TÍTULO: SI YO FUERA SATANAS......

Subtítulo: Permaneciendo Oculto realiza el verdadero engaño que produce éxito.

¿Alguna vez ha sido usted engañado por algo o alguien? ¡Claro que sí! En algún momento todos nosotros hemos tragado una mentira, sin duda alguna, luego como les pasa a muchos niños que se les dice la verdad acerca de Santa Claus, continuamos creyéndola hasta que no se hace mas posible aceptarla. El Admitir que habíamos sido engañados era evitado a toda costa, porque la mentira era algo que nosotros queríamos creer. Pero inevitablemente la verdad había triunfado y debíamos de afrontar los hechos.

El engañador es el segundo nombre de Satanás, y tenemos que entender que el es sumamente bueno en eso. ¡Y si yo fuese el, yo intentaría derribar a la humanidad con una mentira tan sutil y atractiva al razonamiento humano que al compararla con la verdad, la verdad luciría algo desagradable! Yo tocaría el deseo innato de los hombres por la inmortalidad y convencería a las masas de que la vida eterna está a su alcance. ¡Luego le daría el golpe de gracia engañándolos al hacerles creer que ellos la pueden ganar!

¿Es remotamente posible de que usted pueda ser víctima de tal engaño? Incluso el pensar en esa posibilidad nos resulta repugnante porque queremos pensar que hemos "acaparado el mercado" en realidad. Pero la Palabra de Dios nos advierte repetidas veces acerca de las artimañas del diablo y la posibilidad de ser engañados. Así que yo le pido que considere cuidadosamente lo que estoy a punto de decir y resista el impulso de rechazarlo, solo porque podría violar su zona de comodidad.

Satanás introdujo la mentira en el mismo comienzo de la humanidad y todos los intentos por erradicarla han probado ser ineficaces por la naturaleza pecaminosa del hombre. Su poder permanente descansa firmemente en el hecho de que el hombre no regenerado insiste en que el posee aun la habilidad de salvarse así mismo a través de las buenas obras. En Génesis 4:1-5, Cain introduce el concepto al ofrecer sus frutas y verduras ("frutos de la tierra") en vez de haber ofrecido el sacrificio con sangre que era requerido por Dios. Ese intento inicial de obras personales fue rechazado y Cain se convirtió en el primer asesino del mundo, cuando en un arranque de celos e ira, mató a su hermano (cuyo sacrificio de sangre fue aceptado por Dios). Pero, en vez de reconocer la voluntad de Dios, de no aceptar las obras como medio de salvación, los hombres continúan creyendo que El las va a aceptar porque parece tener sentido a la mente humana. Ellos están convencidos de que la aceptación es segura si ellos viven caracterizándose por hacer el "bien" en vez de el mal. ¡Y el aspecto diabólicamente sutil de la mentira es la creencia casi innata de que el hombre puede hacer el bien a la vista de Dios -- una contradicción directa de Romanos 8:8!:

"Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios." Romanos 8:8 (RV 1960)

Satanás ha "disfrazado" la mentira muchas veces y la perniciosa creencia de que el espíritu del hombre no regenerado no está totalmente muerto continua plagando a la Cristiandad. Cuando Dios le dijo a Adán y a Eva que ellos morirían si comían de la fruta prohibida (Génesis 2:17), ¿fue solo una amenaza vaga? ¿No dijo El también en el mismo versículo, "… porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."? Mis amigos, Adán y Eva sufrieron la muerte espiritual en el mismo instante en que ellos desobedecieron a Dios y sus cuerpos desnudos demuestran sin palabra alguna el hecho. ¡Dios creo, pero Satanás corrompió! Y cada ser humano desde ese día hasta hoy ha nacido "mas muerto que vivo" espiritualmente:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12 (RV 1960)

Si, yo se que "muerte" puede referirse a la muerte física, pero se refiere a la muerte espiritual también porque las dos palabras son "un convenio general". La muerte Física le siguió a la muerte espiritual en la experiencia de Adán y Eva porque inmediatamente después de haber caído de la gracia espiritualmente, comenzó el proceso en ellos de morir físicamente. Y como sus descendientes, todos nosotros nacemos compartiendo su legado de la muerte espiritual y el viaje hacía muerte física! ¡Es un pensamiento triste, pero cuando entramos a este mundo como un bebe desnudo--en vez de comenzar a vivir, realmente empezamos a morir!

¿Están muertos para Dios los que aun no han sido regenerados- están ellos separados de El espiritualmente? ¡¡¡Más allá de cualquier sombra de duda!!! En respuesta a alguien que quería retrasar el seguirle a El hasta que su padre muriera y fuese enterrado, el Señor Jesucristo dijo lo siguiente

"Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos." Mateo 8:22 (RV 1960 énfasis mío)

¡En otras palabras, la cosa más importante era seguir a Cristo y salir del entierro del muerto físico de aquellos que eran muertos espirituales! Solo los pocos a quienes el Señor llamó y les dió vida espiritual eran capaces de creerle y seguirle a El fielmente. Las multitudes vieron los milagros y dieron el apoyo intelectual temporalmente, pero eventualmente fueron ofendidos por Su mensaje y "ya no andaban con él." (¿Juan 6:66- el cual es un número interesante, no es así?)--y es así que demuestra vívidamente la falta de vida espiritual en sus corazones.

Cada religión tiene a sus "creyentes" entusiastas - aquellos que están convencidos de que están en el camino correcto que les llevará a alcanzar la inmortalidad. Y con la única excepción de la Cristiandad genuina, cada uno de ellos enfatizan un sistema de creencias en las que uno logra la meta mediante la disciplina y la piedad. Ellos evitan el "hacer lo malo" a través de la disciplina y "hacen lo bueno" de acuerdo a su propio código de piedad. Y, si en el análisis final sus buenas obras sobrepasan sus malas obras--ellos obtienen un viaje con todos los gastos pagos al cielo. Por supuesto, las terminologías específicas varían mucho entre ellos, pero cuando todo se dice y se hace- todos y cada uno de ellos se lanzan con el objetivo de ganar la salvación al complacer cualquier deidad que ellos profesen servir. ¿Así que no es interesante que el Cristianismo--como se enseña en la Biblia--permanezca en tal contraste con todo el resto? ¿No es también muy interesante que muchos elementos dentro del débil marco de la Cristiandad enfaticen las obras como medio de alcanzar la salvación? El Catolicismo Romano y el Mormonismo son dos religiones que vienen rápidamente a nuestras mentes--con muchas otras cuyas creencias están peligrosamente cercanas. Luego está la Masonería-- Que en ninguna manera es una organización Cristiana--que tiene muchos miembros que profesan a Cristo mientras convenientemente dejan pasar por alto la salvación por obras, que enseñan (para no mencionar la filosofía totalmente anti-Bíblica de la "paternidad universal de Dios y de la hermandad de los hombres" )

¡Mi amigo, si usted cae en esta categoría--por favor sea advertido de que Satanás le ha vendido el Puente de Brooklyn, alguna propiedad enfrente de la playa en Arizona, y alguna tierra importante de la granja en los Everglades! El sabe algo que usted obviamente no sabe--que los hombres muertos espiritualmente no pueden agradar a Dios. Y no cometa ningún error, todos nosotros hemos nacido en esa horrible condición.

Multitudes alrededor del mundo profesan ser "Cristianas" pero por cual definición? ¿A caso el reclamar el nombre, o el titulo, le hace ser Cristiano? ¿Hace la membresía de una iglesia denominacional o la lealtad a un credo en particular ser constituido un Cristiano? ¡Por supuesto que no! Mi amigo, los criterios profundos y universalmente mal entendidos de lo que es ser un Cristiano es encontrado en el siguiente pasaje de la Escritura

"El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria." Colosenses 1:26-27 (RV 1960 énfasis mío)

Un Cristiano genuino es un individuo poseído por el Espíritu Santo-- literalmente habitado por El. Y por esa razón, no puede ser poseído por demonio. ¡Dios compró y pagó por ellos con la sangre preciosa de su Hijo unigénito--y de ninguna manera El va a compartir propiedad con el diablo! Sin embargo, los creyentes pueden ser oprimidos por demonios si dejan de vestirse de la armadura espiritual que Dios ha provisto (Efesios 6). Pero el asunto de la propiedad ha sido establecido para siempre. Así que, la validez de si uno es un Cristiano genuino o no está determinado únicamente por la presencia y los frutos del Espíritu Santo en esa vida (Gálatas 5:22-23)

¡Así que, si yo fuera Satanás, yo me esforzaría también en engañar a los Cristianos confundiendo mi influencia con lo del Espíritu Santo! ¿Por qué? Porque solo captando a creyentes genuinos para que caminen contrario a la voluntad de Dios es la única forma en que Satanás puede defenderse. El es un adversario derrotado, habiendo sido vencido por medio de la muerte de Cristo en la cruz--pero mientras Dios le permita permanecer libre, el va a continuar resistiendo el destino inevitable de una eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10). Así que, si yo fuera el yo usaría cada medio necesario para atraer al pueblo de Dios al error en permitir que la emoción gobierne su adoración -- incitándolos a "sentirse muy religiosos" en el proceso. Utilizaría cada arma en mi bolsa de artimañas (y según la Palabra de Dios, eso incluye los milagros ) para empañar en sus mentes la distinción entre la carne y el espíritu. Porque nuestra carne pecaminosa--nuestra humanidad caída-- es aborrecible a Dios y contrista al Espíritu Santo (1 Tesalonicenses 5:19). Es por eso que se nos exhorta a "caminar en el Espíritu":

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Gálatas 5:16 (RV 1960)

¡Cuándo nuestra carne se revela, el Espíritu Santo se contrista (se apaga)! Así como cuando se "apaga" un fuego bien caliente al echarle agua, la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas es disminuida grandemente cuando le permitimos a nuestra naturaleza pecaminosa tomar el control. Y no se deje engañar- el diablo es un experto en "pulsar todos los botones correctos" para desviarnos espiritualmente y suavizarnos en un sentido de complacencia. Su estrategia es hacer a la Iglesia de Jesucristo ineficaz--esperando de alguna manera surgir victorioso de su batalla cósmica contra Dios. Y la triste realidad que debemos afrontar es que su plan está dando resultado en nuestras Iglesias.

¡Así que si yo fuera el diablo continuaría llevando a los creyente a pensar que todos los que hacen profesión de fe son genuinos Cristianos! Yo los mantendría tan concentrados en añadir números a las iglesias que ellos aceptarían inmediatamente en comunión a cualquiera y a todos los que digan que creen. Luego añadiría insulto por el error, incitándolos a que presten atención a los políticos que desean hacer mercadería de ellos (2 Pedro 2:1) por el hecho de proclamar parentesco espiritual.

Que Dios tenga misericordia de nosotros, ovejas tontas.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales