TÍTULO: EL CATECISMO ENSEÑA QUE LA FE SE RECIBE PRIMERO POR LA IGLESIA CATOLICA ROMANA Y LUEGO PASA AL CREYENTE. ¡JESUCRISTO NI SIQUIERA SE MENCIONA!


Subtítulo: La fe en Jesucristo nos salvará por la eternidad, y es una decisión individual. En ningún lugar se menciona a la Iglesia recibiendo la fe salvadora. Veremos el Día del Juicio Final para ver quién va a estar presente; si la Iglesia tiene la obligación de estar entre una persona y Jesucristo, entonces deberíamos esperar ver la Iglesia pararse, entre Jesucristo y cada hombre y mujer en el Día del Juicio Final.

 

Así dice Roma, en el Catecismo, página 46, párrafo 168. Sección titulada, "Señor, Mira La Fe de Tu Iglesia".


"Es la Iglesia que cree en primer lugar, por lo que lleva, alimenta y sostiene mi fe. En todas partes es la Iglesia quien primero confiesa el Señor." En todo el mundo la santa Iglesia te aclama", como cantamos en el himno ‘Te Deum’; con ella y en ella, somos ganados y llevados a confesar: ’Yo creo’, ‘Creemos’. Es a través de la Iglesia que recibimos la fe y la nueva vida en Cristo por el Bautismo. En el" Rituale Romanum ', El ministro del Bautismo pregunta al catecúmeno: "¿Qué le pides a la Iglesia de Dios?" La respuesta es: 'Fe'. "¿Qué te ofrece la fe?" 'Vida Eterna'.  Catecismo, página 319, párrafo 1253. Sección Titulada, "Fe y Bautismo"


"El bautismo es el sacramento de la fe. Pero la fe necesita la comunidad de los creyentes. Es sólo dentro de la fe de la Iglesia que cada uno de los fieles puede creer...”


"La salvación viene solo de Dios, pero debido a que recibimos la vida de fe a través de la Iglesia, ella es nuestra madre... Debido a que ella es nuestra madre, es también nuestra maestra en la fe". [Párrafo 169, p. 46] Esta simbología es idéntica a la simbología de la Virgen Madre interviniendo entre Jesucristo y el pecador.


Este tema de la vida eterna es el más crítico en la vida de cada persona. Sólo tenemos una oportunidad de ir al cielo o al infierno. Tenemos que tener una creencia correcta sobre él, o nada de lo que hayamos creído jamás hará ninguna diferencia. Recuerde también, que Jesucristo mismo es el Único que va a determinar si alguna persona ha cumplido sus requisitos para entrar en el cielo. Ninguna persona puede entrar por sí misma en el cielo, ni va a ser capaz de superar las falsas enseñanzas que recibió mientras estuvo en vida, por lo tanto, usted debe estar absolutamente correcto sobre lo que cree. Su alma eterna y preciosa está en juego.


Vamos a enfocar este tema desde un ángulo diferente. Sabemos que Jesucristo será el Juez en el Día del Juicio Final, donde todos los hombres y mujeres de todas las edades se mostrarán ante él para dar cuenta, por lo tanto, vamos a examinar la descripción bíblica del Día del Juicio Final, para ver qué papel desempeñará la Iglesia, mientras Jesucristo juzga a cada hombre y mujer que ha vivido alguna vez sobre la Tierra.

En primer lugar, sabemos claramente que Jesucristo será el juzgar en ese día.


"Porque el Padre a nadie juzga,  sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre...." [Juan 5:22-23a]


Luego, Jesús advierte muy seriamente que no todas las personas que piensan que van a salvarse son realmente salvas. Escuche atentamente: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23


De esta manera, podemos ver que Jesús ignora a cualquier persona u organización, que ignora Sus Mandamientos y Sus Palabras de Salvación. Ahora, echemos un vistazo al Día del Juicio, para ver quien estará participando en cada acto de juicio.

 

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. [Apocalipsis 20:11-15]

Tenga en cuenta que sólo dos personas estarán presentes en el Juicio del Gran Trono Blanco: Jesucristo, el Juez Justo, y el individuo que está siendo juzgado. Si la Iglesia Católica fuera REALMENTE la madre de cada pecador, y realmente fuera el conducto de la fe, deberíamos esperar ver a la Iglesia interviniendo entre Jesús el Juez, y la persona juzgada. Después de todo, si la fe de una persona dependiera de la Iglesia, entonces sólo sería justo que Jesús le permitiera a la Iglesia intervenir a favor de cada individuo, a fin de garantizar que no fueron significativas las circunstancias que hicieron un acto o creencia del individuo, de la forma en que lo hizo en vida. Después de todo, tal vez una persona tuvo un mal sacerdote, o tuvo una mala experiencia que no fue su culpa. Debemos esperar a ver la Iglesia presente en el tribunal para explicar estas circunstancias atenuantes.


Pero no vemos a nadie, excepto a Jesús y a la persona. El argumento anterior se aplica también a la enseñanza de la Iglesia sobre la Virgen María, es decir, que ella es nuestra intercesora entre Dios y el hombre. Si hay alguna vez un momento para su intercesión, es este, cuando cada individuo en la historia tendrá que dar cuenta de sus actos. Después de todo, este es el verdadero ministerio de intercesión, en el momento del Juicio Final. ¡Sin embargo, no vemos a nadie presente, excepto a Jesús y a la persona!

Sin embargo, el cuadro que presenta la Biblia ES coherente con la verdad bíblica de que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo [1 Timoteo 2:5] Este es otro ejemplo de que la doctrina católica romana añade a la Palabras de Dios, lo cual está absolutamente prohibido [Leer Deuteronomio 4:2; 12:32; Proverbios 30:5-6 y Apocalipsis 20:18-19]

Vamos a examinar lo que la Biblia tiene que decir sobre la Fe Salvadora. Descubrimos que se trata de un asunto privado entre Jesucristo, el único mediador, y cada persona.

Efesios 2:8, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Fíjese que no hay mención de la palabra Iglesia en esta declaración.

 

Romanos 4:4-5, “Pero al que obra,  no se le cuenta el salario como gracia,  sino como deuda; mas al que no obra,  sino cree en aquel que justifica al impío,  su fe le es contada por justicia.” Una vez más, vemos que ninguna cantidad de obras que hagamos puede ganar la salvación, sino sólo la fe que Dios cuenta como justicia en favor de la persona.


Romanos 5:1-2a, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes...” Esta es una imagen perfecta de 1 Timoteo 2:5, que dice que sólo Jesús es nuestro mediador entre Dios y los hombres. Note que no se menciona ni la Iglesia ni a María.

 

Gálatas 3:24-25, “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo…” La Ley del Antiguo Testamento fue nuestro ayo para llevar a todos los hombres a creer en Jesucristo, pero una vez que Jesús vino como el Mesías, Él instituyó un Nuevo Pacto entre Dios y el hombre, aboliendo la Antigua Ley, sus rituales del templo, y su sacerdocio. ¡La triste realidad es que la Iglesia Católica Romana, durante los últimos 1200 años, ha restablecido en gran medida este viejo y abolido sacerdocio judaico, y ha incluido además mucha revelación "nueva", que es en gran medida de origen Pagano! pero, eso es tema de otro artículo.  Una vez más, no vemos ninguna referencia a la Iglesia.

 

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Vemos que la fe es un don que el Espíritu Santo da a cada verdadero creyente. Una vez más, no vemos ninguna referencia a la Iglesia.


Mateo 17:20, hablando a sus discípulos: “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe;  porque de cierto os digo,  que si tuviereis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte: Pásate de aquí allá,  y se pasará;  y nada os será imposible." Jesús estaba hablando a Sus discípulos, individuos. No se hace referencia a ninguna Iglesia, ya sea en ese período de tiempo o en cualquier período futuro.


1 Corintios 13:2, “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.” La fe es un asunto entre una persona y su Dios, a través de la obra Redentora de Jesucristo; ni la Iglesia ni la Virgen María tiene parte alguna en ella.

Hechos 6:7, “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

 Arresto de Esteban”. Esta es una de las partes más importantes de nuestro argumento, ya que la Iglesia de Jesucristo había nacido al principio del capítulo uno, cuando el Espíritu Santo vino sobre los creyentes; si la Iglesia iba a tener algún papel como el conducto a través del cual una persona tendría fe, podríamos ver esta función aquí. Sin embargo, no vemos esa función dada la Iglesia.


Efesios 4:4-7, “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.” Una vez más, vemos que la fe, así como todos los dones del Espíritu Santo, son dados a través de Jesucristo. No se hace referencia a la Iglesia.


Judas 3, “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” Una vez más, el Apóstol Judas no da ningún papel para la Iglesia en el tema de la Fe.

 

Hebreos 11:6, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios...” Dado que no podemos agradar a Dios sin la Fe Salvadora, debemos estar seguros de que la fe que poseemos es el tipo de fe que Jesús va a aceptar en el Día del Juicio. Se trata de una fe personal entre el individuo y Jesucristo, no una fe que está contaminada por una Iglesia, que se ha atribuido el papel de conducto, aunque la Biblia no le da esa función en ningún contexto, modo, o forma.

Efesios 6:16-17, “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”  Una vez más, vemos se les urge a los individuos y se les dice, "tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Más adelante, vemos que la única arma ofensiva es la Biblia (la Palabra de Dios), uno de los más poderosos argumentos en favor de la Sola Scriptura". ¡Pero, algo más importante es que no vemos ningún papel dado a la Iglesia en esta guerra diaria que pelea el creyente!

 

1 Tesalonicenses 5:8, “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”  ¡Sólo los individuos y no una organización son los que se ponen una “coraza” de un soldado romano como los de aquella época! Una vez más, no se le da ninguna función a la Iglesia como un conducto.

 

La Fe Salvadora es confiar SOLO en Jesucristo para su salvación, a través de Su Sangre Derramada en el Calvario (2 Corintios 5:19-21; Romanos 10:9-10). Por otra parte, vemos que la verdadera fe salvadora es establecer una relación con Dios a través de Jesucristo (Apocalipsis 3:20-21; 43-7 Gálatas, Efesios 1:3-8)

 

Aunque hay muchas más Escrituras que podríamos citar, el punto principal sigue siendo el mismo: La fe que salva es confiar solo en Jesucristo para nuestra salvación; entonces, Él nos adopta como sus hijos, estableciendo una relación personal con cada creyente. A la Iglesia no se le da ningún papel en esta relación personal entre Jesús y el creyente. ¡De hecho, muchos creyentes han sentido que están tan seguros de su relación, que no necesitaban ir a la Iglesia! El Apóstol Pablo, instándolos a ir a la Iglesia, no les reprochó por motivo de un supuesto papel que juega la Iglesia en su fe o en su salvación, sino que señaló que la Iglesia es un excelente lugar para recibir aliento de los demás creyentes, y para llegar a los perdidos (Hebreos 10:25).

 

¡Amigos, les invitamos a darse cuenta de que esta creencia de que la Iglesia Católica posee un papel fundamental en la salvación de una persona está totalmente equivocada, y dará lugar a que usted no se salve eternamente! ¡Cuando la Iglesia Católica Romana le enseña que su fe en Jesucristo sólo puede venir a través de ella, está bloqueando su fe en Cristo! ¡Por lo tanto, usted está siendo alejado por una falsa doctrina, de recibir la misma vida eterna que usted busca alcanzar!

 

¡Vuélvase a Jesucristo y a Su Palabra, la Biblia, para la recibir la esperanza de salvación que usted espera!

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y quiere aceptar Su Regalo GRATIS de Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez que lo acepte como Salvador, usted ha Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el Cielo tan asegurado como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que nada le podrá dañar espiritualmente. También conocerá la mayor paz de corazón que el grandioso Dios puede dar a uno de sus hijos.
Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Regrese a Qué Dijo Roma.

Regresar a:

Página principal de La Espada del Espíritu