Titulo: Diamantes y Circonios cúbicos

 

Subtítulo: Aun un joyero no puede decir la diferencia sin una prueba especial.

 

Unos pocos años atrás, una sucursal de una cadena de departamentos en nuestra área usó una estrategia ingeniosa de venta para anunciar su joyería - ellos vendieron “cubos de hielo” plásticos llenos  de agua pero uno contenía una piedra preciosa, un circonio cúbico. Las piedras eran virtualmente invisibles en el agua y usted no podía decir que tan grandes o pequeñas eran o el tipo de corte. Los compradores estaban pagando una pequeña cuota para cubrir el costo real de los diamantes falsos, pero el “anzuelo fue mordido” con el conocimiento de que uno de los cubos contenía una piedra genuina que valía algunos cientos de dólares. Como las  imitaciones estaban a buen precio, mi esposa compró una y yo observé como el joyero abrió el cubo plástico y quito el agua para así revelar el bello y multifacético centelleo. Se reflejaban brillantemente bajo las luces artificiales de la tienda y, lo mínimo que puedo decir es, que cada pedazo era tan bello como los reales. Imagine mi sorpresa cuando el joyero no se asoma a la profundidad de la piedra con una lupa de ojo - la herramienta tradicional para determinar un diamante genuino y sus características. En vez de esto, él usó un aparato electrónico para probarlo y cuando pregunté porque, ¡él me dijo que realmente era la mejor forma de saber la diferencia! Él dijo que los defectos naturales y las diferencias en coloración pueden ser vistas en los diamantes usando la lupa, pero las imitaciones eran literalmente perfectas. Así que, en vez de correr el riesgo de equivocar la real por una falsa o viceversa, ellos usaban el aparato medidor que era infalible.

 

Pensando en esto, he recordado que hay algo semejante en la vida Cristiana. Satanás ha hecho y continua haciendo en trabajo hábil colocando falsificaciones entre las ovejas. Ellas lucen como ovejas, superficialmente actúan como ovejas, aparentemente ellas se creen ovejas - y en muchas áreas aun “mas brillantes” que las ovejas genuinas - pero sin embargo son falsas y no tienen a Jesucristo viviendo dentro de ellas como Señor y Salvador. Éstas termitas espirituales hacen un daño incalculable al cuerpo de Cristo, La Iglesia, a través de su pensamiento carnal y resistencia al liderazgo del Espíritu Santo en las vidas de otros miembros. Y la epidemia de las hendiduras de las Iglesias locales que ha ocurrido en el transcurso de varios años nos debe dar una pista de la eficacia de este cáncer espiritual entre nosotros. Algunas cizañas entre el trigo son inevitables, pero muchas de ellas pudieran ser evitadas si el pueblo de Dios solo usara el “probador especial” que Él nos ha provisto. Somos repetidamente advertidos en la Palabra de Dios para estar en guardia contra aquellos que nos quieren engañar e intentan “hacer mercadería” de nosotros (2 Pedro 2: 3) - usándonos para fomentar su agenda social y política. En la Biblia, el Señor mismo, así como los apóstoles, nos dijeron que esto seria una realidad y empeoraría mientras más se acercara el final de la era de la Iglesia. Por esto Cristo dijo “por sus frutos los conoceréis”. El constante y persistente ejercicio de discernimiento y vigilancia espiritual es el probador especial de Dios dado para capacitarnos en poder separar lo genuino de lo falso. ¡Y la práctica Espiritual de separación es la cura!

 

Nuestras iglesias y pastores se han obsesionado tanto con el juego de los números que ellos literalmente aceptarían como miembros a cualquiera que tenga la buena voluntad de proclamar que es salvo. “Si señor, he aceptado a Cristo como mi salvador y estoy listo para bautizarme y jugar baloncesto en el centro de vida familiar- ¿Cuando es el próximo social de la Iglesia?”, es la actitud de muchos “conversos”. Pero mientras ellos se revelan ocasionalmente y comen del plato ofrecido, sus nombres ayudan a los totales de la membresía y al ego del pastor como que él “construyó una iglesia”. Lo cual, de paso, es totalmente antibíblico ya que el Señor dice en Mateo 16:18 que Él construiría Su Iglesia:

 

“Y yo también te digo que tú eres Pedro [Petros, masculino, una pieza larga de roca], y sobre esta roca [petra, femenino, una inmensa roca como la de Gibraltar] edificare mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” RV 1960.

 

La roca “petra”, por supuesto se esta refiriendo al Señor Jesucristo - no al apóstol Pedro como los Católicos Romanos falsamente proclaman (y sus teólogos conocen muy bien que hay un juego de palabras en el texto griego entre petros y petra). 

 

Como lo he mencionado antes en otros artículos, los predicadores están acostados pero despiertos durante la noche tratando de soñar con nuevos esquemas para atraer a las personas a sus iglesias y así poder atrapar mas pescados e inflar los números. ¿Pero realmente están atrapando pescados o están siendo absorbidos ellos mismos? Lo cual me recuerda un viejo predicador del que escuche recientemente. (Este es una historia real y me fue relatada por un amigo pastor). Parece que este anciano predicador estaba pastoreando una iglesia en un pueblo de solo ciento cincuenta personas y rápidamente cada uno en el pueblo que iba a la iglesia era miembro. Bueno, pasado un periodo de tiempo el predicador se molestó ya que no estaba experimentando el tipo de crecimiento que algunos predicadores expertos de “ven a mi seminario y te diré como” decían que se debería. Su pequeña iglesia consistía en el mismo grupo que él había estado viendo por años y los únicos conversos que habían bautizado eran hijos de los miembros, así que estaba absolutamente perplejo acerca de todo este asunto. Pero él hizo lo que se supone que debió hacer y comenzó hablar con el Señor acerca de eso orando por guianza. Y durante el tiempo que estuvo pasando todo esto el notó mientras manejaba hacia la tienda un gran perro que había sido golpeado por un carro y su cuerpo estaba a lo largo de camino. El no reconoció al perro y cuando regreso a casa se lo describió a la esposa para ver si ella conocía al dueño. Ella le dijo que no sabia y prontamente lo olvidó. Como sea, como él hizo mas viajes por el mismo trayecto el siguiente par de semanas no pudo mas que notar que el cuerpo del infortunado animal estaba empezando a mostrar los signos inevitables de la descomposición y el gran perro estaba ahora más grande todavía como si estuviera hinchado bajo el sol caliente. Entonces rápidamente el pensamiento le llegó de que su “problema” con la iglesia se explicaba en esta lastimosa vista. ¡El perro estaba experimentando un crecimiento tremendo, pero por dentro estaba muerto! ¿Podría esta ser una descripción de su iglesia?

 

Púlpitos alrededor de todo el mundo están llenos de predicadores los cuales son Circonios cúbicos y están deslumbrando multitudes con su gracia y carisma y sus lecciones sicológicas de “siéntete bien contigo mismo” - pero preste atención a las palabras reconfortantes para el alma de Jesucristo las cuales el habló inmediatamente dijo, “por sus frutos los conoceréis”:

 

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23

 

Tomándolo en el contexto, estos versos están hablando de los “falsos profetas” – “lobos vestidos de ovejas (vs. 15)- y se refiere a los no salvos, predicadores apostatas durante esta Era de la Gracia. Por favor note que estos hombres (y en nuestros días muchas mujeres) han “profetizado” en el nombre de Cristo. Originalmente esto significaba distribuir la Palabra de Dios literalmente la cual no podía ser conocida por otras formas- así como fue hecho por los profetas del Antiguo Testamento. Como sea, en nuestros días con el Canon completo de la Escritura del Nuevo Testamento, los predicadores aun exponen la Palabra literal, aunque ha sido revelada en su totalidad. ¡Siendo este el caso, cada creyente es capaz de saber si un predicador esta diciendo la verdad de la Palabra de Dios o no! Si él viene con algo nuevo, o simplemente no suena estrictamente correcto, aquellos sentados en los bancos deben corregirlo porque como humano esta definitivamente sujeto a equivocarse. Cuando decimos "amen", significa que estamos de acuerdo con lo que se ha estado diciendo- así que este absolutamente seguro de que usted sabe con lo que esta de acuerdo. Y más allá de esto, los creyentes cuentan con el ejercicio del discernimiento espiritual y con el mirar cercanamente las acciones de los predicadores y otros “creyentes”, por que las acciones siempre hablan más fuertes que las palabras.

 

Note que los individuos de los que habla el Señor también echan demonios en el nombre de Cristo y hacen milagros, pero  nunca estuvieron entre el número de sus elegidos. ¡Este hecho soberano es por el cual sinceramente imploro a aquellos quienes insisten en hacer énfasis sobre “señales” y “milagros” que tengan cuidado! Los milagros los cuales atienden a los ministerios de los antiguos apóstoles y evangelistas eran para un propósito en especifico y ese era para darle autenticidad al mensaje que estaba siendo predicado. Una vez el canon de las Escrituras fue completo, aquellas señales y milagros ya no eran necesarias y cesaron. Lo que pasa por señales y milagros hoy día (hablar en lenguas, sanidades, etc.) ha sido “redescubierto” desde poco después de tornado el siglo 20 y debe ser visto con extrema precaución. ¿Puede Dios dar a un creyente la habilidad de hablar en una lengua extranjera sin aprenderla previamente?. Ciertamente. ¿Puede Dios darle aun creyente la habilidad de hablar en “lenguas angelicales” en oración? Ciertamente. Pero la pregunta más importante es, ¿”todavía Él lo hace?”.  No quiero parecer irreverente, pero mi siguiente pregunta- como concierne a la practica de estos “dones” de hoy día- es ¿qué realmente han logrado ellos para la causa de Cristo?. Su propósito ciertamente no puede todavía validar la autenticidad del mensaje predicado, como el caso original. Todo lo que Dios quiere que sepamos esta incluido en la Biblia y cualquier conocimiento impartido por alguno hablando en lenguas- mas allá de lo que ya esta revelado en la Biblia- ¡podría violar las prohibiciones dadas en Deuteronomio 4:2 y Apocalipsis 22:18-19 contra añadir o quitar a la Palabra de Dios! Aquellos que insisten que profetas inspirados están todavía alrededor necesitan ponderar esta verdad básica. ¡Repito, Cuidado!

 

Recuerde que un circonio cúbico luce como si fuera real, pero no es genuino. Millones de “creyentes” hoy día están ansiosos infiltrando cualquier cosa y todo lo que sea supuestamente espiritual y atractivo a la carne y practicas que deshonran a Cristo bajo el traje de adoración. Muchos agentes de publicidad religiosos se están haciendo asquerosamente ricos de la manía evangélica al revés de la satisfacción de lo que parece tener sentido en la naturaleza depravada, pero en realidad no es Escritural. Las preciosas doctrinas Antigua de la Biblia han sido totalmente ignoradas y “cosas halagüeñas” (Isaías 30:10) han sido predicadas para aplacar la muerte espiritual. Guías ciegos están liderando a los ciegos (Mateo 15:14 y 23:16) y ambos están peligrosamente cerca de la “zanja” eterna. Estamos obviamente viviendo durante un tiempo de incrementada apostasía la cual sin duda culmina en la apostasía concurrente con la revelación del anticristo.

 

¿Que abogo como lo que es la debida respuesta a estas cosas, si usted se da cuenta que ellas corresponden a su situación? La repuesta es encontrada en 2 Corintios  6:14-18, donde leemos:

 

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

Muchos del Pueblo de Dios necesitan desesperadamente dejar la Iglesia que ellos conocen muy profundamente que se ha desviado de la correcta senda espiritual que una vez caminaron juntos, y buscar compañeros piadosos con quien adorar en Espíritu y en Verdad. La Iglesia Primitiva se reunía en hogares y creo sinceramente que esta debe ser la única alternativa viable para muchos hoy día. Me preguntan frecuentemente aquellos quienes nos envían correos electrónicos acerca de cual iglesia les recomiendo, y estoy muy dolido porque no puedo dar una recomendación general a cualquier denominación y solo muy pocas iglesias locales se deben a esta doctrina y dejan que tome lugar. La mayoría de aquellos quienes aun son algo conservadores y fundamentales en sus creencias son atrapados en planes, programas, y la música perversa, y carnal en el servicio de adoración- toda la cual esta engrañando el juego de números y es totalmente antibiblico. Amados, nuestras iglesias están supuestas a ser centros de adoración y no club sociales sirviendo a los antojos de los presuntos convertidos/miembros. No hay error en eso, Dios salvará a su pueblo de sus pecados y, contrario a la opinión popular, ¡El no necesita de nosotros para hacer el trabajo por Él! El testificar y Evangelizar es un privilegio bendito y uno que traerá recompensa de un servicio fiel, pero Dios es el que salva y no nosotros. Nunca ha habido, ni habrá, alguien quien haya sido “persuadido” a recibir a Jesucristo como su salvador. No, ellos aun responden al sobrenatural mensaje evangelístico y creen o no. Es así de simple. No es un asunto de la cabeza, sino de un corazón preso por Dios y este hecho se ha perdido entre la mayoría de las iglesias y pastores de hoy día. ¡Millones han venido pensando en “como testificar” y como “ganar almas para Cristo” como si esas cosas fueran simplemente técnicas que pueden ser dominadas para producir resultados! ¡Dios nos perdone! Hemos estado cegados entrando en un fanatismo sin base y llenando las Iglesias de cizañas.

 

Pronto un día - y creo que será muy pronto- las personas de este mundo serán confrontadas con eventos y personalidades designadas para sacudirlos desde lo mas profundo de su ser. Si los Cristianos de la “Era de la Iglesia” estarán entre los que pueden ser persuadidos, depende el tiempo exacto del rapto. Pero en cualquier caso, cuando el anticristo venga a estar en escena será con “milagros y señales” y multitudes de aquellos quienes simplemente hayan profesado a Cristo correrán hacia él en una asombrosa reverencia. Algunos han erróneamente concluido que los elegidos de la Era de la Iglesia estarán definitivamente alrededor debido a la referencia dada por el Señor a los elegidos en Mateo 24:24, pero el termino “elegido” se refiere a todos  aquellos que han sido escogidos “en Cristo desde antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4). Así que inmediatamente después del rapto, habrá todavía muchos elegidos en la tierra que serán salvos durante el periodo de la tribulación. En mi opinión, esto es mas que probablemente los elegidos a los que el Señor se refirió. Y muchos maestros de la Biblia creen que habrá mas personas realmente salvas durante el periodo de tribulación que durante la Era de la Iglesia basados de acuerdo al pasaje en Apocalipsis 7:9-14, el cual en parte dice:

 

“Después de esto mire, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas..... ¿quienes son y de donde han venido? Yo conteste: Señor, tú lo sabes”. Él me dijo”: Estos son los que han salido de la gran tribulación;.... (RV 1960). 

 

¿Esta usted y esos con los que usted adora entre los elegidos de Dios? Si usted sabe que está pero sinceramente tiene dudas acerca de los otros, debe cuidadosamente considerar apartarse de ellos y buscar la voluntad de Dios de dónde quiere El que usted sirva. Pequeños grupos de creyentes reunidos en hogares era la norma para la Iglesia Primitiva y para  preservar cualquier similitud de reverencia y divinidad, luce como que vendrá a ser necesario para nosotros hacer lo mismo hoy. Recuerde lo que el Señor nos dijo en Mateo 18:20:

 

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ahí estaré Yo en medio de ellos” (RV 1960). 

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales