente: "Creo que lo mas importante de lo que esto significa para mi, es el hecho del tipo de persona que el es, y Lovie tiene la misma convicción Cristiana que tengo. El dirige a su equipo de la misma manera. Y sé como trata a esos muchachos en Chicago y como ellos juegan duro, pero disciplinadamente, y aunque en el fútbol existen un montón de blasfemias sobre los entrenadores, no existe la atmósfera de "ganar por encima de todo". Para que dos personas muestren que se puede ganar de esta manera, creo que es muy importante que el país vea esto de cerca." (Extracto del artículo de Ron Borges para el Periódico Boston Globe).

 

Luego pasó a señalar que se enteró de algunas cosas importantes acerca del entrenador Denny Green de los Vinkingos de Minnesota, cuando trabajó para él como coordinador de la defensiva. Entre ellos figuraba una actitud de que el Futbol no define quien eres y que se debía de tener tiempo para compartir con su familia. En cuanto a su ex Jefe, Dungy citó lo siguiente:

 

"Denny era muy orientado hacia la familia. El te permitía hacer tu trabajo pero también hacia que sacaras tiempo para tu familia. Hice eso y creo que esto es muy, pero muy importante. Se que Lovie también hace esto. Se que  Herm (Edwards)  también hace esto. Se que Mike (Tomlin, el nuevo entrenador de los Steelers) también lo hará. Rod (Marinelli, antiguo asistente que ahora dirige a los Leones) hará esto, a fin de disponerlos - de que puedes ser bueno, puedes ganar, puedes ser exitoso y no tienes que vivir, morir, comer y dormir solo fútbol- también estoy orgulloso de esto. Que tu Fe y  tu familia sea más importante que el trabajo, son cosas que todos hablamos y reconocemos debe ser así, pero tenemos miedo, a veces, de decirlo. Al contrario que Lovie, él no tiene miedo de decirlo ni yo tampoco."

 

Otro escritor de deportes citó comentarios similares en su artículo sobre el Súper Tazón:

 

"Entrenando Árboles ("árbol", se refiere al diagrama de entrenadores titulares, que una vez fueron asistentes) los que normalmente son sus raíces en el esquema. Bill Walsh, surgió de la ofensiva de la costa oeste de San Francisco. Bill Parcell, surgió de la defensa 3-4 que desarrollo con los Gigantes. Pero usted tiene que indagar un poco más profundamente para ver lo que significa crecer bajo la sombra de Tony Dungy. El árbol de "El entrenador Dungy" crece con la raíz del carácter, dijo el entrenador de los Leones, Rod Marinelli.

 

"De hecho, Dungy y sus discípulos representan cuatro de seis entrenadores negros en la NFL, incluyendo a Herm Edwards de la Ciudad de Kansas y al recientemente contratado entrenador de los Steeleers, Mike Tomin. No debe sorprendernos, todos vienen de la parte defensiva.

 

Smith, que entrenó la defensa de los Bucs (Bucaneros de Tampa Bay) desde el 1996-2000, sigue irradiando con la misma pasiva confianza de su mentor. En vísperas de la conferencia del campeonato, Dungy sonaba como Smith preocupado por llegar al Súper Tazón como lo hizo su propio equipo. “Estoy tan feliz de que Lovie  llegue, por que él hace las cosas de manera correcta.”, dijo Dungy. “El va a llegar con mucha clase, no por el lenguaje de intimidación, sino por que apoya a sus chicos para que jueguen lo mejor que puedan. Esa es la manera en que yo lo trato de hacer. Y pienso que es muy bueno que estemos en condiciones de mostrar al mundo que los entrenadores afro-americanos no solo pueden llegar, sino que los entrenadores cristianos pueden hacerlo de una manera en la que se puede ganar.” En el Súper Tazón XLI, el árbol de entrenamiento Dungy sigue creciendo." (Rick Stroud, periódico San Petersburg Times, énfasis mío).

 

Permanecer fieles a la fe, la familia y a los amigos son las 3 recetas para el éxito, independientemente de las metas en la vida. Y debido a que muchos están tratando de vivir sin uno de estos “Ingredientes”, el tejido de nuestra nación se esta despedazando. Una lección que se aprende rápidamente en el Futbol infantil es que todos los jugadores de ambos lados, ofensiva y defensiva, deben hacer su trabajo y esto trae la posibilidad de ganar un juego. El mejor funcionamiento en el mundo no es el de las anotaciones, sino los hombres que desempeñan sus respectivas funciones dentro del juego. Si todos “hacen su trabajo” y no tratan de bloquear al corredor, las probabilidades son grandes de que los 11 hombres de la defensa paren la ofensiva en cada juego. Y en un sentido real el mismo puede decir esto de la familia. El equipo aplica conceptos de que el Padre y la Madre deben permanecer fieles a si mismo con el fin de criar a sus hijos en “la crianza y amonestación del Señor” (Efesios 6:4). Todos deben poner de su parte y trabajar juntos en armonía para sacar el máximo provecho de la vida.

 

Así que de una pequeña manera, queremos añadir nuestras felicitaciones a Tony Dungy y Lovie Smith por su histórico logro. Y estamos en total acuerdo con las evaluaciones del entrenador Dungy, de que algunas cosas son tan importantes que deben tener prioridad sobre todas las demás. ¡Por que el ganar el Súper Tazón de la vida a costa de la fe y la familia es una perdida de tiempo! así que no importa cual entrenador es el ganador de estos concursos o juegos en el futuro -ambos son ganadores ante los ojos de Dios y es nuestra oración que muchos aprendan de su ejemplo.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales