Roma continúa incorporando doctrinas y derechos satánicos prohibidos en su iglesia

TITULO: ¿SE CONVERTIRA EL SACRIFICIO ANIMAL EN PARTE DE LA MISA ROMANA?

"Human Life International reportó ayer que algunos sudafricanos están pidiendo que se incluyan el culto a los antepasados y los sacrificios de animales en la liturgia de la Misa. De acuerdo con el arzobispo Buti Tlhagale de Bloemfontein, los planes para incluir los ritos paganos africanos durante la Misa son en respuesta a la invitación del Vaticano a "inculturar'' los ritos católicos'' (artículo por Thomas Horn -www.worthynews.com).

No es un secreto que Roma siempre ha incorporado prácticas paganas al servicio de Dios. Se siente muy justificada al hacer esto e incluso hace alarde de que ha sido "su sabiduría''. Para entender cómo el arzobispo pudo haber degenerado para buscar que el sacrificio de animales se incluya como parte de la Misa, examinemos el corazón del sistema que el arzobispo Buti representa, la Iglesia Católica Romana. Su actitud puede sintetizarse bastante bien en sus enciclopedias y libros de estudio.

"Es interesante destacar cuán a menudo nuestra Iglesia se ha valido de prácticas que eran de uso común entre los paganos... Así, es cierto, en cierto sentido, que algunos ritos y ceremonias católicos son una reproducción de esos credos paganos; pero son la adaptación de lo que era mejor del paganismo, el mantenimiento de las prácticas simbólicas que expresan el instinto religioso que es común a todas las razas y épocas'' (Externals of the Catholic Church, 156).

"Siempre ha sido y siempre será la intención y la tradición de la Sede Apostólica, tener una gran paciencia en todo lo que es correcto y bueno, con las tradiciones primitivas y las costumbres especiales de cada nación'' (Grandes cartas encíclicas de León XIII , 308).

"Para convertir y civilizar a sus nuevos súbditos ella descendió a su nivel y empleó medios para mantener sus ideas y costumbres'' [History of the Church of God (Historia de la Iglesia de Dios)], B. J. Spalding, 407).

"No debemos acobardarnos de decir que las velas, como el incienso y el agua bendita, eran comúnmente empleados en el culto pagano y en los ritos que se celebraban a los muertos. Pero la Iglesia desde un periodo muy temprano los tomó a su servicio, tal como adoptó muchas otras cosas indiferentes en sí mismas, que parecían apropiadas para realzar el esplendor del ceremonial religioso. No debemos olvidar que la mayoría de estos accesorios al culto, como la música, las luces, los perfumes, las abluciones, las decoraciones florales, los doseles, abanicos, mamparas, campanas, vestiduras, etc., no estaban identificados con ningún culto idolátrico en particular, pero eran muy comunes a casi todos los cultos'' (Enciclopedia Católica, III, 246).

Como acabamos de leer, Roma admite rápidamente que ella "los tomó [los ritos paganos] a su servicio... para realzar el esplendor del ceremonial religioso''. También reclama hablar a Dios mediante estos ritos paganos.

"La Iglesia de Dios regula por nosotros la adoración divina con sabiduría y experiencia de siglos. Su sacrificio es el primer gran acto de adoración. Luego están sus ceremonias, ritos y observancias; el uso de Agua Bendita, velas benditas, cenizas, incienso, vestiduras, sus cánticos, y ayunos y fiestas, el simbolismo de sus sacramentos. Este es el lenguaje en el que, como Iglesia, y en unión con sus hijos, le dirige a Dios su adoración, alabanzas y acción de gracias. Esta es su religión, y la practicamos aprovechándonos de estas cosas y respetándolas como pertenecientes a Dios'' [Explanations of Catholic Morals (Explicaciones de la moral católica)], 111).

Roma no sólo se saturó de idolatría, sino que derramó su fornicación espiritual sobre el mundo, de modo que incluso aquellos que no profesan ser católicos toman parte en sus días de fiesta paganos que ella tildó de "cristianos''.

"Cuando damos o recibimos regalos de Navidad; o colgamos guirnaldas verdes en nuestros hogares e iglesias, cuántos de nosotros sabemos que probablemente estamos observando costumbres paganas... el dios, Odín, de la mitología nórdica, desciende a la tierra anualmente entre el 25 de diciembre y el 6 de enero para bendecir a la humanidad... Pero aunque sean paganas, son bellas costumbres. Ayudan a inspirarnos con el espíritu de "buena voluntad para con los hombres'', incluso cuando el sublime servicio de nuestra Iglesia nos recuerda la "paz en la tierra'', que el bebé de Belén vino a conferir'' (Externals of the Catholic Church, 140).

El catolicismo romano de buena gana admite que n tiene problema para incorporar el ritual pagano a su adoración a Dios. Algunas de estas cosas podrían parecer inofensivas, pero recuerde, Dios fue El que estableció la norma de cómo quería ser adorado.

"Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre. Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Deut. 12:28-32).

Jeremías 10:2-3 dice: "Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad''.

"Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo JEHOVA vuestro Dios'' (Lev.18:30).

Es evidente a partir de las Escrituras que Dios no quiere que aprendamos el camino de los paganos, en otras palabras, que aprendamos sus costumbres religiosas y como ellos servían a sus "dioses''. Dios odiaba las cosas que ellos hacían hacia sus dioses. Y aun con todos estos mandamientos, Roma desobedece a Dios repetidamente. Hacemos bien en aprender de los errores de Israel. Cada vez que Israel decidió caminar tras la imaginación de su propio corazón en lugar de seguir al Señor, atrajeron el desastres sobre ellos. Cuando Dios envió a Jeremías a decirles que dejaran de seguir sus propios caminos y obedecieran la palabra de Dios, ellos respondieron:

"La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. (Jer. 44:16-17).

Tal como Israel rehusó escuchar las palabras del Señor, y puso sus palabras sobre la palabra de Dios, Roma ha caído en la misma trampa. Y al hacer esto, abrió el camino que conduciría al arzobispo Buti a pedir el sacrificio de animales en la Misa católica, y que se aceptara el culto a los antepasados. De acuerdo con el Daily Telegraph, de Londres, el arzobispo Buti dijo:

"EL SACRIFICIO DE ANIMALES TIENE UN LUGAR ESPECIAL en el esquema de cosas y casi todas las familias africanas lo celebran. LO HEMOS MANTENIDO FUERA DE LA IGLESIA DE DIOS DEMASIADO TIEMPO. Es tiempo de que le demos la bienvenida abiertamente en la familia cristiana de los vivos y los muertos'' (énfasis en el original). El Movimiento de Solidaridad de los Obispos Católicos Africanos ha estado presionando por la así llamada "inculturación'' de la iglesia en Sudáfrica. En un incidente, se hizo un video de un sacerdote que bendecía pollos y cabras durante la misa. Los animales fueron luego sacrificados y su sangre fue derramada en un agujero fuera de la iglesia. El arzobispo George Daniel, que ha presidido la arquidiócesis de Pretoria durante 25 años, dijo que está al tanto de que los sacrificios de animales, que incluyen cabras y pollos, ya se estaban realizando en parroquias de su diócesis. Los comentarios del arzobispo han vuelto a encender el debate sobre cuán lejos y con cuánta rapidez debe ir la "inculturación''. Al final del sínodo africano de Roma en 1995, la idea de integrar prácticas religiosas de los nativos fue recibida con cautela por el Vaticano. Pero el papa subrayó que el proceso debe ser compatible con "el mensaje cristiano y la comunión con la iglesia universal''.

El arzobispo Buti es responsable de cinco diócesis, que incluyen una población de más de 1,000,000 de cuatro razas distintas: negra, blanca, asiática y gente de color. La mayoría de las personas son negras. Hay unos 100,000 católicos en 40 parroquias, de las cuales 22 tienen sacerdote residente. Veinticinco sacerdotes ofrecen ayuda pastoral, ayudados por 70 mujeres religiosas de 6 congregaciones distintas. También hay 12 seminaristas mayores. Así que, como puede ver, este arzobispo tiene una gran influencia sobre relativamente poca gente. ¡Y pensar que usa toda esa influencia para promover el sacrificio de animales durante la Misa! Usted pensaría que un hombre con educación querría ayudar a levantar los estándares de los supersticiosos en derredor suyo, pero no pasa así con la Iglesia Católica Romana. A ellos les gusta mantenerlos ignorantes y ciegos. ¡Qué blasfemia! ¡Qué burla! El sacrificio de animales es una bofetada en el rostro de Jesucristo, que derramó Su sangre una vez y para siempre. Esto es sólo un ejemplo más del funcionamiento de un sistema que profesa a Cristo, pero niega su poder. Un sistema que realiza ritos demoníacos bajo la falsa presunción de que hay pizcas de verdad en todas las religiones que deben ser recogidas, respetadas y por las cuales se debe vivir. Tengo que preguntarme dónde la Iglesia Católica Romana finalmente pondrá la línea. Hasta ahora, parece que su blasfemia no conoce fronteras.

Por Rebecca A. Sexton

COMENTARIO POR DAVID BAY

Becky hace la pregunta retórica al final de su excelente artículo, preguntando ¿dónde pondrá la línea la Iglesia Católica? La respuesta es que ellos pondrán la línea del lado del Anticristo cuando él se levante. Como reportamos en las notas del seminario en la Casa de la Teosofía (House of Theosophy seminar notes http://www.cuttingedge.org/news/n1052.html), los líderes del Nuevo Orden Mundial decidieron, a principios de 1991, que el papa católico romano será el líder religioso #1 en la futura religión mundial de su Cristo [Anticristo bíblico]. Más aun, Lambert, el director en Nueva Inglaterra, dijo específicamente que, sí, ¡el Papa es un "receptor apropiado'' para el Anticristo!

Toda esta inclusión de la doctrina y el ritual pagano en la Iglesia Católica -y sólo vestirlos con nombres y términos cristianos- ahora está dando frutos completos. Pronto la iglesia mundial, encabezada por el Papa, estará lado a lado con el Anticristo, tal como vemos en Apocalipsis 13:11-18.

Esta es una enorme señal de que el mundo está definitivamente en el Final de los Tiempos.

¿Ha nacido usted de Nuevo?

Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya a la Página de Salvación ahora.

Regrese a Qué Dijo Roma.

Regresar a:

Página principal de La Espada del Espíritu