TÍTULO:  LA IMPORTANCIA DE ESTAR MENTAL Y ESPIRITUALMENTE PREPARADO.

Subtítulo: ¿Está usted realmente listo Para El Mañana (O Quizás Para Algo más Pronto)?

El lema de Los Chicos Exploradores (Boy Scout) de "Siempre Listo" es una actitud que todos nosotros deberíamos adoptar. El refrán de que "Hombre precavido vale por dos" es algo que menciono a menudo, porque ser sorprendido completamente fuera de base, no es muy agradable. Desde luego mi esposa me acusa de ser un pesimista, sin embargo, prefiero pensar de mí mismo como un individuo realista - uno quién es consciente que "la Ley de Murphy" (Si algo puede ir mal, irá mal), puede ocurrir en cualquier momento y cuando esto suceda, no seré totalmente sorprendido. Una actitud Pollyanna, que lleva a un optimismo poco realista, puede ser agradable mientras esto dura, pero caer de tales alturas es desagradable de contemplar- Esto me recuerda las Palabras del Señor a Sus discípulos:

"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." [Mateo 24:44, Enfasis añadido]

Muchos entienden que esto significa que nadie puede saber el momento del Arrebatamiento, pero en el contexto del capítulo esto aplica claramente a Israel y no a la Iglesia. Como he señalado antes, en el tiempo que el Señor dijo estas Palabras la Iglesia era todavía un misterio divino. Aunque la advertencia específica es para los judíos al final del Período de La Tribulación, es aún muy aplicable al pueblo de Dios hoy en día. El Apóstol Pablo hablaba sobre esta clase de preparación cuando él dijo:

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos." 2 Timoteo 3:1 (Reina Valera V.-1960)

Una gran mayoría de maestros bíblicos conservadores, concuerdan en que estamos viviendo en los "últimos días" a causa de los eventos mundiales, que en la actualidad, están ocurriendo. Los tiempos peligrosos nos rodean y tenemos que estar conscientes de que nuestras vidas pueden dar un giro drásticamente, en unos pocos minutos.

Los eventos del 11 de Septiembre debieron haber mostrado a los mas férreos optimistas que nuestra zona de confort es muy sensible algunas veces.

Un refrán bien conocido del columnista Ann Landers es, "¡Levántese y sienta el olor a café!" En otras palabras, saque su cabeza de las nubes y preste atención a la realidad. La presente realidad es que vivimos en un precipicio financiero, político y moral que se está desintegrando. Millares de trabajadores están perdiendo sus empleos, que están siendo transferidos hacia otros países, donde los salarios son menores (como en China, donde el trabajador esclavo produce gran parte de los productos de exportación) y la industria pesada en este país fue sistemáticamente diezmada en los últimos 35-40 años. Los Estados Unidos fueron reducidos a una economía orientada para los servicios, en vez de ser orientada para la industria. Empleos seguros y bien remunerados se están volviendo tan raros como son los chifles en las cabezas de los caballos y muchos profesionales de nivel superior y con años de experiencia están siendo obligados a competir por un salario bajo en cargos para iniciantes.

El gobierno Federal está haciendo funcionar sus imprentas en la Casa de la Moneda día y noche para fabricar notas de dólar basados en nada mas que promesas y cuando la bola estalle, el caos supremo reinará. ¡Mis amados, el plan es exactamente ese! Los Estados Unidos han servido a sus maestros bien y ahora son dispersados. Las fuerzas armadas americanas están siendo usadas para alcanzar objetivos coherentes con ese plan y cuando llegue el momento oportuno, la base de poder cambiara el Occidente para el Oriente (y posiblemente para el Medio Oriente) bajo la dirección del gran líder mundial que va a ser revelado.

¿Y que debemos hacer? Podemos detener este rolo compresor y salvar el día? ¡No! Dios ha ordenado que estas cosas deban acontecer y en Romanos 13:1-7 dice a los Cristianos que se sometan a las "Autoridades existentes". Observe el énfasis en el verso 2:

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. [RV 1960 énfasis mío)

Pensando en esto, debemos prestar mucha atención a la respuesta del Señor cuando le responde a un pedido de espera, de uno de sus discípulos:

 

"Otro de sus discípulos le dijo: Señor permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. [22] Pero Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos." Mateo 8:21-22 (Reina Valera V. 1960)

Como alguien ha dicho, "Las cosas más importantes, primero! " Debemos vivir nuestras vidas conforme a las prioridades puestas por el Señor y obedecerle debe ser siempre lo primero. Todos los acontecimientos que ocurren en este mundo se desarrollan según Su plan Soberano y nunca debemos intentar resistirnos a cambiar el resultado. El Espíritu Santo literalmente reside dentro de cada cristiano nacido de nuevo y Su influencia será percibida por aquellos que nos rodean en la proporción directa en que nos sometamos a El. Cuando obedecemos al mandato de "haced morir las obras de la carne" (Romanos 8:13 y Colosenses 3:5) - es decir realzar lo espiritual y eliminar los pecados de la carne - el Espíritu Santo no será apagado por nuestras acciones (1 Tesalonicenses 5:19) y Su poder sobrenatural será ejercido en nosotros y por medio de nosotros. Si se derrama agua sobre el fuego, se apaga o se extingue, y eso es lo que el pecado hace a nuestro potencial para Cristo. Si realmente queremos desempeñar un papel vital a favor de Su Reino sobre la tierra, debemos hacer las obra de Dios, y tener su dirección - cooperando con el Espíritu Santo para ejercer la influencia espiritual sobre la sociedad. Si fallamos - y todos fallamos a veces - el plan de Dios de ninguna manera será amenazado porque el resultado está seguro. Sin embargo, el galardón que recibiremos en el Tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10) estará determinado por nuestra fidelidad a El en nuestras vidas.

¿Se ha preguntado alguna vez usted por qué el Señor permitía, a menudo, que Sus seguidores murieran como mártires? Durante los primeros días de la Iglesia, miles fueron crucificados, lanzados a los leones, u obligados a morir a filo de espada en el coliseo Romano - todos para el entretenimiento de la multitud. ¿Qué resultado positivo podría haber venido de este inexplicable sufrimiento de parte de Sus santos? ¡Sólo la eternidad revelará la magnitud total de lo que Dios llevó a cabo por todos ello, pero la historia muestra que esto desempeñó un enorme papel en la caída del Imperio Romano! El Cristianismo se esparció por todo el mundo y la persecución forzó al pueblo de Dios a huir de aquellos que les harían daño. Y en todas partes ellos fueron con sus corazones llenos del amor de Dios y el Evangelio en sus labios desterró la oscuridad espiritual, de modo que continentes enteros fueron evangelizados. El Señor Jesucristo fue glorificado a través de las muertes de los mártires porque la mayoría estuvieron llenos del Espíritu y murieron en buenas acciones que estaban en contraste con las de los que eran incrédulos.

Por mas desagradable que sea reflexionar sobre este asunto, debemos comprender que esto sucederá nuevamente! Según la Palabra de Dios, vendrán tiempos en que la brutalidad del Imperio Romano parecerá pequeña en comparación con lo que sucederá. Dos tercios de la población mundial serán exterminados a fin "de limpiar a la madre Gaia" (tierra) de aquellos que, como se juzga, son consumidores y no productores. La persecución de Cristianos aumenta cada vez más en el mundo entero y continuará empeorando. Si prestamos atención a los acontecimientos actuales, notaremos una tendencia clara e irreversible. –tendrán oposición - aquellos que adoptan una postura a favor de la moralidad y la decencia. La lucha contra el aborto y la controversia sobre la homosexualidad son sólo dos de muchos conflictos entre creyentes y el mundo en general. Hace tiempo que todas las referencias a Jesucristo han sido eliminadas de la vida pública y en un momento serán indudablemente vistas como un delito contra la humanidad. El término genérico "de Dios" está siendo aún utilizado por los políticos, para garantizar el voto de Cristianos desapercibidos, pero confiamos en que el pueblo de Dios está despertando del engaño. Ahora que he pasado la barrera de los 64 años, miro hacia atrás y observo un proceso de deterioramiento en el orden moral y espiritual que es increíble. Sólo los ancianos que crecieron en una América diferente pueden apreciar totalmente lo que estoy diciendo, y siento mucho en mi corazón, el tener que indicar que el juicio de Dios viene - por lo visto en el futuro próximo.

Un viejo amigo predicador (que tiene más de 90 años) cree que la Iglesia saldrá del mundo en la misma manera como entró - bajo una severa persecución - y cada día que pasa, concuerdo más y más con El. El mundo odia la persona de Jesucristo y a todos los que le siguen, por favor no se engañé pensando en que nuestros vecinos permanecerán con nosotros cuando llegue el momento final. Cuando el tiempo de destrucción venga y los escogidos sean tomados, vamos a estar enfrentados a una hostilidad diabólica nacida de la desesperación. Así que, usando el libro de Apocalipsis como guía, debemos ser capaces de prever el día en el cual la economía del mundo estará en el desorden y una multitud presa del pánico arremeterá contra nosotros - acusando a los creyentes por dividir y destruir totalmente el país por medio de conflictos prolongados sobre cuestiones como el aborto y la homosexualidad. Estos "temas explosivos" continúan causando un nivel de resentimiento que se cuece a fuego lento bajo la superficie, pero explotará indudablemente en el momento preciso. Es totalmente irrelevante para ellos que el estándar de honradez se encuentre en la Biblia, porque pocos la reconocen como la Palabra de Dios y mucho menos concuerdan con sus principios.

El Espíritu Santo hablando a través del apóstol Pedro, informó a los creyentes que los días de persecución que ellos experimentaban era una parte de los acontecimientos finales. Y como notamos en el siguiente pasaje, se decía estar "cerca":

"Más el fin de todas las cosas se acerca, sed, pues sobrios, y velad en oración. [8] Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. [9] Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. [10] Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. [11]Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. [12] Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, [13] sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimiento de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. [14] Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. [15] Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno, [16] pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. [17] Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios? [18] Y: Si el justo con dificultad se salva , ¿En donde aparecerá el impío y el pecador? [19] De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien." 1 Pedro 4:7-19 (Reina Valera V.-1960)

Este texto escrito alrededor de 2000 años atrás, nos enseña claramente que el pueblo de Dios experimentaba el "fuego de la prueba"" (vers. 12) y que "El fin de todas las cosas se acerca" (vers. 7). ¿Por qué haría Dios tal declaración, por medio de Pedro cuándo Él sabía que la iglesia estaría por varios siglos? La respuesta se encuentra en otro pasaje escrito por Pedro, donde nos dice:

"Más, Oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día" 2 Pedro 3:8 (Reina Valera V. 1960)

En otras palabras, el tiempo en sí mismo no tiene la menor influencia sobre Dios y los teólogos enseñan que Él vive en un estado de "siempre-presente ahora" - un reino fuera de tiempo y espacio cuando lo experimentamos. Entonces "los últimos días" comenzaron con la Iglesia y continúan en la actualidad - "el fin y la culminación de todas las cosas" está mucho más cerca. Ciertamente podemos ver que la maldad es desmedida y el corazón del hombre vuelve otra vez al punto donde eran "de continuo solamente el mal," como era el caso en los días de Noé:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Génesis 6:5 (Reina Valera V. 1960).

La primera vez que este grado de iniquidad alcanzó estos niveles, el juicio de Dios destruyó la humanidad con un diluvio global, pero el juicio que está ahora por venir será por fuego:

"Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombre impíos." 2 Pedro 3:7 (Reina Valera V. 1960 énfasis mío)

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán desechos, y los elemento, siendo quemados, se fundirán!" 2 Pedro 3:12 (Reina Valera v. 1960 énfasis mío).

Finalizando, queremos hacer una súplica a dos grupos diferentes. A aquellos que no conocen a Jesucristo como Señor y Salvador personal, le exhortamos a que venga a El para que reciba la salvación, antes de que sea demasiado tarde. Para los creyentes, queremos transmitirles la necesidad urgente de despertarse y comprender la actual enseñanza sobre el arrebatamiento, que conduce a muchos a pensar que Dios salvará a la Iglesia de "todo el mal" asociado con el período de la Tribulación, quitándola de la tierra. También creemos y enseñamos que Dios buscará a su Iglesia antes de que el Anticristo confirme el pacto con Israel (Daniel 9:27) - señalizando así el inicio del Período de Tribulación - pero debemos advertirles a los creyentes contra la típica mentalidad de Pollyanna, que piensan en una posibilidad distinta (si no probabilidad) de persecución y sufrimiento antes de aquel acontecimiento.

Algunos nos han acusado de tratar de promover tristeza y condenación, pero ciertamente no es nuestra intención. Los creyentes genuinos están eternamente seguros y no importa lo que pase en el mundo, ni con nuestra carne pecadora, y ni lo que el diablo pueda hacernos (1 Juan 2:15-17) Porque, somos más que vencedores por medio de Jesucristo. ¡Siga hacia delante, porque nuestra redención, esta más cerca cada día.

Si usted ha nacido de nuevo y ha recibido a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted tiene que pedirle inmediatamente el perdón y renovación. Él le perdonará al instante, y llenará su corazón del gozo del Espíritu Santo. Luego, usted tiene que iniciar un caminar diario de oración y Estudio personal de la Biblia.

Si nunca ha puesto su confianza en Jesucristo como su Salvador, pero ha venido a sentir su realidad y que el fin de los tiempos está próximo, y quiere recibir su REGALO GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su casa. Tan pronto usted cree en Él como Señor y Salvador, usted nace espiritualmente de nuevo, y está asegurado en el Cielo como si usted estuviese ya allí. Entonces, usted puede descansar seguro de que el Reino del Anticristo no le tocará espiritualmente. Si le gustaría convertirse en un Nacido de nuevo, vuelva a nuestra Página de Salvación ahora.

Esperamos que usted haya sido bendecido por este ministerio, que procura enseñar y advertir a la gente, de modo que ellos puedan ver el Nuevo Orden Mundial- El Reino del Anticristo — en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelta a índice de Artículos Pastorales