TITULO: AGRADECIMIENTO- EL BAROMETRO DE LA MADUREZ ESPIRITUAL.

 

Subtítulo:  ¡Las Bendiciones son a menudo pasadas por alto y no muy apreciadas hasta que cesan!

 

Si usted conoce a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, el pasaje de Efesios 1:3 debe ser de particular importancia para usted: 

 

“Bendito (alabanza, loor y gloria) sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestes en Cristo!” (Biblia Reina-Valera 1960, énfasis mío).

 

Note que este verso dice que Dios nos ha bendecido.  Está en tiempo pasado e indica una acción ya realizada. Aquellos que son sus Hijos- quienes han nacido en su familia mediante el nuevo nacimiento en Cristo- reciben y conservan estas bendiciones desde el mismo momento de recibir a Cristo.  Note tambien que se nos ha dado toda bendición espiritual en los lugares celestes!  ¿Usted le cree a la Palabra de Dios? Usted cree al igual que yo, que es literalmente infalible y sin errores? ¡Si es así, usted no debe tener ningún problema en aceptar el hecho de que cada uno de nosotros hemos sido bendecidos- y continuamos siéndolo- con la excelencia que el cielo tiene que ofrecer!

 

No solo somos todos recipientes de las bendiciones espirituales mas allá de nuestra capacidad para comprender enteramente, sino que todos compartimos muchas bendiciones temporales tambien – tales como el sol, la lluvia, y el disfrutar de la belleza natural de esta tierra.  La mayoría de nosotros somos ciudadanos de países relativamente libres, donde podemos vivir nuestras vidas  (por lo menos hasta ahora) con un mínimo de interferencia por parte del gobierno y podemos prosperar en proporción a nuestro propio sudor. Los avances tecnológicos de los pasados años han hecho la vida tan fácil que hasta el aspecto sobre el sudor de ganarse la vida ha sido reducido grandemente para la mayoría.

 

Seguramente cada uno de nosotros tendrá que admitir que cuando miramos nuestras vidas y comenzamos a contar todas las bendiciones diarias, encontraremos un numero asombroso- tanto en realidad que de hecho terminamos dándole poca importancia a muchas de ellas.

 

Yo alabo a Dios que recientemente me permitió pasar otro hito en mi vida.  Un poco mas de 60 años atrás yo nací a un mundo que estaba luchando por librarse de 10 años de depresión financiera y al borde de entrar en los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial.  Mis padres eran típicos, de esos que crecen en una granja, en aquella era en que estaban familiarizados con el duro y agobiante trabajo.  ¡De jovencito recuerdo mi madre diciéndome que ella había visto muchos días en su adolescencia cuando alegremente caía al final de un camino de algodón como muerta!  Trabajando duro bajo el ardiente sol de verano, cortando algodón con una hazada, no era opcional para los miembros  de la familia con edad suficiente para hacerlo. La sobrevivencia de la familia estaba literalmente en juego porque los exiguos ingresos de la venta del algodón era necesitado para conseguirlo durante cada invierno.  Muchas de las ropas de niños se hacían de sacos de alimento y harina, los cuales hacía mi madre y mi abuela con sus manos en su “tiempo libre”. Cada día tenían que levantarse antes del amanecer, encender el fuego de la estufa de leña y preparar el desayuno. ( ¡Solo alguien que haya experimentado el desvestirse en una casa sin calefacción durante el mortal invierno puede realmente apreciar la calefacción central y el aire acondicionado!). 

 

Una vez  que todos habían sido alimentados y se habían marchado a  la escuela o el trabajo, la comida de la tarde tenia que ser preparada (las sobras de cada uno eran cubiertas y dejadas sobre la mesa para la comida de la tarde porque no había refrigeración).

 

El dinero era escaso y la mayor parte de lo que ellos comían debía ser sembrado en la granja lo que significa que cuando los vegetales estaban listos, las mujeres debían cosecharlos, recogerlos y cocinarlos y luego preservar el excedente en latas.  El día de lavado era tambien un placer-  la lavadora de hierro fundido puesta en el patio se llenaba echándole agua del pozo y se le prendía fuego por la parte inferior para calentarla.  La ropa era puesta dentro del agua de jabón caliente y se agitaba con un molenillo sacándole hasta las más fuertes manchas. Luego eran removidas del agua caliente con la vara y echadas en una “tina de lavar” donde eran fregadas usando una “tabla rustica” acanalada para ayudar en el proceso de lavado. Luego las ropas eran echadas en un envase con agua para enjuagar y cuando el exceso era escurrido, eran colgadas en el tendedero para secarlas.  Puedo todavía ver con los ojos de mi mente los rojos y lastimados nudillos de mi madre y las manos de mi abuela mientras restregaban las ropas en esas frías mañanas de invierno. Mientras las mujeres estaban ocupadas con estas tareas diarias tan necesarias, los hombres trabajaban los campos, cortando leña, vigilando el ganado, reparando equipos y al parecer  una variedad de trabajos que debían ser realizados.

 

Algunos se han referido seriamente a esos tiempos como “los buenos tiempos”, pero honestamente creo que lo bueno recordado fue producto de la experiencia tan severa. Las penurias financieras fueron experimentadas por casi todos y solo mantenerse viviendo con lo básico hacia necesario el fatigarse trabajando. Esta existencia produjo en la mayor parte de la sociedad un sentido de empatia por el prójimo. La Cortesía y Gentileza prevalecían en ese entonces mas que ahora y los derechos ajenos eran realmente respetados. Y a propósito de esto, las mujeres en esos días pasados eran consideradas damas (lo fueran o no).  Los hombres cuidaban su lenguaje en presencia del “sexo bello” e hicieron  maneras de ser corteses - el quitarse el sombrero como gesto de respeto cuando se cruzaban en la calle, abriendo las puertas para ellas, sosteniendo las sillas para que ellas se sentaran.  Todas esas  anticuadas y bellas costumbres hoy son consideradas como anacronistas y algunas mujeres dicen ofenderse si un viejo verde como yo me olvido y me atrevo a abrir una puerta para ellas. ¡Por favor excúseme si la confundí con una dama!

 

Urbanidad. En la actualidad es un termino que garantiza la burla de los jóvenes de hoy en día! Porque, apenas conocemos a nuestros vecinos y no tenemos tiempo de ser molestados por ellos.  Estamos muy ocupados persiguiendo el “sueño Americano” de dos (o mas) carros en cada parqueo y una parábola en el patio trasero.  Y que si los ladrones se llevan todo lo del vecino- eso es su mala suerte. Créalo o no- hubo un tiempo- no hace mucho- cuando las personas respetaban y valoraban sus vecinos y salían en su ayuda en tiempos de necesidad. ¡Hoy en día, están a su suerte, hundirse o nadar! ¡El egoísmo se ha elevado al nivel de virtud y no se atreva ese idiota a detenerme en la autopista!  Amados, nuestra sociedad esta pudriéndose hasta el corazón y como resultado, muy pocos toman tiempo para considerar cuanto Dios nos ha bendecido como nación. ¡Las maravillas tecnológicas que ahorran manos de obra, y que ahora pasamos por alto nos han permitido tener tiempo de ocio el cual nuestros antepasados ni siquiera soñaron!  ¡Pero más que sacar ventaja de esto, hemos redoblado nuestros esfuerzos para trabajar lo mas fuera de tiempo posible para comprarnos mas maravillas!  Alguna persona famosa (no recuerdo quien fue) dijo “No hay esperanza para el hombre satisfecho”.  Ese podría ser el lema nacional de los Estados Unidos hoy.  Estamos corriendo como hormigas en una colina de hormigas que ha sido pisada, muchos desvelados y muchos volando en “piloto automático” tratando de hacer lo mejor para recordar que comprar después. Muy pocos parecen estar satisfechos con lo que ya tienen y están literalmente volviéndose locos tratando de conseguirlo todo. ¿Ve usted algo mal en esta ilustración?  Un cuidadoso estudio sobre historia revelará rápidamente que estamos camino a la destrucción.  Todas las grandes civilizaciones de los últimos 6000 años han cometido los mismos errores fatales y se han herido, con Dios pasando sus tarjetas de crédito.

 

¿Hablando de historia, alguna vez ha leído usted acerca de los “estruendosos años veintes”? Los años  entre 1920-29 se caracterizaron por ser gastados por una nación con un insaciable apetito por la diversión y la frivolidad.  La primera Guerra Mundial había recién acabado y las personas estaban en animo de celebrar.  ¡Las prohibiciones hicieron un poco mas difícil comprar y consumir sus artículos favoritos, pero el país se lanzo a una fiesta de diez años de todas formas!  La economía nunca fue más robusta y todo lucia glorioso.  Los pronosticadores de Wall Street estaban convencidos de que era algo seguro y que podían seguir adelante y abundaban en decir esto.  Luego llegó el desastre del abastecimiento de los mercados el 29 de Octubre del 1929. Las fortunas se perdieron en cuestión de horas, y muchos saltaron a su muerte desde elevados edificios  de la ciudad de Nueva York, en vez de hacerle frente a la realidad.

 

La nación fue inmediatamente sumergida en 10 años de depresión financiera y la diversión y la frivolidad de tiempos recientes fue rápidamente olvidada.  Algunos de los comerciantes antiguamente prósperos se podían ver a menudo en las esquinas de las calles tratando de vender manzanas a centavos cada una. La euforia de los 20´s los llevó a las horrenda realidad de los años 30´s, tratando de competir como sociedad.  

Afortunadamente, un porcentaje aceptable (si no la mayoría) de la población estaba todavía en las granjas o en pequeñas ciudades relacionadas y de esta manera el abastecimiento de alimentos nunca fue seriamente afectado.

 

Muchos tuvieron que reanudar el trato con sus primos rurales para comer, pero la vida caminaba cojeando sola hasta que mejores tiempos llegaran.  Es también importante notar que durante este tiempo hubo un resurgir de la “religión”y las iglesias gozaron de un crecimiento constante.  Vea, Dios tiene una forma de captar nuestra atención.

 

Ahora bien, ¿cuál  es la situación actual?  Los mercados nunca han estado mejores y las fortunas se han convertido en el fundamento diario. Los pronosticadores están encestando en el éxito inmitigable y la psiquis general es “comer, beber y ser feliz- ¿Que puede causar que la lluvia caiga en nuestra plaza?” Durante todo este tiempo, la sombra ominosa del sistema de producción de comida altamente centralizado se asoma por la espalda.  Mucha comida necesaria es comprada por JIT- “Justo a Tiempo”entregada por innumerables hordas de camiones, aviones y otros vehículos.  Los primos campesinos que permanecen en las granjas están a menudo peor financieramente que el promedio y están muy lejos de poder alimentarnos.

 

Cuando empezamos a inspeccionar nuestra situación encontramos que en algún lugar de la línea nos hicimos totalmente dependientes de la tecnología.  Casi todas las tareas de nuestra vida pueden ser, y usualmente lo son, efectuadas o llevadas a cabo presionando botones.  (¡Creo que el dedo índice de los Americanos es el mas usado en todo el mundo!) Hemos venido a ser tan cuidadosos ahorrando el tiempo y energía que nos hemos convertido literalmente en prisioneros de nuestro propio artificio.  El Dr. Monroe Parker, acostumbrado a la juventud de hoy, cuando le pregunta a futuras novias, ya no le dice “¿Sabes cocinar?”, sino “ Sabes descongelar”.

 

¿Alguna vez le ha dado usted gracias a Dios por haberle permitido vivir en esta maravillosa época?  ¿Esta usted plenamente conciente de lo relativamente fácil de su estilo de vida? Es tal que ni los reyes lo disfrutaban años atrás. He expresado este sentimiento antes, pero entristece oír el termino “gente pobre” usado para referirse en nuestra sociedad a la gente que “tiene menos fortuna”. Con muy pocas excepciones “la gente pobre” de nuestro país es considerada depravadamente rica por la mayoría de aquellos que viven en el “tercer mundo”. ¡Yo entiendo que un gran y creciente numero de personas están perdiendo sus empleos y están teniendo dificultad “consiguiendo el bocado”, pero enfrentémoslo-  teniendo ropas en sus espaldas, techo sobre sus cabezas, y comida en sus bocas- estarán mejores que millones en otras naciones! ¿ Cuantas personas en nuestro país son catalogadas como pobres, y sin embargo poseen un televisor, conducen un carro, fuman cigarrillos, y nunca se saltan una comida? ¡Piénselo! Recuerdo haber visto la serie de televisión los “Walton’s”, basada en la premisa de una familia desarrollándose en el tiempo de la depresión de los años 30- y cuan duro era.  Pero no puedo dejar de fijarme que ellos poseían un camión “modelo-A”, un refrigerador en su cocina, operaban un molino de aserrar, etc. Créanme, nadie que en aquellos días disfrutara de estas amenidades estaba “viviendo hasta el extremo”.  Estamos tan acostumbrados a vivir envueltos en lujos que hemos perdido el sentido de la proporción.

 

Inconvenientes pequeños se hacen grandes obstáculos cuando estamos echados a perder.  Pablo le escribe a su “hijo en la fe”, Timoteo, dándole algunos buenos consejos para convivir con los demás:”

“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Timoteo 6:17 RV 60).

 

¿Alguna vez ha pensado como seria volver atrás a los días de los años 20, 30  o antes? ¿Cuando su existencia dependía del duro trabajo físico diario- día tras día?  ¡Le sugiero encarecidamente que dedique un tiempo a contemplar este asunto, porque no se puede dudar que pueda suceder! Los predicadores han tratado por muchos años de advertir a América que el juicio vendrá, pero para la mayor parte, América se mantiene rodando por su cuenta- ciegos a esta posibilidad.  Las señales de advertencia están en todas partes: los niños están siendo muertos a pistola a diestra y siniestra, por aquellos que creo deben estar poseídos por demonios, la hechicería es ahora una religión legitima, el gobierno esta de aquí para allá con la corrupción, las muertes de los no nacidos se han convertido en algo acostumbrado, y la intolerancia a la Cristiandad se hace mas fuerte- solo por mencionar algunos signos sociales.

 

En algún punto futuro esta torre de cartas que hemos construido se tambaleará y cuando esto suceda, grande será su caída. Todavía creo que Dios nos librará a los Cristianos genuinos, de este desastre por medio del rapto, pero, ¿y si estoy equivocado? ¿Por otro lado, que si estoy en lo cierto y usted es dejado atrás? En este caso algunos de ustedes que están leyendo esto se tendrán que enfrentar con la pasmosa realidad de luchar para sobrevivir.  Por la real posibilidad (si no probable) de que esto pase pronto, le imploro que haga un alto y evalúe su relación con Dios.  ¿Conoce usted al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal?  ¿Esta seguro de que si muere ira con El por la eternidad? Si no, le exhorto a creer en El hoy, a entregarse sin reservas a su gracia y misericordia, buscando su perdón y salvación. 

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

 

Dios le bendiga.

 


 

Regresar a: