ESTUDIO DE LA REINA ESTER Y COMO DIOS PRESERVO EL LINAJE DEL MESÍAS DE LA DESTRUCCIÓN A MANO DE SATANÁS

Satanás tuvo una oportunidad históricamente única de destruir el linaje mesiánico durante el tiempo de la Reina Ester ¡De el haber sido capaz de destruir a todos los judíos a través de Amán, Satanás hubiese evitado que Jesucristo apareciera!

¡El Nuevo Orden Mundial se acerca! ¿Está usted preparado? ¡¡Una vez que usted entienda lo que es en verdad el Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, será capaz de ver su progreso en las noticias diarias!!

¡Aprenda a como defenderse usted mismo y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.

                                               USTED ESTA AHORA EN

                                               LA ESPADA DEL ESPÍRITU

Dios osadamente le dio al pueblo de Israel el plan por el cual aparecería el Mesías, ¡y hasta le dio una línea cronológica precisa! En Daniel 9:24-27, dado por Dios a Daniel aproximadamente en el 553 D.C., Dios predijo que, desde la promulgación del decreto para reconstruir a Jerusalén, hasta la venida del Mesías, pasarían 69 Semanas de Años Judías, o 483 años judíos. Ya que el Decreto de Artajerjes fue promulgado en el 456 A. C., cualquiera podría haber contado hacia delante para ver cuando Jesucristo sería declarado como el Mesías Judío y cuando El moriría.

Este período de 483 años judíos es de 173,880 días. Contando desde el Decreto de Artajerjes, llegamos a Domingo de Ramos, en el 33 D. C., cuando la multitud declaró que Jesús era el Mesías Judío. Solo 5 días después, Jesús fue injustamente juzgado y crucificado, en completo y absoluto cumplimiento de Daniel 9:24-27. Ahora usted sabe porqué Jesús dijo, en varias ocasiones durante Su ministerio, “Aún no ha llegado mi hora” [Juan 7:6, 8, 30; 2:4]

Si Dios le dio Su plan cronológico preciso al pueblo de Israel, a través del profeta Daniel, en el 553 A. C., usted puede apostar hasta el último centavo que Satanás estaba decidido a evitar que Jesús apareciese en este plan cronológico. Dios predijo que el Mesías vendría directamente del Rey David. [Isaías 9:2-7; Jeremías 33:15-17, 20-22; Ezequiel 34:23-24; 37:24-27; Oseas 3:5; Amós 9:11; Zacarías 12:6-10]. Por lo tanto, usted puede esperar que Satanás tratara de atacar el linaje davídico en los 483 años siguientes. Satanás hizo exactamente eso, siendo su ataque más feroz durante el reinado de Ester.

Ester es una de las figuras clave de toda la Biblia. Cuando ella se convirtió en Reina del Rey Gentil de Persia, su nación, Israel, estuvo al borde de pasar a ser historia. Dios había traído a Babilonia a Israel, comenzando en el 606 A. C., para castigarla físicamente por sus pecados nacionales que se habían extendido por más de 800 años. Los judíos estaban en una tierra hostil, gobernada por personas de gran crueldad, el tipo de crueldad exhibido por el fallecido Iraní, Ayatolá Jomeini. Satanás preparó su plan de aniquilación de los judíos a través del Secretario de Estado del Rey, Amán. Este plan de aniquilación empezó con todos los judíos en Persia, y luego se expandió hacia afuera para incluir a todo judío en el mundo entero. Si Satanás alguna vez tuvo una oportunidad de oro para destruir el linaje mesiánico, este era el momento. Si Satanás pudiese haber cortado el linaje davídico, evitaría que el Mesías apareciese en cumplimiento de las profecías de Dios.

Por lo tanto, el honor y el prestigio de Dios estaban en juego. Esta batalla sobrenatural tuvo que haber sido la más intensa en la historia del mundo hasta ese momento. Dios había elegido usar cumplimientos de profecías como uno de Sus principales sellos de validez. De esta manera, vemos a Dios diciéndonos, “Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.” [Isaías 34:16].

Estas promesas de Dios debieron de haber estimulado aún más a Satanás en su determinación de aniquilar a los judíos para evitar que las profecías concernientes a la primera venida del Mesías, se cumpliesen.

Pero, antes que Satanás pudiera comenzar su malévolo plan, Dios colocó a una dama muy especial, Ester, en una posición donde ella pudiera actuar de acuerdo con el Plan de Dios, ayudada por su piadoso tío, Mardoqueo. Una vez las acciones de Ester habían preservado a Israel, el conteo regresivo de Dios hacia el nacimiento y el ministerio del Mesías, Jesucristo, continuaría. Solo 28 años después, Dios estimuló al Rey Gentil de Persia, Artajerjes, a emitir su decreto de reconstruir a Jerusalén, comenzando así la profecía de las 70 Semanas de Años de Dios en Daniel 9:24-27.

La acción de Ester viene en un momento muy importante en la lucha sobrenatural entre Satanás y Jesucristo. La frase más famosa en esta historia es dicha por Mardoqueo, cuando Ester está vacilando sobre si iba a actuar en representación de su nación o tomar el sendero seguro de mantenerse callada mientras Amán estaba destruyendo a los judíos. Mardoqueo dijo, “¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” [Ester 4:14]

Por supuesto, usted conoce el resto de la historia. La Reina Ester arriesgó su vida al comparecer ante su esposo, el Rey Persa, sin ser convocada. El Rey recibió a Ester amablemente, permitiendo que Ester pusiese en acción el plan que había concebido su tío Mardoqueo. El rey se dio cuenta que Amán lo había engañado para que firmase el decreto por el cual Amán iba a aniquilar a todos los judíos en el mundo entero. El Rey ordenó que Amán fuese colgado en la misma horca que él había preparado para comenzar la aniquilación de los judíos.

El linaje davídico ininterrumpido de Dios permaneció intacto, de esta forma, tanto Mateo y Lucas pudieron recitar sistemáticamente el linaje de Abraham hasta David, y hasta Jesucristo ¡Este linaje no quebrado fue uno de los cumplimientos proféticos más grandes que Dios usó para convencer a los judíos de que Jesús era su Mesías! En los Tiempos Finales, el Anticristo recitará un linaje muy similar no quebrantado que apunta hasta el Rey David, para que los sacerdotes judíos Ortodoxos sean engañados a pensar que el es su Mesías, el cual los judíos están esperando muy ansiosamente.

Para demostrarle como esta acción osada de Ester vino justo en el momento correcto de la historia, permítanos darle la línea cronológica del Calendario Mesiánico. Usted verá como las acciones de Satanás contra Amán vinieron en una coyuntura muy crítica en la historia de Israel. Solo 28 años después, el Rey Artajerjes emitió su decreto de reconstruir a Jerusalén, comenzando de esta manera el conteo regresivo de Dios hacia el Mesías.

 

REINA ESTER – PRESERVANDO EL LINAJE DEL MESÍAS

EL PLAN CRONOLÓGICO CRUCIAL

4001 AC         Promesa mesiánica en el Huerto de Edén [Génesis 3:15]

3874 AC         Set, cabeza del Linaje Mesiánico

3382 AC         Enoc, gentil, raptado a los 365 años de edad. Primera persona raptada

2948 AC         Noé y el Gran Diluvio Universal

2446 AC         Sem, el hijo mayor de Noé, con descendencia directa a Jesucristo

1996 AC         Abraham, declarado como la cabeza de la nación Mesiánica, Israel

1896 AC         Isaac, heredero de la Promesa Mesiánica

1836 AC         Jacob, Padre de Israel y de las 12 Tribus

1740 (aprox.) Nace Judá, cabeza de la tribu de la cual vendría Jesucristo

1055 AC         El Rey David asume la posición de Rey de Israel. Dios promete que el Mesías vendría de su linaje familiar.

606 AC           Israel es destruido en juicio, los judíos son tomados cautivos por Babilonia

536-516 AC   Unos pocos judíos regresan a Jerusalén. La mayoría permanece en sus nuevos hogares paganos

478 AC           La judía Ester se convierte en Reina de Persia

473 AC           La Reina Ester salva a la nación judía. El linaje Mesiánico es preservado

445 AC           Artajerjes emite el decreto para reconstruir a Jerusalén, comenzando el conteo regresivo Mesiánico hasta el Domingo de Ramos y la crucifixión de Jesús

430 AC           Fin de la Era del Antiguo Testamento (Malaquías)

396 AC           Nehemías supervisa el trabajo de reconstrucción. El proyecto es completado en 49 años, justo cuando lo requería la primera porción de las 70 Semanas de Años

1 AC   Nace Jesucristo, de acuerdo con el linaje del Rey David, y justo a tiempo con la profecía sobre Jesús: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo...”[Gálatas 4:4]

33 D. C..         Jesús es declarado Mesías el Domingo de Ramos, 5 días después es crucificado, precisamente a tiempo. Se completan perfectamente las primeras 69 Semanas de Años, la 70va Semana es un Período de Gran Tribulación.

70 D. C..         El Templo Judío es totalmente destruido – Cumpliendo la profecía de Jesús en Mateo 24:1-2

135 D.C.         Comienza la dispersión judía por todo el mundo, todo en cumplimiento de las advertencias de Dios comenzando en Deuteronomio 28:15-68, pero especialmente los versículos 58-68

1948 D. C..     Israel renace en un solo día, tal y como Dios lo había profetizado. Comienza el Fin del Siglo y se acerca el final del Tiempo de los Gentiles.

RESUMEN DEL ESTUDIO DE LA CRONOLÓGICA

Para derrotar a Dios, y evitar que se cumplieran las profecías de que el Mesías vendría del Linaje Davídico, Satanás intentó usar a Amán para quebrar completamente el linaje Mesiánico. De esta manera, él pudo haber evitado que Jesús jamás apareciese. Pero Dios es Soberano. Moviéndose justo delante de Satanás, Dios colocó a Ester en el camino de Satanás, derrotándolo totalmente.

Este breve estudio demuestra varios principios importantes:

1.         Dios es Soberano – Totalmente en control en todo tiempo

2.         Satanás no tiene posibilidad de vencer a Dios

3.         Dios, obrando a través del siervo más débil, no tiene posibilidad de perder ante una persona controlada por Satanás. Este principio permanece verdadero aunque la persona a través de la cual Dios está obrando se siente totalmente débil, inefectiva, y asustado hasta la muerte. Ciertamente, Ester se sintió precisamente de esta forma, y aún así, Dios obró poderosamente a través de ella para derrotar a la mano derecha del rey, Amán, a través del cual Satanás estaba obrando.

4.         La eternidad y Omnisciencia de Dios están obrando poderosamente aquí. Dios está actuando para evitar la destrucción del linaje de Su Mesías del feroz ataque de Satanás. Dios sabía exactamente lo que Satanás estaba planeando hacer, El sabía cuando Satanás iba a atacar, y El sabía que Satanás iba a utilizar a Amán. A Dios no lo iban a tomar por desprevenido.

5.         Dios obra a través de situaciones malas para llevar a cabo Sus propósitos, y El destruye completamente el plan de Satanás junto con los hombres que estaban tratando de llevar a cabo el plan malévolo.

Esta historia de la Reina Ester tiene grandes implicaciones para nosotros hoy. Dios es Soberano, y Satanás no tiene posibilidad de vencer a Dios. Aún si ustedes se sienten totalmente débiles e indefensos, ¡pueden estar seguros de que son más que vencedores a través de El! Mientras nos acercamos al Final de los Tiempos, Dios puede y obrará a través de ustedes para alcanzar a las personas no salvas dentro de sus esferas de influencia.

Finalmente, podemos estar seguros de que el mismo poder de Dios que frustró el plan de Amán funcionará para frustrar por completo el plan del Anticristo. Lea y conozca el Libro de Apocalipsis, y los Profetas Menores y Mayores, ya que todos se van a cumplir. Verdaderamente, estamos en los ultimos tiempos. ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle primero entender el peligro que usted enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no es salva. He podido usar esto muchas veces, y como resultado he visto a personas venir a Cristo Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesús, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita inmediatamente pedirle perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo . Luego, usted necesita iniciar un diario caminar de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador , pero ha comprendido Su realidad y que se acerca el Fin de los Tiempos, y desea aceptar Su regalo GRATIS de Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte como Salvador , habrá Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el cielo tan seguro como si ya estuviera allá. Entonces, usted podrá descansar seguro de que el Reino del Anticrsito no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga.  

Regresar a: