TITULO: CONTENTAMIENTO EN CRISTO

Subtítulo: "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Mateo 16:26 (RV)

Si yo tuviese que elegir un solo término que describiría mejor a las masas del mundo hoy, probablemente sería "descontenta." Pero la misma palabra hubiese sido apropiada hace miles de años, porque la naturaleza del hombre no ha mejorado. Vinimos a este mundo pateando y gritando a todo pulmón por haber sido privados de la seguridad y calidez de la matriz de nuestra madre y empujados a un ambiente extraño en contra de nuestra voluntad ¡Desde allí todo fue cuesta abajo! Tuvimos que aprender por juicio y error aquello en lo que nos podíamos salir con la nuestra y lo que traería castigo –mientras insistíamos tercamente satisfacer cada deseo personal. Los conflictos con los hermanos nos enseñaron el arte fino de las armas y como “empatar” cuando las cosas no nos saliera a nuestra manera. Mientras maduramos, nuestra sofisticación creció hasta que pudiéramos actuar como un niño por dentro, pero encontramos como esconderlo de los demás y así evadir la censura. Es algo como querer comer postre primero y darnos cuenta que teníamos que comernos los vegetales para mantener la paz.

Somos criaturas tan depravadas y egoístas hasta lo más profundo de nuestro ser. Nuestros instintos básicos están equipados para la supervivencia personal, confort personal—y subsecuentemente—la propagación de las especies. "Si se siente bien, hazlo," es el lema no oficial de la humanidad. "Hazlo a otros antes que ellos te lo hagan a ti," es la regla de oro de Wall Street. "Yo conseguiré lo mío," está escrito en la cuerda de los “paracaídas de oro” C.E.O. Como resultado, yo llamo a esta última cosecha el "bien para mí y a la porra con tu generación."  Que el decoro y la civilidad sean colgados—ser el verdugo #1 es de gran importancia, ¡porque todos los demás son perdedores! Persiguiendo el sueño, los que “no lo logran” están trabajándose hasta la muerte y están tan endeudados que ni el mismo Salomón no podría desenredar sus líneas de crédito. Los casinos crecientemente desentrañan billones de tontos que quieren algo por nada. Mientras tanto, el resto del mundo mira con envidia y cantidades se ponen en fila por una oportunidad de entrar a la cacería ¡Y es obvio que esta masa frenética de humanidad ha pasado algo por alto! ¿Qué será eso, pregunta usted? Simplemente esto—la historia se repite a sí misma y sin fallar estos períodos de libertinaje no restringido siempre han terminado con resultados trágicos. Y en caso de que usted haya estado fuera de la madre tierra por algún tiempo y fuera de contacto con la realidad, todas las señales de advertencia están centelleantes. La bolsa de valores trata lo mejor que puede para alzar la barriga y el olor a guerra está espeso en el aire. Como la sangre en el agua causa una locura de comer entre tiburones, el odio hacia grupos terroristas islámicos se alimenta de la decadencia exhibida por una sociedad dominada por el Occidente. Nos acercamos rápidamente a una masa crítica y una explosión de proporción termonuclear es inevitable.

Aún así la Biblia habla de la "paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento" (Filipenses 4:7). ¿Está usted experimentando ese tipo de paz hoy? Tal como dice el subtítulo de este artículo:

"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Mateo 16:26 (RV)

¿Qué bien te hará si terminas como el #1, posees enormes riquezas, y luego pierdes tu alma en el proceso? ¿Le parece eso un buen trueque para usted? Me atrevo a decir que la mayoría no escogería pasarse toda la eternidad siendo atormentado en las llamas del infierno en vez de unos pocos años viviendo en el regazo del lujo. Pero desafortunadamente, ¡algunos son suficientemente cabeza dura para hacerlo! Nuestro consejo es:

"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano."(Isaías 55:6, RV).

Verdadero contentamiento, con una paz de mente y corazón que las masas del mundo solo pueden anhelar, está disponible a través de una relación personal con Jesucristo. Cuando lo vacío y demente finalmente llegue a su clímax y el mundo entero sea volteado boca arriba y de dentro hacia afuera, la paz interior será la única cosa de valor real. Usted ve, la muerte física no tiene aguijón (1 Corintios15:55) cuando uno tiene vida eterna. Las "señales y prodigios mentirosos" de Satanás (2 Tesalonicenses 2:9) —exhibidas durante el ascenso del anticristo –no tendrán un efecto duradero sobre aquellos que verdaderamente conocen al Señor. Aquellos sin la protección del Espíritu Santo serán cautivados y tentados por ellos, para nunca recuperarse.

Algunos por error creen que la página Web de “La Espada del Espíritu trata de asustar a las personas para aceptar a Jesucristo –pero yo les digo a ustedes que esto es una imposibilidad. Individuos espiritualmente muertos no pueden ni siquiera entender los principios envueltos (1 Corintios2:14), y no lo buscarán a El por sí mismos (Romanos3:11). Ellos ya son esclavos de Satanás (Efesios 2:2) y totalmente indefensos. Al menos que Dios intervenga y los llame hacia El, ¡están perdidos! Lo que si estamos tratando de hacer es actuar como un faro reluciendo la luz de la eterna Palabra de Dios entre las tinieblas del mundo –para beneficio de aquellos que la verán y responderán a ella. El Espíritu Santo está trabajando y una verdadera iluminación espiritual les está sucediendo a individuos alrededor del mundo tal como es evidenciado por los muchos que están creyendo el mensaje de la gracia redentora de Dios. Es un mensaje sobrenatural y solo es recibido por aquellos cuyos ojos y oídos espirituales estén preparados para ello ¿Está usted entre ese número? ¿Tiene sentido este mensaje y le enciende un anhelo dentro de  su corazón del cual usted no puede escapar? Si es así, yo les animo fuertemente a hacer un clic en el botón de "Página de Salvación" abajo y lea sobre lo que usted necesita saber para venir a un conocimiento salvifico de Jesucristo. Es nuestra oración que Dios le ayude en hacerlo.

  Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales