TITULO: ¡¡¡¡APOSTANDO CON EL DINERO DEL SEÑOR!!!!

Subtítulo: Ganador de Lotería Promete Dar 10% A Su Iglesia

Reportes de noticias durante los últimos días han incluido recuentos de un contratista hecho millonario por sí mismo del“Oeste de Virginia” quien ganó la bolsa más grande de lotería en la historia. El tamaño del pago final de la recompensa (¡más de 100 millones después de impuestos!) fue causa suficiente para acaparar el interés público, pero la intención declarada del hombre de dar un diezmo (10%) a su iglesia (Iglesia de Dios) ha generado aún más artículos. Los dos o tres pastores aparentemente en línea para recibir el dinero han sido entrevistados y dicen que ellos deseaban con entusiasmo recibir los fondos –teniendo varios proyectos donde pueden ser bien utilizados. Pero de seguro hay otros quienes se me unen meneando las cabezas en incredulidad y preguntándonos ¿cómo tal actitud impensable y anti-bíblica podría ser expresada por hombres quienes profesan servir a Dios?

Sé que varios podrían estar atónitos por mi objeción, pero permítanme ofrecer un punto o dos que quizás ustedes no han considerado. Ante todo, el apostar es una actividad inmoral en la cual ningún hijo de Dios nacido de nuevo debería participar. "Ah, pero......," puedo casi oír a algunos de ustedes diciendo. "¿Puede usted citar un capítulo y versículo donde la Biblia dice esto?" No, yo no puedo porque la Palabra de Dios no trata el tema directamente, pero la práctica viola varios principios de la visa cristiana como intentaré explicar. Cuando uno nace en la familia de Dios a través de la fe genuina en Jesucristo, se convierte en un mayordomo de las cosas de Dios y eso incluye lo material así como lo espiritual. Mientras nos sometemos al señorío de Cristo y nos convertimos en Sus esclavos dispuestos y obligados, renunciamos a todo derecho personal de propiedad. Nuestras mismas vidas y posesiones se vuelven Suyas. Asumimos el antiguo rol de mayordomía en nuestra relación con nuestro Maestro y se nos permite usar Sus posesiones para darle honor y gloria. (Véase el artículo http://www.cuttingedge.org/articles/p112.htm para una explicación más profunda sobre la mayordomía y su rol). Este hecho—del cual las acciones de demasiados cristianos hoy demuestran que son ignorantes – ¡es lo que hace de devolver al Señor del tiempo, talento, y tesoros que El nos ha confiado un privilegio tan glorioso! ¿Puede usted imaginarse a un mayordomo arriesgando el dinero del Maestro apostando? El sentido común dicta que tal cosa sería impensable, porque tarde o temprano la pérdida inevitable ocurrirá y se requerirá un cálculo de cuentas. Por lo tanto, ¡el riesgo de ser declarado un mayordomo infiel por el Maestro y perdiendo tal posición de privilegio es obviamente inaceptable bajo cualquier estándar de medida! Aún así muchos creyentes nacidos de nuevo están viviendo vidas derrotadas y sufriendo las consecuencias de haber fallado la prueba de la mayordomía. Y las posibilidades son (juego de palabras intencional) muy buenas de que ¡la mayoría no tienen una idea de porque están teniendo tanta “mala suerte”!"

Entonces está el asunto de las ganancias – el dinero mismo. Solo Dios sabe cuantos niños padecieron de hambre y cuantos esposos/esposas fueron privados de las necesidades debido a la insistencia compulsiva de “conseguir algo por nada " por aquellos que gastaron su dinero duramente ganado en boletos de lotería. (Estas personas, de otro modo inteligentes, jamás soñarían en tomar ese dinero y tirarlo en el bote de basura más cercano, pero considerando las posibilidades astronómicas contra el ganar—eso es esencialmente lo que estamos haciendo). Aún Judas reconoció después de traicionar al Señor que las treinta piezas de plata eran “dinero de sangre" y ¡trató de devolverlas! Pero aparentemente el dinero corrupto no causa tal remordimiento cuando la cantidad es tan grande y puede hacerse "tanto bien" con el. Lo que estos pastores deberían hacer es complacer al Señor rechazando el dinero.

Y mientras tratamos el tema, ¡ya debería seguir adelante y molestar a unos cuantos más! ¿Realmente piensa usted que el Señor se complace con intentos humanos de recaudar dinero para Su obra por medio de rifas, juegos de bingo, ventas de pasteles, lava-autos, etc.? ¿Está El quebrado? ¿No puede ya El proveer para Sí? Si aquel nuevo edificio para la iglesia o algún otro proyecto digno se necesitan realmente, ¿no responderá El las oraciones de Su pueblo y abrirá las ventanas de los cielos?

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:10, (RV).

La última vez que revise, la Palabra de Dios decía "porque por fe andamos, no por vista" (2 Corintios 5:7). Pero nuestra carne siempre demandará que sean utilizados métodos de recaudación de fondos que violen este principio, porque queremos ver resultados de inmediato. Entonces cuando tomamos los asuntos en nuestras propias manos, hacemos un “corrido final” alrededor del Espíritu Santo y nos engañamos a nosotros mismos privándonos de inmensas bendiciones por no esperar en El para que obre a favor de nosotros. Si Su pueblo solo se humillase a sí mismo y practicara la mayordomía bíblica, el recaudar estos fondos sería considerado innecesario. El aspecto espiritual de muchas vidas ha sido reemplazado por un sentido mal dirigido de ser práctico y cantidades indecibles son desperdiciadas en proyectos totalmente fuera de la voluntad directiva de Dios. Hay iglesias alrededor del mundo que están literalmente esclavizadas por instituciones financieras mientras pagan el dinero de Dios en intereses. Así que una regla muy buena por la que pudieran guiarse tanto iglesias como individuos es que cuando no se pueda orar por algo, ¡es que no se necesita! Mis amigos, este mundo está deslizándose por un tobogán engrasado hacia el infierno y solo los fundamentos sobre los cuales lo eternal está verdaderamente construido son los que tienen algún valor duradero.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales