TITULO: LOS DEMONIOS Y LO OCULTO

 

Subtítulo: Realidad Bíblica Vs. Mala Información Popular

 

La confusión abunda hoy sobre el tema de los demonios y los poderes ocultos de las tinieblas, debido a la falta de un estudio serio de la Biblia. La Palabra de Dios es el único libro autorizado sobre la materia que necesitamos para conseguir un verdadero entendimiento de su naturaleza. Todas las demás fuentes tienen su origen en el vacío  y deben ser tratadas con el mayor cuidado. ¡CUIDADO! Solo los Cristianos maduros en la fe deben intentar obtener y estudiar materiales de naturaleza oculta- y solo luego de mucha oración y preparación espiritual “poniendo todo bajo la coraza de Dios”.  No puedo posiblemente darle demasiado énfasis a la influencia demoníaca y satánica que se ejerce hoy en día – realidad que es constantemente pasada por alto y minimizada por los predicadores que se supone deberían saber mas!

 

La palabra “oculto” significa “aquello que esta escondido” y trata con lo diabólicamente sobrenatural.  Totalmente contrario, la Biblia nos habla acerca de la bondad  y la gracia de Dios – conocimiento que debe ser proclamado abiertamente y escuchado por todos.  Pero el punto en donde fallan muchos en entender es que la Biblia es también un libro sobrenatural y es un material que trata estrategias para la batalla del bien contra el mal, desde el punto de vista de Dios.  Dios Padre, Jesús Cristo, y el Espíritu Santo, con los ángeles de Dios en el cielo son discutidos rutinariamente en nuestras iglesias pero por una extraña razón las personas no le prestan el mismo nivel de credibilidad a su contraparte diabólica. ¿Porque usted supone que esto es así?  ¡Creo que la respuesta descansa en entender que si fuera el maligno y poseyera el nivel de poderío sobrenatural que la Biblia muestra que tiene, yo también dedicaría mucho tiempo persuadiendo a la gente de que no existo! Su agenda ha sido bien realizada, permaneciendo detrás de un manto de superstición y secreto- Por lo tanto lo “oculto”se le designa a su plan y programa.  A fin de tratar de exponerlo y mostrar lo que hace, quiero indagar en lo que la Biblia enseña acerca de este espíritu malévolo, comenzando con aquellos que le deben lealtad a el.

 

En vez de tratar de hacer un estudio definitivo del origen de Satanás y de los ángeles que le acompañaron en la rebelión contra Dios, (un estudio acerca de el) asumo que usted ya conoce estos hechos Bíblicos y enfocaremos nuestra atención en su localización y actividad actual. ¡Primero que todo, le sorprenderá saber que Satanás (el diablo) y sus demonios no están en el infierno! Muy por el contrario, tienen acceso libre al cielo y ocasionalmente delante del trono  de Dios ( Job 1:6).  Luego de la caída del hombre (el pecado de Adán y su subsecuente expulsión del Jardín del Edén), Dios le permitió a Satanás convertirse en el “dios de este mundo” (2 Corintios 4:4). Ya que el  corrompió a la humanidad, Dios le hizo gobernador de este mundo.  Así que toda la humanidad vino a estar bajo su dominio y vinieron a ser esclavos de el.  Entre aquel día y hoy, Satanás y sus subordinados han sido los mas altos y organizados lideres manipuladores del mundo.  Siempre en antagonismo contra Dios y su voluntad revelada.  Isaías 14:12-14 nos revela que Satanás es una personificación del orgullo, con un insaciable deseo de parecerse a Dios e intenta reemplazarlo en los corazones y mentes de los hombres. Aparentemente, esa es una de las razones por las cuales le será permitido tener libre reinado durante el periodo de la Gran Tribulación, pero la Batalla del Armagedón terminará con su dominio y el será “encerrado por mil años”(Apocalipsis 20:2).  Luego de estos mil años- durante los cuales el Señor Jesucristo reinará sobre la tierra Satanás será “liberado por un poco de tiempo”( Apocalipsis 20:3 RV.60). El de nuevo tratará de derrocar a Dios levantando un ejercito para pelear contra El, pero fuego del cielo los consumirá y a Satanás será  lanzado al “lago de fuego” donde permanecerá para siempre. Apocalipsis 20:7-10.

 

Para establecer la presente localización de Satanás y sus ángeles, llamo vuestra atención hacia Apocalipsis capitulo 12 donde aprendemos en el verso 6 que, durante el periodo de la Gran Tribulación, la mujer (Israel) huirá para salvar su vida, escapando así del dragón (Satanás). Esto ocurrirá en el punto medio del periodo de los 7 años y la Israel elegida será mantenida a salvo por Dios por 3 años y medio. Luego (verso 7) la guerra comenzará en el cielo, Satanás y sus ángeles serán derrotados y arrojados desde el cielo y hacia la tierra! (versos 8 y 9). Entonces y solo entonces (durante la ultima parte del periodo de la Gran Tribulación) serán restringidos en la tierra y se le negara el acceso al cielo. Su consignamiento al infierno y al lago de fuego ocurrirá aun después.  (Solo podemos hacer conjeturas de que los ángeles caídos serán arrojados al lago de fuego con Satanás al final del reino milenial de Cristo, porque no se nos dice algo especifico sobre esto).  El evento futuro del lanzamiento de Satanás fuera del cielo debe ser a lo que se refiere el Señor en Lucas 10:18, donde El dijo “Vi caer a Satanás como rayo, desde el cielo”.

 

¡En este tiempo presente Satanás y sus hordas de ángeles caídos viajan libremente de aquí para allá, entre cielo y tierra mientras continúan sus propios planes malvados para gobernar la creación! Y todavía Dios continua permitiéndole el privilegio de acceder a su trono.  ¿Porque? No se nos especifica, pero debe ser que Dios “impide” la contienda entre El y Satanás de alguna manera, concediéndole cosas tales como permitirle ser el “acusador de las almas” Apocalipsis 12:10. Algo sobre esta naturaleza debe ser cierta, pues Dios pudo haber destruido a Satanás y a sus ángeles hacia ya mucho tiempo. Es bastante obvio en la conversación de Job capitulo uno y la acción de Satanás durante la “tentación de Cristo”(en Mateo 4), que su punto de vista es contrario y desesperadamente quiere ser adorado como dios.  Dándole “suficiente cuerda para ahorcarse”, Dios Padre esta pacientemente buscando el día cuando todas las excusas del diablo aseguran su curso y  este asunto  tendrá su final.  Por su puesto que no hay chance ninguno de que Satanás emerja como el vencedor- Jesucristo preparó esto en la cruz del calvario, donde el murió por los pecados de Su Pueblo. Satanás es un enemigo derrotado, pero mientras la arena del tiempo continúa fluyendo por el reloj de Dios el continuará la lucha y nosotros (los que aun vivamos) junto con los ángeles de Dios, deberemos continuar lidiando con el y sus “amigos”.

 

¡Es extremadamente tonto creer que Satanás no tiene seguidores humanos! Incrementándose, mas y más gente admite ser miembro de su “iglesia”. Así como el mensaje del Evangelio del Señor Jesucristo continua atrayendo las almas de los hombres,

así el mensaje ocultista del diablo continúa su obra perversa. El evangelio redime hombres de la muerte espiritual mientras que las obras de las tinieblas ciegan sus ojos al Mensaje del Evangelio. El poder de Satanás es enorme y utiliza ese  poder sobrenatural para aventajar a la vasta organización de sus seguidores angelicales. Podemos echar un vistazo a esta estructura organizacional en el libro de Daniel, capitulo 10, donde leemos en el verso 13, que “El príncipe del reino de Persia” (un ángel maligno) detuvo (peleo y le estorbo por 21 días) al ángel sin nombre enviado del cielo para ministrar y servir a Daniel.  En el verso 20 vemos que el ángel le dice a Daniel que una vez el (el ángel de Dios) se marche, el (hostil) príncipe de Grecia vendrá. Los eruditos de la Biblia infieren de esto y otras Escrituras que los ángeles caídos están organizados y tienen esferas especificas de responsabilidad e influencia.  El Apóstol Pablo se refiere a esta estructura organizacional en Efesios 3:10 y Colosenses 2:15, llamándolos “principados y potestades”.  En efesios 6:12 los menciona nuevamente y añade las palabras, “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” RV60- literalmente “en la esfera celeste (sobrenatural)”.

 

Quizás haya notado que me he refrenado en usar la palabra “demonio” para describir los ángeles malvados. ¡Creo que existen dos entidades diferentes!  La razón de esta creencia es encontrada en el Nuevo Testamento cuando Cristo sana al “endemoniado Gadareno” (Lucas 8:27). ¡Este pobre hombre estaba poseído por muchos demonios que se autodenominaban  “Legión”! Cuando el Señor les ordenó dejar al hombre, ellos abogaron para que El les permitiera entrar en un hato de cerdos.  De esta referencia primaria, junto a otras Escrituras, concluimos que los demonios de por si, son espíritus sin cuerpos y están buscando constantemente poseer a alguien (o algo).  Como esta figura o tendencia particular no se le refiere en ningún otro lugar de las Escrituras a los ángeles caídos, debemos concluir que son dos entidades diferentes. Si no son ángeles caídos, entonces ¿qué, o quienes son?  Chuck Missler, un conocido hombre de negocios y profesor de la Biblia, sostiene que son espíritus remanentes del “Nefilim”- los gigantes del Génesis 6:4, que eran linaje de los ángeles caídos (los hijos de Dios) que habitaron con mujeres (las hijas de los hombres).  El diluvio de Noe fue juicio de Dios para la humanidad por haber corrompido “la combinación de genes” (intento de Satanás para corromper la descendencia del Mesías de Dios).  ¡En el diluvio la humanidad de Nefilim fue destruida, pero su elemento sobrenatural sobrevivió como espíritus sin cuerpo – demonios.  Nunca es suficiente para el diablo, así que reintrodujo a los Nefilianos (también conocidos como zomzomeos, o hijos de Anac, Deuteronomio 2:20-21), Luego de los cananitas esta es probablemente la razón de que Dios le decía a Josué que los matara a todos – hombres, mujeres y niños!

 

Los teólogos generalmente están de acuerdo en que ni Satanás, ni sus ángeles, o los demonios son omnipresentes. Solo Dios posee este atributo de estar en todas partes al mismo tiempo.  Es estadística y lógicamente improbable que ninguno de nosotros nos hayamos encontrado con Satanás en persona.  Mas bien, el pasa su tiempo dirigiendo e influenciando los lideres del mundo y a otros que están en posiciones que le pueden resultar ventajosas para su causa.

 

¡Algunos predicadores han dicho que si nosotros lo viéramos, probablemente fuera parado detrás de un gran pupito en algún lado!  La razón de esto esta fundada en 2 Corintios 11:13-15 donde leemos lo siguiente:  “Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras! (RV 1960).

 

Cuando estudiamos el Evangelio que relata el ministerio de Cristo en la tierra y luego a través de la historia de la iglesia primitiva como se encuentra en el libro de los Hechos, encontramos referencias de algunos demonios que fueron exorcizados.  Refiriéndonos a esto, algunos de los comentarios Bíblicos expresan la opinión de que el ataque demoníaco era especialmente fuerte en ese tiempo porque la presencia física del Señor estaba en la tierra.  Si eso es cierto, entonces podemos esperar el mismo, o aun más, ataque cuando el falso cristo – el Anticristo este presente. Su venida se ha dicho será “con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2 Tesalonicenses 2:9). Estoy seguro de que el ataque demoníaco se esta extendiendo absolutamente en el presente debido a varios factores -  no son pocos los correos electrónicos que recibimos de individuos que experimentan problemas para soportar las marcas evidentes de la opresión espiritual.  Muchas de estas personas estuvieron envueltas en el ocultismo antes de ser salvos. Y están muy claros de que sus problemas tienen una base espiritual.  La vida sin sentido que esta llevando el ser humano se ha vuelto pandémico a través de muertes masivas por armas de fuego, a través de abortos y suicidios – todo esto debe alertarnos de que el diablo esta detrás de ello.  Otro factor – y uno que no es usualmente tomado en cuenta – son las “señales y milagros” moviéndose entre la Cristiandad.  Para aquellos que están en desacuerdo con mi aseveración de que esto es demoníaco, quiero hacerle una simple pregunta;  ¿Que tan bueno es?  ¿Cuál es la intención? Además de llevar aquellos quienes participan sino “a sentirse bien” la excusa usual es que “eso incrementa mi fe”! si ese es el caso entonces porque Hebreos 11:1 establece:

 

  Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

 

¡La Fe genuina no es predicada, ni construida para estimular nuestra carne! Y estas pobres almas ignorantes quienes son encaprichadas por la “reanimación sonriente”, “siendo muerto al espíritu”, junto a apariciones marianas e imágenes que gotean lagrimas, etc, etc, etc, siendo seducido por demonios tras la persecución de “arco iris”- por ende los cautivan efectivamente y las neutralizan por algo espiritual. Recordemos que Satanás ama la “religión” y se muere de la risa cuando las personas se sumergen en ellas para que así el pueda desviar su atención de lo que la Biblia enseña que es importante. ¡Si esto describe su “llamada” vida espiritual, le ruego que despierte y crezca antes de que sea absorbido totalmente!  1 Pedro 5:8 hace eco acerca de este sentimiento:

 

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” RV 1960.

 

El apóstol Pablo, escribiendo bajo la inspiración del Espíritu Santo, dice, mas claro que el agua, que la lucha de nosotros los Cristianos no es con simples mortales; escuche lo que dice en Efesios 6 verso 12:

 

“Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino, contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”(RV 1960).

 

Luego va desde el verso 13 al 18 exhortándonos a protegernos poniéndonos la “armadura” que Dios nos ha provisto; verdad, integridad, y rectitud moral, preparación espiritual a través del estudio de la Biblia y oración, fe salvadora y por ultimo salvación, mientras nos mantenemos firmes en nuestro terreno y sostenemos la espada del Espíritu- La Palabra de Dios.

 

Esta alusión de la armadura militar, tan necesaria para nuestra protección personal en medio  de las batallas de la vida, me recuerda al siervo de Eliseo en 2 Reyes capitulo 6, el rey de Siria estaba bien enojado porque todos los atentados de guerra contra el rey de Israel fallaron.  Cada vez que trataba de sorprender con un ataque a Israel, era muy obvio que Israel lo sabia de antemano. ¡El rey de Siria estaba tan molesto que ordenó que sus hombres descubrieran al traidor entre ellos! ¡Fue ahí cuando uno de sus sirvientes le informó que ninguno de sus hombres estaba traicionándolo – el culpable era Eliseo, el profeta de Dios en Israel! El estaba manteniendo al rey de Israel enterado de todo lo que Siria estaba haciendo.  El rey de Siria entonces les ordenó encontrar a Eliseo y tomarlo cautivo.  Cuando el ejercito de Siria lo localizó, vinieron durante la noche y lo rodearon en la ciudad de Dotan, donde ese estaba quedando. ¡La siguiente mañana, el joven sirviente de Eliseo, salió y cuando alcanzo a ver la gran armada rodeándoles tuvo pánico!  Inmediatamente entró y le dijo a Eliseo, “Ah, señor mío! ¿Qué haremos?” para calmar sus temores , Eliseo le dijo “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.”. El verso 17 del capitulo 6 nos dice qué pasó después:

 

 “Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, OH Jehová, que abras sus ojos para que vea.  Entonces Jehová abrió los ojos de criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo”(RV 1960).

 

¡Así que este joven literalmente vio el ejercito sobrenatural de Dios parado entre ellos y sus enemigos!  Eliseo ya le había dicho que sus protectores eran más numerosos que sus enemigos y ahora el estaba seguro, porque pudo verlos.  Lo mismo se nos aplica hoy en  día- los muchos ángeles de Dios están constantemente en guardia, parados vigilando a su gente.  Y es muy reconfortante  llegar a darse cuenta que ellos superan en numero a los ángeles de Satanás 2 a 1. ¡Recuerda que Apocalipsis 12:4 (de acuerdo con la tradición Judía) dice que un tercio de los ángeles del cielo huyeron con Satanás y eso deja dos tercios de nuestro lado!

 

¿Puede usted sentir la presencia de “otra dimensión”- otra esfera de la realidad que llamamos comúnmente  como lo sobrenatural?  Muchos no titubean nada para responder afirmativamente cuando se habla del “buen” aspecto, pero parecen casi avergonzados al admitir creer en el “lado oscuro”. La mayoría de nuestro niños no tienen ningún problema en relacionarse al “lado oscuro” porque Hellywood (escrito internacional ya que Hell es infierno en ingles) los esta indoctrinando totalmente mediante películas como “la guerra de las Galaxias”, “ET”, y muchas otros que podemos mencionar.  En este tiempo del año (al final de Octubre) estamos de nuevo enfrentándonos con otra celebración no bienvenida de “Halloween”, un día de fiesta pagano consagrado a los antiguos druidas así también como las brujas modernas de hoy, Wiccans, ilusionistas, satanistas y otros demonios absortos y diversos. Si piensa que Halloween (día de las Brujas) es solo “Diversión” inocente, eres parte de la mayoría – pero déjame informarle que usted es un participante inconsciente en un extenso mundo de engaño y tambaleo. Engaño es la acción y ocupación de los ángeles del infierno y ellos tienen por un gran periodo de tiempo, sometido a este mundo a dormir y los tienen preparados para el ultimo y gran engaño: la revelación de su anticristo, el señor Matreya – ¡Satanás encarnado!  Su llegada sin duda será vista por las personas del mundo como el evento mas espiritual en sus vidas y le darán la bienvenida con los brazos abiertos.  El los hará asombrarse con señales y milagros (justamente como su programa condicionado lo esta haciendo ahora, entre la Cristiandad) y ellos se lo tragaran (callaran) todo.  Pero una pequeña cosa saben entender que su carnada tiene un gancho del cual no podrán escapar. Sus planes para el mundo serán implementados con eficiencia improcedente y pronto, guerra, hambre y pobreza vendrán a ser cosas del pasado.  Millones cantaran sus alabanzas y en medio de todo, Israel lo alabará como su Mesías – emocionados mas allá de la habilidad de meras palabras expresadas – una vez mas ofreciendo sacrificio de sangre a sus propios templos después de casi 2000 años de exilio.  Pero su euforia será corta, porque a la mitad de los siete años del periodo de la Gran Tribulación, el anticristo revelará su naturaleza real.  La Biblia nos dice que el estará en el “lugar Santísimo”  (el punto mas sagrado es su nuevo Templo reconstruido) y demandara que ambos, el y una clase de imagen, o ídolo, sean alabados como dioses! El profeta Daniel hace referencia de esto como “la abominación desoladora” y Jesucristo “El mismo hace referencia de eso en Mateo 24:15. Este incidente será la “llamada despertadora” para los elegidos de Dios entre los judíos.  Ellos reconocerán las implicaciones espirituales de lo que esta ocurriendo y escaparan por sus  vidas. Lo que persigue estará mas allá de lo descriptible.  El anticristo – Satán encarnado- desatara su furia sobre los judíos en particular y el resto del mundo en general.  Los últimos 3 años  ½ serán tan terribles que la Palabra de Dios lo llama “la Gran tribulación”. El infierno finalmente “arderá”. Nosotros constantemente recibimos correos electrónicos de aquellos que insisten que halloween es solo una inocente tradición en la cual los niños pueden pedir dulces a sus vecinos.  Otros dicen que la practica de wica, o brujería, o tabla de guija, o cartas del tarot, o “Religión Americana nativa”o la Masonería, o el Catolicismo Romano, o un gran numero de otras  “inocentes” practicas y religiones – no están mal y al contrario deberíamos dejar de criticarlos. Por favor créanme cuando digo que no encuentro satisfacción al criticar las creencias de otros y que mi critica no esta sustentada en el punto de mi superioridad personal. ¡Cuando uno se toma el tiempo de estudiar la Biblia cuidadosamente, viene a ser aparente que Todo asociado con lo oculto es sonadamente condenado!  Y cada una de las religiones y practicas antes mencionadas contienen un componente que puede ser probado con un mínimo de diligente estudio junto con la buena voluntad de admitir la verdad. ¡No hay nadie mas ciego que aquellos que simplemente no quieren ver! Si estas actualmente envuelto en algunas de estas religiones y/o practicas, te insto a tomar medidas de lo que estas haciendo y despiertes a la realidad.  Porque si tu no tienes conciencia del presente demoníaco inherente, poniéndolo en el lenguaje popular, serás “tragado por el tiburón”.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

 


 

Regresar a: