TITULO: MOVIMIENTO DE CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

Subtítulo: Apostasía Incógnita

Usar técnicas de ventas para evangelismo es el equivalente espiritual de inflación monetaria. Antes que Adolfo Hitler asumiera el poder en Alemania, esa nación experimentó una depresión inflacionaria en la cual literalmente se requería de una carretilla de marcos reich ¡para comprar una barra de pan! Todos tenían mucho dinero, pero valía prácticamente nada. Y llenando iglesias con individuos no regenerados quienes hacen una profesión de fe para disfrutar de los beneficios provistos a los miembros es inflación espiritual. La Iglesia de Jesucristo es, y se supone que fuese, el grupo más exclusivo de personas en la tierra y el hacer de ella un “country club” al predicar un "fácil creer" es apostasía, pura y simplemente.

Por muchos años cristianos conservadores han estado en espera de un éxodo masivo de la fe para que se cumpla la “apostasía” del siguiente versículo en 2da de Tesalonicenses:

 "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición " 2 Tes. 2:3 (RV)

La palabra griega “apostasia” traducida como apostasía en la RV es definida como "una defección" en la Concordancia de Strong. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (Expository Dictionary of New Testament Words) de  W. E. Vines  (página 73, bajo el encabeza CAIDA, CAIDO, CAYENDO, CAYO) tiene esto que decir acerca de esta palabra:

"APOSTASIA--una defección, rebelión, apostasía, es usada en el N.T. para apostasía religiosa; en Hechos 21:21, es traducida como "abandonar," lit., 'que enseñas a apostatar de Moisés.' En 2 Tes. 2:3, "la apostasía" significa apostatar de la fe. En documentos de papiro es usada políticamente sobre rebeldes..." (Enfasis mío).

Hoy la mayoría de los creyentes continúan en expectativa de un tiempo futuro cuando grandes masas de personas renunciarán a su fe. Eso fue lo que me enseñaron y parecía tener sentido pero el plan de Satanás es diabólicamente inteligente que falsos “cristianos” (Mat.13:24-30; 36-43) están causando ahora esa gran defección de la fe ¡profesando abrazarla! Múltiples miles se están camuflajeando adoptando los adornos externos de la Cristiandad, pero sus corazones nunca han sido cambiados por el Nuevo nacimiento. Y hordas de apostatas—farsantes religiosos posando como líderes espirituales—se enriquecen complaciéndolos.

La disponibilidad de "conversos" siempre llevará al fallecimiento espiritual de una iglesia si aceptan en su membresía a cualquiera y a todo aquel que haga una profesión de fe sin demostrar prueba de su conversión espiritual. La presencia del Espíritu Santo en la vida de una persona es la única característica distintiva  que separa al mero profesante del poseedor genuino. El discernimiento espiritual ejercido por un cuerpo regenerado de creyentes--una iglesia—se supone que sea el factor determinante de si una profesión de fe llevará o no a membresía. En otras palabras, ¿Habrá el individuo "hablado el habla y caminado el camino" hasta un grado suficiente como para que la profesión de el/ella se considere válida por la mayoría? Aceptar diablos posando como ángeles basado solamente en una profesión de fe es patentemente ridículo, pero hoy es la norma en vez de la excepción y pocos están siquiera conscientes del problema.

Hablando de "pocos"—los siguientes pasajes de la Escritura deberían llamar nuestra atención:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; [14] porque estrecha es la puerta (contraída por presión), y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" Mateo 7:13-14 (Paralelo Biblia, RV/Amplificado, énfasis mío).

"Porque muchos son llamados (invitados y convocados), y pocos escogidos" Mateo 22:14 (Paralelo Biblia, RV/Amplificado, énfasis mío).

La historia de la Iglesia demuestra que con la excepción de esas raras instancias cuando Dios envió a despertar a Su pueblo, las conversiones genuinas han sido relativamente pocas comparada con la población total en cualquier tiempo y lugar. Por lo que el concepto de evangelismo masivo es contradictorio al hecho de que esfuerzos entusiastas por hombres para producir los mismos resultados que aquellos durante tiempos genuinos de despertar celestial está jugando un gran rol en la apostasía. Animar a los hombres a un conocimiento salvador de Cristo y escapar de una eternidad en el infierno es totalmente bíblico, pero animarlos a "aceptarlo" a El está cargado de problemas semánticos. Alguien podría aceptar fácilmente el concepto de salvación sin realmente experimentar regeneración espiritual. Un asentir intelectual a los hechos presentados para evitar castigo eterno ("una escalera de incendios del infierno") es el equivalente espiritual de un hombre que se ahoga asiéndose de sorbetes. Y el "fácil creer," como le han llamado algunos, está contribuyendo grandemente a la inflación en el número de conversos y la decadencia inevitable de iglesias por que fallan en un intento de prueba para fe genuina. Satanás siempre se encarga de que algunos de sus hijos pasen sin ser detectados sin importar lo cuidadosa que sea la membresía de una iglesia, pero el aceptar nuevos miembros sin requerir un período de probatoria es una receta para el desastre.

Y sí, estoy consciente de la siguiente declaración concerniente al Señor añadiendo a Su Iglesia:

"alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos " Hechos 2:47 (RV, énfasis mío).

La membresía en la Iglesia de Jesucristo es instantánea cuando uno verdaderamente confía en el Señor y cree, pero la membresía en una asamblea de iglesia local es un asunto en todo el sentido.

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos..." 2 Tim. 2:19a (RV)

El Señor conoce al Suyo, pero los creyentes no tienen ese mismo grado de percepción divina en lo que concierne a otros. Así que antes que abracemos a un hermano o hermana en Cristo a un nivel personal, debemos ejercer discernimiento espiritual de si han demostrado o no evidencia del Espíritu Santo en sus vidas. Y este mismo principio se supone que sea aplicado a todo aquel que se presente para membresía en la iglesia local. Pero como rechazar a alguien para membresía es una situación embarazosa para todos en cuestión—y el proceso de escrutinio está sujeto a prejuicio carnal por parte de algunos miembros –la práctica fue descontinuada hace muchos años. Pero esa cesación ha jugado un gran rol en la ruina de nuestras iglesias. Votando para traer a alguien dentro de la membresía inmediatamente por solo recibir una solicitud es ahora un procedimiento estándar para la mayoría de las congregaciones y aunque los bancos son llenados, I-CABOD está escrito sobre las puertas (1 Sam.4:21), la gloria de Dios se ha ido, y sus candeleros han sido quitados (Apocalipsis 2:5). La apostasía reina, pero ellos están disfrutando de demasiada "comunión" para siquiera darse cuenta.

Si usted reconoce que su propia iglesia ha sido presa de esta enfermedad común y es obvio que la cizaña supera en número al trigo, la Palabra de Dios dice "¡salid de en medio de ellos!"

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos [no hagan alianzas desiguales con ellos o caer bajo un yugo diferente con ellos, inconsistente con su fe]. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? [15] ¿Y qué concordia Cristo con Belial [el diablo]? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? [16] ¿Y qué acuerdo [podría haber entre] el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. [17] Por lo cual, salid de en medio de ellos [incrédulos], y apartaos, dice el Señor, y no toquéis [nada de] lo inmundo; y yo os recibiré, [18] Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso "  2 Cor. 6:14-18 (Paralelo Biblia, RV/Amplificado, énfasis mío).

Pero sea advertido de que encontrar otra iglesia establecida donde el trigo aún supere en número a la cizaña puede ser difícil. Algunos continúan peleando por la fe, pero sus números disminuyen rápidamente mientras sucumben uno por uno ante la canción sonora  del movimiento de crecimiento y la mundanalidad en general.

Entonces si usted está determinado a permanecer fiel, es muy posible que usted tenga que reunirse alrededor del comedor de la cocina con su propia familia y/o algunos vecinos nacidos de nuevo. ¡Pero ciertamente eso no es algo malo! Durante los primeros 200-300 años de la Era de la Iglesia, las iglesias en casa eran la norma y parece que esto podría ser el caso otra vez antes que el Señor regrese por nosotros. Porque según los emails que recibimos, hay un número creciente de aquellos que reconocen el problema y se están separando de el.

Pero algo que muchos aún no entienden es que una iglesia no es el edificio grande que está en nuestra calle con un campanario en el techo y un nombre denominacional sobre la puerta. La iglesia—la palabra griega ekklesia, que significa grupo o asamblea—está conformada por todos los creyentes nacidos de Nuevo en Jesucristo quienes se reúnen en ese lugar particular. Cuando los servicios han terminado y las personas se van a sus hogares, la iglesia es dispersada y ya no está en el edificio. Y debemos insistir en el hecho de que las Palabras dichas por el Señor en el siguiente versículo describen una iglesia neo-testamentaria:

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos " Mateo 18:20 (RV)

Amados,  cuando dos o tres (o más) creyentes genuinos se reúnen  a cualquier hora y lugar para oración, estudio bíblico, alabanza y adoración: ¡Ese grupo es una iglesia! El Señor está entre ellos y aceptará su adoración.

Y cuando hijos de Dios saben en sus corazones que la iglesia a la que asisten ha cruzado la línea y han caído presa de la corriente "llenen bancos usando todos los medios necesarios" apostasía, el llamado bíblico a separarse y salir de en medio de ellos deberá ser acogido. Algunos amigos podrían distanciarse o aún perderse en el proceso, pero es mucho mejor ser pocos y fieles que permanecer con el gentío en el camino ancho que lleva a la perdición.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales