Verdad e Imitation

La conexión entre la doctrina y la práctica.

Me gusta tener bien limpios mis dientes, y cuando me cepillo, quiero buenos resultados. Me gusta resultado limpio y excelente,  de modo que siempre estoy interesado en los últimos avances del mundo de la odontología. Mi memoria se remonta alrededor del 1976, y desde entonces se han producido numerosos trastornos dentro de la tecnología del cepillado. En un momento, el cepillado se hacía con un movimiento horizontal al azar. Luego el programa del Capitán Canguro, propagaba el cepillado con movimiento circular por medio a una inteligente caricatura acompañada de una canción que llamara la atención. Entonces vinieron los meticulosos trazos verticales (Hilo dental) destinados a la limpieza de los espacios entre los dientes. No mucho después de esto, un método más delicado fue introducido que combinaba diferentes elementos. Nuestros dientes son importantes para nosotros, y siempre estaremos interesados en los buenos resultados de limpieza que podamos obtener en nuestras bocas.

Mucho más importante que el deber de cepillar nuestros dientes, es el deber de vivir correctamente. La manera en que vivimos debe ser prioridad en nuestras mentes más que el deber de cepillarnos los dientes. En el versículo 4 de la Epístola de Juan, nos encontramos con un término descriptivo para vivir correctamente, “Caminar en la verdad”. Caminar en la verdad es el deber de todo creyente. Es la manera de vivir que da buenos resultados y produce buenos frutos. Si deseamos buenos y limpios resultados en nuestra manera de vivir, debemos caminar en la verdad.

Caminar en la verdad es un deber importante para todo creyente, pero ¿Cómo es? El apóstol Juan escribió una carta relacionado al testimonio de tres hombres. Por el relato de sus vidas, aprenderemos lo que el caminar en la verdad produce y lo que no produce.

I.     El caminar en verdad produce gozo. ( 3 Juan 1-8)

Cuando observamos la vida de Gayo, obtenemos un ejemplo de lo que es gozo. Gayo es llamado “el amado” o el “amado amigo” y al parecer estaba bajo la cobertura de los Apóstoles, porque Juan muestra un interés paternal y encuentra gozo en el. Juan se refiere  a Gayo como uno de sus hijos, lo cual es resultado del liderazgo espiritual que Juan le había provisto. En todo caso, Gayo es para Juan un amado amigo e hijo en la fe. Puede ser que Gayo fuese la persona que viajaba con Pablo en Hechos 19 y 20, quien era de la Ciudad de Derbe en Galacia. Gayo puede ser uno de los mencionados por Pablo en el último capítulo de Romanos y el 1ero de la carta a los Corintios. Pero estos hombres eran conversos a Pablo por décadas anteriores, y cualquier opinión respecto a esto ha sido apoyada. Por encima de esto, Juan dice que el ama a Gayo “en la verdad”, lo que comúnmente significa que el ama a Gayo “sinceramente”. Vemos la base del amor y gozo de Juan en los versos 3 y 4: “Pues mucho me regocije cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”. Nada trajo mayor gozo a la vida de Juan que el éxito espiritual de su rebaño. Ni siquiera el gozo de la salvación de almas superó el gozo de ver a una persona que viva de manera sincera. El Cristianismo sincero guía a los pecadores a la salvación. Tal vez la razón por la que vemos tan pocas conversiones en la familia de Dios es porque la esposa de Cristo ha perdido su primer amor y no desea producir nuevos hijos espirituales. Muchos hablan de la verdad, pero pocos andan en ella. No creemos en lo que decimos creer.

Hemos concluido un año y hemos hecho nuestras resoluciones para el nuevo año; frecuentemente fallamos en mantener nuestras resoluciones por un mes o una semana. Podemos decir que vamos a obedecer a Dios y determinamos hacer el esfuerzo para hacerlo, y aun así le fallamos. Conocemos la verdad y decimos que creemos en la verdad pero, ¿Realmente confiamos en la Palabra de Dios? Uno de mis maestros usaba una  misma frase cada vez que predicaba: “La Creencia afecta el comportamiento, el comportamiento refleja la creencia”. Ese dicho advirtió mi juicio, quemó los bancos de mi memoria. Necesitamos entender que la manera en que vivimos revela lo tanto que creemos en Dios. Muchas veces somos como un Buey rebelde que tiene que ser arrastrado. ¿Por qué es tan difícil el obedecer a la Palabra de Dios?

No deberíamos ser arrastrados a ser obedientes, ¿No sería mejor permitir que nos dirigieran como ovejas? Deberíamos seguir la verdad con la misma intensidad con la que corre un perro a su plato de comida cuando tiene hambre. Caminar en la verdad debería de ser como un favor que se hace por un buen amigo. Aun así le fallamos a nuestro Padre Celestial; nos rehusamos a seguir al Buen Pastor; decepcionamos a nuestro Padre Celestial. ¿Vale la pena este gran peso de culpa en nuestra consciencia? ¿Por qué escogemos fallar? La carne es excesivamente débil. Debemos escoger andar en la verdad que al simple hecho de solo hablar la verdad.

A.  Caminar en la verdad requiere de sinceridad. (versículo 2)

El gozo de Juan en la persona de Gayo, consistía en haber encontrado a un hombre de la verdad. La verdad es el centro del 3er Libro de Juan; esta palabra se repite siete veces en cinco versículos (este libro solo tiene catorce versículos). La vida de Gayo es una de muchas que vivieron en sinceridad. La palabra sinceridad proviene del Latín y literalmente significa “Sin lacra o sin cera”. El término viene de los negocios de crear estatuas, ya que como algunas de las estatuas perdían un pedazo de piedra o de bronce al ser movidas de un lugar a otro, estas eran rellenadas con cera o lacra y luego se pintaban por encima. Hoy podríamos decir que la sinceridad es estar Sin Cera”.

Hoy vemos a los Cristianos con liberta de elegir

Piense en un carro marca FireBird del año 1976. Este carro se ve grandioso, pero debajo de su hermosa pintura encontramos que no es metal o fibra de vidrio lo que le cubre, sino Bondo. Así como nadie desea un Firebird lleno de lodo, nadie desea un cristiano que no sea sincero. Hemos cubierto de cera las deficiencias de nuestro carácter y en el caminar con Jesús. Quizás hemos cubiertos esas manchas con capas de oro cubiertos en el más bello trabajo de pintura. Pero si nos realizan una prueba de calor la cera se derretirá. Si cualquier proceso de la vida araña la brillosa pintura o la fina capa de oro nuestro verdadero carácter es revelado. Una falta de integridad en una estatua, o un carro, o en un cristiano, no importa que tan bien este cubierto, es una debilidad, y una debilidad que será revelada tarde o temprano. Con respecto a la persona de Gayo, “Lo que ves es lo que recibes”. El era una persona transparente – no tenía nada que esconder. Gayo no tenia que mantener una fachada. El no tenia que preocuparse por lo que otros pensaran de él. No tenía pecados ocultos, no tenia falsos motivos, no tenía prioridades conflictivas; él era completamente de Jesucristo. El era un hombre en quien se podía confiar y escuchar. El caminaba en la verdad. Gayo tenía un precioso tesoro. Una perla valía toneladas de oro en los días de Juan y aun hoy, incluso la más preciosa de las perlas vale nada en comparación con esto. El tintado en púrpura era muy costoso, tanto que solo los reyes podían usarlo. Los precios del oro y la plata han fluctuado a través de los siglos, décadas y meses. Pero el valor de la verdad, la belleza de la sinceridad, y el costo de la integridad se han mantenido iguales a través de las edades y aun así será difícil de cambiar. Aquellos que son avariciosos odian la verdad; la verdad revela que el orgullo no tiene valor. Aquellos que aman a Dios aman la verdad. El es un “Dios de verdad” así como Moisés escribió en Deuteronomio.  Cristo dijo, “Yo soy la verdad”. Aquellos que “andan en la verdad” obedecen la Palabra de Dios sin cuestionar nada e imitan el patrón de la vida de Cristo, quien obedientemente sirvió a su Padre. No existen obstáculos entre la Verdad y Dios, solo la relación de Cristo con su Padre. Existe un patrón irrompible de amistad. Aquellos que “andan en la verdad” no tienen barreras entre ellos y sus vecinos. Los cristianos verdaderos no son vulnerables a la crítica o a la crisis; tienen la perspectiva de Cristo en todo lo que puedan encontrarse en el camino.

B. Caminar en la verdad requiere que se haya sido salvo. (3 Juan 2) Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 

La palabra “deseo” en la Reina Valera es de hecho la palabra “orar”. Juan esta en activa y constante oración por su hijo en la fe. El foco de la oración de Juan es que la vida de Gayo y su salud prosperase en todo, de la misma manera como su alma prosperaba. Es interesante que su salud  y su prosperidad material no estaba a la par con sus riquezas de su vida espiritual. La frase “así como prospera tu alma” puede referirse a la Salvación de Gayo y al alcanzar las promesas inmutables y eternas de Dios, pero hay algo más en esta frase.

     

          C. La Devoción es requerida para caminar en la verdad. (Verso 2)

Gayo es un hombre que “caminó en la verdad”, quien apoyó el ministerio con su tiempo, energía, recursos, con su amor y lealtad a sus hermanos y hermanas en Cristo. El alma de Gayo no estuvo contaminada con la duda, el orgullo o la contaminación moral; él tenía una vida espiritual sana. Su condición material no era tan excelente como su salud espiritual. Su salud física no era tan excelente como su vida espiritual. Gayo vivió durante la gran persecución de los Cristianos en el Dominio Imperial. Por mucho tiempo durante el primer siglo, existía una gran refutación en contra de la nueva religión, ahora las autoridades civiles, incluso sus propios vecinos, estaban en contra de ellos. Ser Cristiano en el tiempo en que esta carta se escribió implicaba la perdida de trabajo, libertad, propiedad e incluso la perdida de la vida. Los malos tiempos afectaron gravemente la salud de Gayo.

Hoy día los Cristianos tenemos libertad de religión. Vivimos en tiempos prósperos y en naciones prosperas, poseemos muchas cosas y pocos son los cristianos que no tienen buena comida y techo sobre sus cabezas. Nunca antes estábamos en tan buen estado de salud, los sistemas médicos y de nutrición son incomparables con los anteriores en la historia. Tenemos vidas prosperas y cuerpos saludables y aun así somos la generación de cristianos mas enferma almaticamente. Los cristianos de hoy son lo contrario a lo que representaba Gayo. Hemos permitido que las ideas de este mundo nos arrastren y contaminen nuestras mentes. ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestro bienestar por la causa de Cristo?  ¿Estamos dispuestos a poner en peligro nuestro bienes materiales? Si esto es así, el ejemplo de Gayo nos sería extraño, aunque este mismo espíritu de auto sacrificio es el que vemos en las vidas de los Apóstoles y de Cristo. Aunque Gayo no era un Apóstol o un Pastor, era un santo como tú y como yo, pero, ¿Somos nosotros tan santos como lo era él?

          D. El amor leal es requerido para caminar en la verdad. (3 Juan 1:5) “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.” Mas allá de la encomienda de Juan a Gayo, de caminar en la verdad, vemos la descripción de cómo influye el comportamiento de un creyente. Vemos el detalle de lo que es caminar en la verdad en los siguientes versículos. Gayo era activo en el soporte de la causa de Cristo. Gayo mostraba su lealtad a Cristo y su Iglesia por medio al servicio. Aquellos que eran servidos por Gayo testificaron de su lealtad y amor hacia ellos. El amor no puede ser un secreto. El amor de Cristo hacia nosotros le envió directamente a una cruz para morir por nuestros pecados. No se pudo contener, pues el amor actúa. Su acción fue en proporción de Su amor por nosotros. Miremos la vida de Cristo y veremos lo que el perfecto amor puede producir. ¿Cuál es el producto de nuestra vida es este momento? ¿Existe alguna evidencia de amor leal en la iglesia hoy día? Si, existe. Pero si somos honestos, debemos enfrentarnos al hecho  de que nuestro amor es escaso. ¿Qué ha producido el amor en tu vida? ¿Estamos apoyando los ministerios de la iglesia tal como lo hizo este hombre hace más de 1,900 años atrás?

E. La Pureza es requerida para caminar en la verdad (Versículo 7) “Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles.”

El significado de este versículo es que estos hombres salieron con las Buenas nuevas de Salvación a través de Cristo Jesús y no tomaron nada de los inconversos pues ellos no querían que nadie entendiera que la salvación estaba a la venta. El Cristianismo no es como la Cienciologia o cualquier otro culto, en donde debes tener dinero para conocer a Dios.

El propósito de no permitir a los inconversos mantener el ministerio era evitar que el mundo los controlara. En el pasado, y aun en el presente, en algunas naciones extranjeras, el gobierno apoya a las iglesias. Debemos recordar que cualquier programa que el gobierno apoye este tiende a controlarlo. La iglesia Primitiva estaba motivada por el amor de Dios para esparcir el Evangelio. Ella no estaba preocupada por el poder, las riquezas o la fama, sino que mantenía sus motivaciones puras. Aprendamos de este ejemplo intachable.

F. La Cooperación es requerida para caminar en la verdad (Versículo 8) “Nosotros pues debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad”.

Estos hombres a quien Gayo sirvió eran dignos de ser servidos. Ellos eran ministros del Evangelio. Ellos predicaban la verdad a aquellos que estaban muertos sin Dios. Cargaban la semilla del poder de resurrección y lo compartían con los perdidos. Deberíamos apoyar a tales hombres y cuando lo hagamos, nos convertiremos en sus colaboradores. El compañerismo no es encontrado en el ático de la iglesia en el compartimiento de alimentos, el compañerismo es encontrado en el ministerio.

Que gozo obtengo cuando recibo una carta o escucho de un siervo de Cristo por el cual he orado o con el cual he trabajado. Miriam Morín, por ejemplo, ha estado traduciendo la Biblia al idioma Dendi (lenguaje hablado en Benín una región del África) por años y ¿sabe qué? Personalmente, esto me emociona. Su pasión se convierte en mi pasión, cuando oro por ella, su victoria se convierte en mi victoria porque compartimos al mismo Salvador. Todos deberíamos convertirnos en colaboradores de Cristo. El ofrendar, el hacer una corta oración, enviar postales a un misionero luchador, el dar sin pensar un vaso de agua, son ejemplos de colaboración con el reino; podemos ser colaboradores con los grandes evangelistas con realizar cualquiera de estas acciones.

El caminar en la verdad tiene resultados que son de gran gozo. Gayo es un fino ejemplo de cómo los Cristianos deberían vivir, pero existe otro lado en esta historia. Juan no escribió esta carta por que todo estaba bien en cierta iglesia; todo lo contrario. Al menos uno de los creyentes se rehusó a caminar en la verdad y su desobediencia trajo como resultado una dolorosa confrontación.

II.   El no caminar en la verdad produce dolor (3 Juan 9-12) (3Juan 11) “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios”

El nombre de 'Diotrefes' significa “Criado por Júpiter”. Pero por sus acciones nos preguntamos si seria criado por Satanás. Así como Gayo mantuvo un buen ejemplo digno de ser imitado por la iglesia, Diotrefes era el modelo a evitar. A Gayo se le dieron dos ejemplos de vida y Juan como anciano le aconseja a imitar el buen ejemplo. En la vida tendemos a imitar a nuestros líderes. Los niños, por ejemplo, imitan a sus padre. Un niño de mi iglesia hace algo particularmente gracioso: él se cruza de brazos cuando es corregido por alguien. ¿Por qué? Porque ha visto que cuando su madre quiere que algo se entienda se cruza de brazos. Las Iglesias hacen lo mismo que los niños. Una iglesia que cambie su liderazgo cambiara. El cambio puede ser tanto bueno como malo, o entre ambos. Sea que la iglesia tenga conocimiento de esto o no, copia lo que hace el pastor y su familia. Los líderes tienen un enorme efecto sobre aquellos a quienes guían. Los lideres, sean padres, diáconos, maestros de escuela dominical, o pastores, necesitan tener prevención y responsabilidad de cómo se comportan y actúan fuera de sus oficinas. También debemos de tener precaución de quien seguimos.

Está demostrado que conocemos a las personas por sus frutos. Aquellos que andan bien son de Dios y se parecen a Dios, aquellos que habitualmente practican el pecado no han conocido a Dios. Esto es bastante sencillo de ver, lo difícil es enseñar a aceptar esta condición. El bien y el mal no se refieren a nuestras acciones de pecado, sino a la continuidad de hacer tal acción. Aquel que ha pecado gravemente, pero se arrepiente de todo corazón no es tomado en cuenta. Los nuevos creyentes, ya que son los más débiles, pueden pecar de vez en cuando, pero siempre y cuando ellos se desagraden por el pecado, su salvación no está en riesgo. Si usted no tiene convicción de pecado en su vida, le digo sinceramente: usted probablemente no está salvo. Si el hacer lo malo no le constriñe, su alma está enferma. Diotrefes era un hombre enfermo almaticamente. El sufría por su pecado y hacia que otros también sufrieran. El pecado nunca se maneja en el plano individual, siempre afecta a alguien más. Los Cristianos no existen para andar como lobos solitarios. En el Nuevo Testamento, los creyentes no fueron sacados del contexto de iglesia local. Dios pretendía que nosotros fuésemos compañeros el uno del otro. El problema con las comunidades de creyentes es que cuando un creyente esta en pecado y no colabora detiene el progreso del crecimiento espiritual de todos. Cuanto más afectaría el cuerpo de Cristo si el liderazgo no camina en la verdad. (3 Juan 1:12) “Todos dan testimonio de Demetrio y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabes que nuestro testimonio es verdadero” Demetrio fue enviado a ayudar a Gayo en lugar de Diotrefes. Juan hizo algo sabio al estampar su aprobación en permitir rápidamente la transición de Demetrio al liderazgo. Demetrio es un hombre al igual que Gayo tenía un buen testimonio delante de todos (3 Juan 1: 13 y 14) “Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma, porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara” Juan indica su determinación de resolver este problema personalmente. Juan no tenía miedo ante este hombre tan egoísta por que el caminaba en la verdad. Juan, Gayo y Demetrio podían levantarse en contra de cualquier falsa acusación o injusticia porque ellos no tenían nada que ocultar, eran Cristianos totalmente transparente. El dolor más grande aun no había llegado, y esto era la confrontación a Diotrefes de parte de Juan. Debemos recordar que las confrontaciones no son para destruir sino para restaurar. Esta confrontación vino luego de dos cartas, muchas advertencias y muchas oraciones por este hermano. Examinemos algunos elementos del dolor que Diotrefes le causo a la iglesia.

          A. El Egoísmo destruye el caminar en la verdad (Versículo 9) “Yo he escrito a la iglesia; pero Diotrefes, el cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe”. En algunos de los textos antiguos, Juan dice que escribió algo a la iglesia. Porque la evidencia de este hecho es que se refirió a este texto con el verbo “escribí” en tiempo pasado, a lo que este se refiere a que escribió una carta antes de esta que se menciona. La tercera carta de Juan es un seguimiento a la carta mencionada. La carta anterior probablemente trataba sobre alguna controversia a la que Juan había apelado, quien era el único apóstol sobreviviente en ese momento. Juan respondió con un carta de instrucciones a seguir  y a Diotrefes no le gustó lo que escribió. Porque Diotrefes amaba ser la persona más importante, se rehusaba a aceptar la autoridad de Juan. Diotrefes es lo opuesto a Gayo. Esto era trágico. La verdad es encontrada en la vida de Gayo, pero la desilusión y la decepción son halladas en Diotrefes. El amor no se regocija en la iniquidad sino que se regocija en la verdad. El amor no existía en su corazón con relación a los demás o a Dios. El es su propio Dios. C.S. Lewis decía “El orgullo es el completo estado del anti-Dios”. El egoísmo es la raíz de todo pecado.

          B. La Desilusión destruye el caminar en la verdad. (versículo 10) “Por esta causa, si yo fuere, recordare las obras que hace parloteando palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a lo que quieren recibirlos se lo prohíbe y los expulsa de la Iglesia”. Juan advierte a  su amado Gayo, diciéndole que cuando fuese a esa iglesia se encontraría una guerra. Mire el producto de Diotrefes: acusaciones injustas, chismes maliciosos, calumnias y acusaciones rencorosas. ¿Es esto producto del amor? El viejo Diotrefes no está satisfecho con la difamación y destrucción del testimonio de Juan, también abuso de su gente. Diotrefes, en mi estimación, es el pastor principal de la iglesia a la que Gayo pertenecía. Y si no lo era tenía una posición de peso dentro de la congregación, con el que excomulgaba a los miembros por no estar de acuerdo con su disputa. El se rehusaba a apoyar a los ministerios mencionados en los versículos anteriores. Ni siquiera permitía a los demás miembros a apoyar a estos evangelistas, y si lo hacían de todos modos los expulsaba de la congregación. A veces es necesario dejar de apoyar a ciertos ministerios debido a su doctrina o practica, incluso es necesario practicar disciplina eclesial, pero Diotrefes dividía la iglesia por qué no se podía salir con las suyas. Observemos los pecados de Diotrefes.

          C. El chisme destruye el caminar en la verdad (Versículo 10)

El chisme era la gran plaga en la iglesia primitiva, y aun en la iglesia de hoy. Es un pecado en el que podemos caer fácilmente. ¿Cuando se convierte una conversación común en un chisme malicioso? Una buena pregunta que descubre el chisme es esta: ¿Cual es la razón por la cual compartimos esta información? ¿Que nos está motivando a hablar? ¿Esto me concierne o es simplemente un entretenimiento? El chisme es algo que para mí no tiene ningún provecho. ¿Oramos más por esa persona que lo que hablamos de ella? La lengua es un animal indomable lleno de veneno; puede destruir un grupo entero de creyentes. Debemos tener cuidado de nuestro hermanas y hermanos en Cristo evitando conversaciones insanas a todo costo.

  D. El aislamiento destruye el caminar en la verdad (Versículo 10)

El aislamiento era, también, un problema ocasionado por Diotrefes. El se aisló de todo recurso de contabilidad y autoridad. Ningún cristiano es una isla. La motivación de su aislamiento era el verdadero problema. Los hombres se aíslan y aíslan consigo a la congregación de la verdad. Esto es que inicia la formación de los cultos. El hombre que se ama realmente se aparta para Dios. David Koresh proclamo ser el Mesías; Jim Jones proclamo ser parte de la deidad. Existen miles de ejemplos extremos del liderazgo pecaminoso. Jim Jones era un predicador  de la verdad del evangelio pero se desvió de la verdad y miren la destrucción que causo. Los cristianos egoístas lo único que hacen es causarles problemas a la gente: ellos pueden destruir espiritualmente a la gente e incluso llevarlos directamente al infierno.

E. La Coacción destruye el caminar en la verdad. (versículo 10)

Luego del aislamiento, lo único natural que le prosigue es la coacción. La desilusión siempre está en contra de la verdad y el temor toma el lugar de la autoridad. Diotrefes no podía dirigir a la grey por qué no poseía ninguna verdad para ofrecerles, así que les divide por medio a las mentiras y la manipulación. Diotrefes no pensaba en los problemas que le causaba a las personas, el solo estaba preocupado por ser el numero uno. Tomo para sí la preeminencia que solo Cristo merece. El demandaba la fidelidad que solo a Dios se debe ofrecer. La desilusión y el egoísmo  hecho pecado hicieron que Diotrefes se embriagara de sí mismo. Cuál es el mundo más pequeño conocido por un terrícola: un hombre egoísta. Una persona que es egoísta vive en su propio mundo. Él o ella solo escucha a una sola persona, cuida de una sola persona, y ama a una sola persona: a sí mismo. El egoísmo es el infierno aquí en la tierra; lo extraño de esta ficción es que Dios nunca quiso que nosotros viviésemos aquí; esta es la fruta pecaminosa ofrecida por Satanás a los que no tienen discernimiento.

 Debemos de reconocer cual es nuestro deber. El plan de Dios para nuestras vidas tiene que ver con guiarnos hacia a Él y que El sea glorificado. Caminar en la verdad es permanecer en el compañerismo con Dios y la iglesia. No es tan fácil como cepillarse los dientes, pero si es posible. Cristo liberto a los Cristianos del poder del pecado y nosotros poseemos la libertad de hacer lo que deseamos. En el pequeño libro de Tercera de Juan encontramos tres hombres de Dios que caminaron en la verdad: Juan, Gayo y Demetrio. Ellos comprendieron que debemos de caminar en la verdad no solo porque Dios lo desea, sino porque es la mejor manera de vivir y es el recurso inmensurable del gozo. Caminar en la verdad es el deber de todo cristiano, produce buenos resultados que nos llenan de gran gozo.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales